sábado, 10 de enero de 2015

{Reseña} Aristóteles y Dante Descubre los Secretos del Universo por Benjamin Alire Sáenz

                                                                      Sinopsis 


Una novela lírica sobre la familia y la amistad del aclamado autor Benjamin Alire Sáenz.

Aristotle es un joven enfadado con un hermano en prisión. Dante es un sabelotodo que tiene una forma inusual de ver el mundo. Cuando los dos se conocen en la piscina, parecen no tener nada en común. Pero mientras las estrellas solitarias pasan tiempo juntos, descubren que comparten una amistad especial... del tipo que cambia vidas y dura para siempre. Y es a través de esta amistad que Ari y Dante aprenderán las verdades más importantes sobre ellos mismos y el tipo de personas que quieren llegar a ser.

Reseña:

Lo primero que tengo que decir sobre este libro es que la portada es simplemente hermosa Desde la primera vez que vi este libro me gusto mucho la portada y todo mundo hablaba maravillas de este libro, así que mis ganas de leerlo crecieron y por fin pude leerlo.
El libro cuenta la historia de dos chicos, dos adolescentes que están perdidos por el mundo, que crecen, que se descubren a ellos mismos, es un libro con una historia sencilla y con problemas y unos personajes tan reales y que llegas a identificarte con ellos, o al menos a mi eso me paso, aunque algunas veces Ari me desesperaba con su negatividad a pesar de todo lo que tenia, debo decir que me sentí identificado con él, ¿por qué quien no ha sentido que su vida no es nada, que no encaja en el mundo, que es aburrida, que no sirve para nada alguna vez en su vida? Creo que todos pasamos por algo así en una fase de nuestra vida a pesar de que sabemos que tenemos gente maravillosa a nuestro alrededor.

Los personajes, aunque no son muchos, los pocos que salen son bastante reales, y fue maravillosa la manera en que el autor supo plasmar los problemas, actitudes y por las situaciones que pasan los adolescentes. Un escritura fácil de leer y fácil de engancharte y querer seguir y seguir leyendo el libro y saber en que termina todo esto.

A pesar de que me gusto mucho la forma de escribir de Benjamin, la historia y ese final maravilloso que le dio a esta historia y la forma en que desenvolvió los misterios y problemas que hubo durante el libro, hubo algo que no me convenció del todo. 

*SPOILER*

Y eso que no me convencio del todo fue que al final todo fue un poco forzado, la relación entre Ari y Dante se vio un poco forzada, que vamos, si, Ari quería estar con Dante, pero tal vez no era el momento, pero todos lo presionaron para que el se decidiera a algo que tal vez no estaba listo, lo sentí un poco forzado, pero obviamente que ame que se quedaran juntos.


Ame al papá de Dante, a la mamá de Ari y la forma que Dante y Ari se complementaban, tan diferentes entre ellos pero con cosas en común que me fascino, un gran libro con un gran mensaje que todos deberían leer. lo recomiendo altamente. Me encanto, de mis favoritos.

Citas favoritas:


"Words were different when they lived inside of you.” 



“I bet you could sometimes find all the mysteries of the universe in someone's hand.”


Un libro entretenido, sin una historia compleja, pero que lo simple hace que sea algo que te llega, que te deja muchas cosas, a descubrirte y simplemente a vivir.


5/5
Estrellas.

2 comentarios:

  1. Hola! A todo el mundo le encanta este libro, y la verdad es que suena muy interesante así que espero que lo traduzcan pronto al español ^^
    Muy buena la reseña, me quedo por aquí ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Como viste en mi lista de pendientes, ya lo agregué como una próxima lectura, así que espero que llegue YA en español :3
    ¡Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer la entrada! Si vas a comentar lo único que pido es respeto para el blog, para mi y para toda la gente que comenta, así que por favor si harán spoilers, avisar, pero preferiblemente no hacerlos. Si quieres que pase por tú blog puedes comentar la entrada con tú blog y yo me pasare, leo todos los comentarios y también paso por su blog, gracias por visitarme.