martes, 16 de junio de 2015

{Reseña} Ciudades de papel por John Green

Título original: Paper Towns
Autor: John Green
Fecha de publicación: 2014

EditorialNube de tinta
Páginas: 366

Sinopsis:

Quentin está en su último año de instituto, a punto de graduarse, y tiene un vínculo especial con su vecina Margo, de la que siempre ha estado enamorado. A pesar de que cuando eran niños pasaban muchas horas jugando juntos, desde hace tiempo ella apenas le dirige la palabra. Pero todo cambia la noche en que Margo va a buscarlo a su casa y le pide que la acompañe en un «road trip» algo particular: Margo se ha enterado de que su novio la engaña con su mejor amiga y ha planeado una venganza en toda regla que acometerá antes de la salida del sol.
Quentin acepta convertirse en su cómplice, con la esperanza de que esa noche vuelva a unirlos para siempre... Pero las cosas no resultan como él desea: al día siguiente, Margo ha desaparecido sin decir nada a nadie.
El misterio de su desaparición parece no importar demasiado a los padres de Margo: no es la primera vez que se escapa y ya están hartos de las continuas excentricidades de su hija, pero Quentin pronto se da cuenta de que esta vez todo es distinto: Margo ha dejado una serie de pistas encadenadas y pensadas para que solo él pueda descifrarlas...

lunes, 8 de junio de 2015

Keeper of the lost cities por Shannon Messenger

Título en español: Sophie Foster: La guardiana de las ciudades perdidas (Keeper of the lost cities #1)
Autor: Shannon Messenger
Fecha de publicación: 2012

Editorial: Aladin (Molino en español)
Páginas: 496

Sinopsis:

Sophie Foster es una chica de doce años. Siempre ha sido distinta al resto, ya que es capaz de oír los pensamientos de sus compañeros del colegio y leer sus mentes. Siempre ha asumido que este terrible "don" tiene una explicación lógica, y que se debe al accidente en el que se golpeó fuertemente la cabeza a los cinco años... Pero cuando se cruza en su camino un misterioso y atractivo chico, se enfrenta a la más sorprendente de las realidades. Ella nunca ha sentido que encajara con su familia, de la misma forma que jamás se ha sentido parte de este mundo, y es que en realidad: ¡jamás ha pertenecido a él!

miércoles, 3 de junio de 2015

El único e incomparable Iván por Katherine Applegate

Título original: The One and Only Ivan
Autor: Katherine Applegate
Fecha de publicación: 2014

EditorialOcéano Gran Travesía
Páginas: 324

Sinopsis:

Iván es un poderoso pero tranquilo gorila que vive en el centro comercial Gran Circo. Allí se ha acostumbrado a los humanos que lo observan a través de las paredes de cristal de su jaula, y rara vez echa de menos su vida en la selva. De hecho, casi nunca piensa en ello, Iván prefiere ver la televisión y charlar con sus amigos Stella, una anciana elefante, y Bob, un perro callejero.
Lo que más le gusta a Iván es pintar, captar en sus cuadros el sabor de un mango o el sonido de las hojas de los árboles. Pero el día que llega Ruby, una elefantita bebé que fue separada de su familia, todo cambia, e Iván comienza a ver su hogar y sus cuadros de una forma distinta.
Katherine Applegate combina humor, ternura e ingenio para crear la inolvidable voz de Iván en esta historia de amistad, arte y esperanza.

lunes, 1 de junio de 2015

¡La comunidad de los libros!

¡Hola a todos! En esta ocasión vengo con algo muy especial para mi y para muchos otros compañeros bloggers y booktubers mexicanos, pues gracias Roli, que decidió juntar a muchos de nosotros para crear una gran comunidad para hablar de eso que muchos de nosotros y ustedes amamos que son los libros.



Aquí todos nosotros lo único que buscamos es compartir el amor por la lectura a través de reseñas, debates, recomendaciones y vídeo reseñas. Si quieren saber más de todos los que formamos parte de esta gran comunidad a la que todos son bienvenidos, les dejo aquí nuestra presentación al blog.¡Visitanos!

En verdad que espero que les guste la idea y nos ayuden a que esta comunidad sea todo un éxito. Ya esta publicada nuestra primera reseña y espero les guste y se den un tiempo para visitarnos, es gratis, muchas gracias a todos por tomarse el tiempo de leer esto y espero les guste todo lo que se viene en el blog.