domingo, 15 de marzo de 2015

{Reseña} Cinder por Marissa Meyer

Título original: Cinder (The Lunar Chronicles #1)
Autor: Marissa Meyer

Fecha de publicación: 2012

Editorial: Feiwel and friends (Próximamente en español por V&R)
Páginas:
 395

Sinopsis:

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?
Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.
 


Opinión: 

Bueno, antes que nada como mi anterior reseña de Cinder era fea y acabo de terminar de releerlo, he aquí una nueva. Bueno, ¿de que va Cinder? Cinder nos habla sobre un mundo futuristico donde todo a cambiado, una plaga esta aterrando Nueva Pekin, una enfermedad que no tiene cura. Obvio este libro es una versión nueva sobre el cuento de Cenicienta, pero con un toque futuristico con cyborgs, un mundo lleno de caos en el que todo esta cada vez peor.

Cinder sin duda me sorprendió muchísimo y no fue para nada lo que esperaba, una historia completamente diferente a lo que conocemos del cuanto de Disney, con toques de este, como un baile, madrastra, un príncipe y hermanastras, pero que aun con eso hace este libro completamente diferente y que la autora supo crear muy bien.

A pesar de que Cinder me pareció al principio aburrido y predecible, y me estaba costando, llego un momento en el que todo cambio y se puso mucho más interesante. Dio un giro inesperado y con más acción que acabe amándolo. El libro es si es un poco introductorio porque es el primero en una saga, pero que para ser el primero te sorprende bastante la forma en que Marissa supo crear muy bien este mundo. Con personajes completamente diferentes a lo que conocemos en el YA, personajes más humanos y con debilidades y miedos.

En cuanto al final del libro fue una grata sorpresa, no me venia venir muchas cosas que pasaron y fue simplemente una manera muy buena, y cruel, de cerrar este libro porque nos deja con muchas ganas de más.  La portada es hermosa y el concepto que creo la autora es bastante interesante, cuentos de hadas clásicos con un toque futúristico, una brillante idea con toques de acción, misterio, romance y hasta cómicos, un libro totalmente recomendado y que si no les gusta el primer libro no dejen de darle una oportunidad al que sigue porque todo es cada vez mejor.


En general del libro debo decir que me gustó mucho, me pareció una historia original e interesante, cyborgs, humanos, enfermedades, guerra, un cuento clásico, pero haciendo una historia completamente diferente sin perder la esencia del cuento original, una distopia entretenida si te gustan los robots, los cuentos de princesas y un poco de romance.       


4.5/5


23 comentarios:

  1. Yo quiero leer este libro (y toda la saga) yaaaa. No sabes las ganas que tengo. Espero algún día poder hacerlo. Y gracias por la reseña, más ganas tengo ahora.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo hagas pronto, no te vas a arrepentir, gracias por pasarte, saludos :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo tengo muchas ganas de leer Cinder pero he visto tantas reseñas buenas sobre él que ya me da miedo agarrarlo.
    Espero que me guste tanto como a vos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh anímate, es genial y no te arrepentirás, mucha suerte y gracias por pasarte, saludos :D

      Eliminar
  3. Hola hace mucho tiempo que llevo porstergando la lectura de este libro!! así que el otro mes lo leo si o si :D!! ademas con la calificación me aumentaron las ganas , Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mucha suerte! Esperare a ver que opinas, saludos :D

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo empecé a leer este libro el año pasado y tuve que dejar de leerlo porque me estaba aburriendo. Igual es que lo cogí en un mal momento, porque después de leer tu reseña me apetece leerlo otra vez jajaj
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo si, el principio es aburrido pero todo mejora mucho, espero te animes, gracias por pasarte, saludos :D

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro desde que salió pero todavía no he podido hacerlo :(

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Yo también formo parte de la iniciativa de "Seamos Seguidores". Te sigo y te dejo el link a mi blog.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He leído cosas muy buenas de esta saga y me apetece leerla ¿Es muy difícil el inglés?
    Me quedo por aquí.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es difícil el ingles si ya tienes algo de practica y sabes algo, suerte, ojalá te guste si lo lees, gracias por pasarte, saludos :D

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a esta saga pero aquí en España solo han publicado los dos primeros y no van a seguir publicando, una pena.
    Ya te sigo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, que triste que no la sigan, en fin, gracias por pasarte, saludos :D

      Eliminar
  9. No conocía el libro pero ni de oídas y por eso me ha llamado la atención. La verdad es que me tiene entre sí y entre no pero viendo la buena crítica que le has dado me animaré y lo pondré en pendientes.
    También te seguimos y si nos visitaras nos harías muy feliz.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte, ojalá lo leas y te guste, gracias por pasarte, saludos :D

      Eliminar
  10. Ojalá y yo pudiese hacer reseñas de mis reseñas feas...

    Pero como no puedo, pues que bueno que la has hecho tu,


    A mi también me gustó el libro. El segundo mejora y el tercero está por ser leído, planeaba esperarme a la edición en español, pero eso no sucederá, así que mejor me preparo para la inglesa.


    Saludos.



    Me ha gustado tu blog.xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasarte por mi blog! Y si, es cierto, mejora y mejora, Cress es simplemente genial, ojalá te guste, saludos :D

      Eliminar
  11. ¡Hola! Soy Linay y vengo de la iniciativa “Seamos seguidores". Te sigo y te dejo mi blog para que te pases. Un besote y nos leemos.

    http://neverlandsegundaestrellaaladerecha.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. De verdad es una historia original, aunque en algunas partes se hizo bastante predecible!!
    Lo que más me gusta es la portada.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Amo ese libro¡ De hecho me compré el segundo, pero por cosa de tiempo aún no puedo leerlo. A penas lo lea te lo haré saber para que podamos comentarlo jajaja

    A mi me gustó mucho Cinder, lo WOW del final era como obvio, pero igual me gustó el libro, creo que sólo por eso le di 4 estrellas y no 5.

    Espero que Scarlet sea mucho mejor :D

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  14. Es uno de mis libros favoritos se lo aseguro le doy 5 en vez de 4, a pesar de que sea predecible ese detalle lo ignoro. El segundo me gustó más que el primero pero eso no significa nada ya que todos me encantan y el tercero lo estoy empezando y me encanta.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer la entrada! Si vas a comentar lo único que pido es respeto para el blog, para mi y para toda la gente que comenta, así que por favor si harán spoilers, avisar, pero preferiblemente no hacerlos. Si quieres que pase por tú blog puedes comentar la entrada con tú blog y yo me pasare, leo todos los comentarios y también paso por su blog, gracias por visitarme.