domingo, 10 de julio de 2016

Reseña: Entre tonos de gris | Ruta Sepetys

Título original: Between shades of gray
Autor: Ruta Sepetys
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Maeva
Páginas: 287

Junio 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente una noche, la policía secreta soviética entra violentamente en su casa y obliga a su familia a subir a un camión que los llevará a Siberia con otros refugiados. Junto a su madre y a su hermano menor, se ven separados de su padre que es destinado a un campo de concentración. En Siberia, el frío y el hambre son atroces, pero Lina y su familia consiguen salir adelante gracias al espíritu fuerte y solidario de su madre, que logra infundirles esperanza. La única vía de escape de Lina es no dejar nunca de dibujar, habilidad para la que tiene un talento excepcional. 
Gracias a este don, Lina decide empezar a pintar para hacer llegar a su padre los dibujos a través de una infinita cadena de presos, con el fin de hacerle saber que aún están vivos. Es el inicio de un largo viaje que Lina y su familia tendrán que superar valiéndose de su increíble fuerza y amor. ¿Pero es suficiente el amor para mantenerlos vivos?

martes, 5 de julio de 2016

Wrap-up: Junio 2016

¡Hola a todos! Espero que estén teniendo un buen inicio de mes y que el pasado mes les haya ido de igual manera, muy bien, en el día de hoy como ya es habitual cada mes les traigo mis lecturas del mes, los libros que leí en el mes contándoles un poco que me parecieron. Este mes solo leí tres libros, dos nuevos y mi relectura, así que aquí les digo lo que leí.