viernes, 15 de agosto de 2014

{Reseña} Un chico de lo más normal (Ungifted) por Gordon Korman

El término «superdotado» nunca se ha aplicado a un chico como Donovan Curtis, quien es más conocido por sus bromas absurdas y estrafalarias. Cuando una de sus acciones tiene resultados verdaderamente desastrosos, parece que al fin ha ido demasiado lejos.

Pero gracias a un error de uno de los administrativos del colegio, Donovan es enviado a la Academia de Excelencia Escolar (AEE), a formar parte de un programa especial para estudiantes dotados y talentosos.

No era precisamente lo que Donovan tenía en mente, pero resulta  que no podría haber un mejor escondite para él.Ahora solo tendrá que engañar a todos estos chicos con coeficientes intelectuales de genios y pasar inadvertido. A medida que los maestros y estudiantes de la AEE lo conocen, se dan cuenta de que Donovan no es bueno en mates o ciencias (o en nada, en realidad...),y su fachada corre el riesgo de desaparecer.

Lo bueno:

En mi opinión lo bueno de este libro es la forma en que Gordon narro el libro, la forma en que no solo fue narrado bajo el punto de vista de el protagonista, Donovan, si no también de las personas que lo rodean, como compañeros, maestros y familiares, el humor que tiene el libro y lo fácil que es de leer.

Lo malo:

Lo malo que en mi opinión del libro fue que en algunas diálogos el autor no supo distinguir bien quien de los personajes era quien lo estaba narrando.

Cita favorita:

«Hipotesis: la verdad es más extraña que la ficción.»

Opinión:

Mi opinión respecto al libro es buena, me dejo con un buen sabor de boca y debo admitir que ame el humor en el libro, me reí muchas veces en voz alta y me gusto mucho la forma en que el autor no solo narro el libro desde el punto de vista de Donovan, si no de toda la gente que lo rodeaba, el libro es fácil de leer y entretenido, es corto y creo que podría relajarte, te hace meterte en la historia e identificarte con tal vez algunos personajes, me parece un libro un poco infantil, que a cualquier niño podría gustarle, pero para gente más grande también, te podría relajar un poco si buscas una lectura ligera y que te haga reír.

4.5/5