Autor: J.K. Rowling
Fecha de publicación: 1999
Editorial: Salamandra
Páginas: 286
1.- Harry Potter y la piedra filosofal.
Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impacientemente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.
Harry Potter y la cámara secreta, es el segundo libro en la saga, que todo mundo conoce ya, Harry Potter, en este segundo libro, continuamos con el segundo año de nuestro mago, Harry, este año pasaran cosas horribles en el colegio Hogwarts, pero Harry, junto con sus amigos, indagaran e intentaran descubrir el misterio que esconde la cámara de los secretos.
En mi opinión, en este segundo libro, dejamos de lado lo introductorio que tuvo el primero, hay mucho más misterio que en el anterior, un conflicto un poco más oscuro y que sin duda te deja con las ganas y la intriga de resolver y averiguar lo que esta sucediendo junto con nuestros personajes, pero sin perder la magia, ese toque más a lo infantil y divertido que tiene esta historia.
Por otro lado, vemos un poco más sobre el pasado de algunos personajes, conocemos a unos nuevos que le dan el toque y su sello personal a la historia, vemos un poco el cambio de actitud de los que ya conocíamos y nos da la oportunidad de quererlo u odiarlos más, según el caso.
"Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades."
Sin duda, esta es una segunda parte mejor que la primera, un libro entretenido, que te saca algunas risas, que te mantiene en la historia y conoces más del mundo de la autora y personajes entrañables que se hacen querer.
Continua en..
¡Holis! Ay, cuando me leí estos libros *-* Los disfruté como niña, es que Rowling tiene una manera de llevarte a esos años, fue de lo más especial -que lo leí a los veinte años :O- Hay que ver qué pasa después ;)
ResponderEliminarEste libro significa mucho para mí... fue el primero que leí por mi cuenta y que me incitó a seguir leyendo. Además, de la saga de Harry Potter es de mis favoritos (al igual que la película).
ResponderEliminarUn saludo y te sigo leyendo desde http://lacajadej.blogspot.com.es/
Hola^^
ResponderEliminarAy, que decir de los libros de la saga Harry Potter, si es que todos son geniales...Este me gusta mucho por todo el tema de la Cámara secreta y por que descubrimos un poco del pasado de Voldemort.
un beso!
Uff... hace mil empecé la saga y aún no la he terminado ( y esto que tengo sus continuaciones). Este año intentaré ponerme en ello.
ResponderEliminarSaludos!
Me encantó, como todos los libros de esta fantástica saga.
ResponderEliminarBesotes!!!
¡Me encanta Harry Potter!<3
ResponderEliminarY bueno, que no queda más que decir que es bueno que te haya gustado
Saludos.
¡Me encanta! Uno de mis favoritos también.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarÚltimamente me apetece leer la saga, he leído libros sueltos pero ahora quiero leerlo en orden :D
Muchas gracias por pasarte por mi blog, he visto que ya te seguía ^^
Un beso! Disfruta del siguiente :D