jueves, 7 de agosto de 2014

{Reseña} Fangirl por Rainbow Rowell

Reseña

Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.

Leyendo. Releyendo. Pasando el tiempo en foros de Simon Snow, escribiendo fanfiction de SImon Snow, vistiéndose como los personajes para cada estreno de las películas.

La hermana de Cath se ha alejado casi completamente del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

Lo bueno:

Es un libro fácil de leer y rápido, es entretenido y en ocasiones divertido, en algunos momentos te hace querer seguir y seguir leyendo. Creo que puedes identificarte un poco con Cath y en como los libros y algunos personajes te podrían llegar a pegar en tú vida. Te hace reír en muchas ocasiones y te hace querer a algunos personajes por como los muestra la autora y les da toques realistas.

Lo malo:

Creo que las partes del fanfic que salen en el libro están demás y podrían llegarte a aburrir, la verdad no aportan mucho a la historia y están como de "relleno" en mi punto de opinión.

Cita favorita:

"-Te hecho de menos.
-Eso es estupido- respondió ella-. Te vi esta mañana.
-No es el tiempo- dijo Levi, y Cath pudo escucharlo sonreír-. Es la distancia."

Opinión

Fangirl me pareció un libro bueno, más no excelente, el libro trata sobre como Cath va descubriéndose a lo largo de su primer año de universidad, por las cosas buenas y malas que debe pasar. Debe elegir las prioridades de su vida sobre el fanfic y su realidad. Es un libro narrado en tercera persona y describe bien la vida de una persona universitaria y la verdad es que no hay mucho drama en este libro, es más realista sobre como muchos de nosotros somos muy fanáticos de algunas cosas. Me encanta la forma de escribir de Rainbow en este libro, los diálogos son buenos y los personajes son buenos. Me gusto que el libro fuera una historia bastante realista que pudiera pasarle a cualquiera. No hay exageraciones.

El libro no solo aborda el tema de una chica fanatica de algo, si no temas familiares, amistades, sobre el alcohol, la madurez, la forma en que un adolescente debe pasar y sufrir por no ser tan bien aceptado por sus gustos y temas muy maduros y no solo lo típico. Lo recomiendo si les gustan los libros de amor, sin mucho drama, con temas reales que podrían pasarte, es una lectura entretenida y creo que podría gustarte.

4/5