lunes, 8 de febrero de 2016

{Reseña} Winter por Marissa Meyer


Título original: Winter (Th Lunar Chronicles #4)
Autor: Marissa Meyer
Fecha de publicación: 2015
EditorialFeiwel & Friends (Próximamente en español por V&R editoras)
Páginas: 824

Sinopsis:

La Princesa Winter es admirada por la gente de Luna por su gracia y bondad, y a pesar de las cicatrices que marcan su rostro, su belleza -se dice- quita más alientos que la de su madrastra, Reina Levana.
Winter desprecia a su madrastra y sabe que Levana no aprobará sus sentimientos por su amigo de infancia - el apuesto guardia de palacio, Jacin. Pero Winter no es tan débil como Levana piensa y ha estado socavando los deseos de su madrastra por años. Junto a la mecánica Cyborg, Cinder, y sus aliados, Winter podría tener el poder de comenzar una revolución y ganar una guerra que ha sido violenta por mucho tiempo.
¿Podrán Cinder, Scarlet, Cress y Winter derrotar a Levana y encontrar sus felices para siempre?


Opinión: 

Esta opinión está libre de spoilers de los tres primeros libros.

Winter es la continuación de Cress y el último en la saga de Las crónicas lunares, en este libro nos encontramos donde nos dejo el libro anterior, la historia continua pero en esta ocasión introduciéndonos a una nueva protagonista, y cómo en toda la saga este libro es un retelling, y ahora de Blancanieves.

En este último libro de la saga nos encontramos con un libro más grande en cuanto a páginas, el libro en cuanto a historia, nos deja en los sucesos que pasaron en Cress y continuando con la historia narrada desde la perspectiva de nuestros protagonistas, algunos capítulos de Cinder, otros con Cress y algunos más con Scarlet y obviamente con Winter, vemos cómo la historia va uniendo cabos para llegar a entrelazar finalmente la historia de nuestras cuatro protagonistas, la historia se va haciendo más intensa con el pasar de las páginas, es cierto que tal vez el libro tiene algunas páginas de más y se puede hacer un poco lento para la trama, pero que, con la pluma de Marissa es fácil de seguir el ritmo y con las ganas de seguir leyendo para descubrir cómo acabara todo.

En cuanto a los personajes, vemos una evolución tremenda en todos y no solo en las protagonistas, vemos la forma en que han madurado a lo largo de los libros, cada uno bien construido y definido dándole su toque especial a la historia cada uno y que al final llegas a tenerles afecto a nuestros personajes y haciendo estos el punto más fuerte de la novela y de toda la saga.

Creo que la resolución del libro y todos los puntos con lo que cuenta la saga y las historias de amor se resolvió de una manera sencilla pero buena, dejando todo en su lugar y el porque de las cosas, creo que  aunque el punto del retelling en este libro en particular no sé nota tanto esta bien llevado. Winter a mi parecer no es el mejor de la saga pero sin duda es un muy buen libro para darle el cierre y final a esta saga. 

Una saga sobre revolución, romance, con toques de humor, con personajes que son únicos y bien construidos, con una antagonista malvada, bastante entretenida y que a pesar de lo larga se pasa volando y se disfruta de principio a fin, altamente recomendada para todo el mundo.

5/5

Otros libros en la saga;
1.- Cinder
2.- Scarlet
3.- Cress

8 comentarios:

  1. A pesar de tu buena opinión, no termina de llamarme la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Esta saga la tengo pendiente hace un montón, así que espero ponerme al día pronto. Excelente reseña :)
    Saludos desde Literaria Infinita

    ResponderEliminar
  3. Buenas! Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta =)
    No conocía esta saga y, de momento, no me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña!
    Un besito =)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Esta saga no termina por convencerme en leerla, pero mi BF dice que es muy buena y también la calificas con 5/5.
    De momento ya me prestó el primer libro y en cuanto me anime, lo leeré!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Temía leer la reseña y hacerme mil spoilers porque estoy comenzando a leerlo pero me encantó que tu reseña no comprometiera la historia. He leído que muchos dicen que les gustó y otros no, lo único que sé es que adoro leer las aventuras de este grupo tan extraño en contra de Levana.
    ¡Nos leemos!<3

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Pasé por encima de tu reseña porque estoy deseando empezar con esta saga y no quiero hacerme spoilers ;)
    Espero que me guste :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente por leer y terminar esta gran saga :D

    ResponderEliminar
  8. Dioooos, tengo muchas ganas de leerlo pero todavía no llega a la Argentina. Estoy muy desesperada en serio jajaja

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer la entrada! Si vas a comentar lo único que pido es respeto para el blog, para mi y para toda la gente que comenta, así que por favor si harán spoilers, avisar, pero preferiblemente no hacerlos. Si quieres que pase por tú blog puedes comentar la entrada con tú blog y yo me pasare, leo todos los comentarios y también paso por su blog, gracias por visitarme.