lunes, 14 de noviembre de 2016

Reseña: Yo, Simon, Homo Sapiens | Becky Albertalli

Título original: Simon vs. the homo sapiens agenda
Autor: Becky Albertalli
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Puck
Páginas: 288

¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado?
Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual, al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.

jueves, 3 de noviembre de 2016

Reseña: Harry Potter y el legado maldito | J.K. Rowling, John Tiffany & Jack Thorne

Título original: Harry Potter and the cursed child
Autor: J.K. Rowling, John Tiffany & Jack Thorne
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Salamandra
Páginas: 320
1.- Harry Potter y la piedra filosofal. | 2.- Harry Potter y la cámara secreta. | 3.-Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aun desde que se ha convertido en un atareadisimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que el nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incomoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares mas insospechados.