Reseña: Carry On | Rainbow Rowell

Autor: Rainbow Rowell
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Alfaguara
Páginas: 560

Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo.
La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido.
Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?

Carry On nos cuenta la historia de Simón, el elegido, el mago más poderoso de todos los tiempos, el que salvará al mundo de la magia ya que ha sido el elegido según una profecía, pero Simón tiene un problema, no sabe dominar la magia y siempre que intenta algo sale mal, no es el mejor mago de su escuela y todo le sale mal.

Esta es la primera novela de Rainbow en la que se adentra a la fantasía y creo que aun le falta mucho, en cuanto a la historia, si, nos cuenta que hay un ser maligno afuera que esta tras Simón y tras todo el mundo mágico, quiere destruirlo, poco a poco nos va contando sobre el mundo, que es evidente que tomo mucho de el mundo de Rowling para inspirarse, tiene muchas similitudes a la historia de ella. El libro es demasiado lento, en verdad, no pasa nada casi en la mitad del libro.

“You were the sun, and I was crashing into you.”

En cuanto a los personajes debo decir que solo Baz, un personaje con una personalidad bien definida, con un pasado interesante y con una actitud que a mi parecer lo hace un tanto interesante y que sin duda mejora muchísimo la historia hasta que el aparece.

En cuanto al protagonista me pareció un personaje tonto y con falta de personalidad que se la pasaba todo el tiempo pensando en Baz y en lo triste que era su vida y ser un huérfano hasta el punto de que llegaba a cansar, en si fue un personaje que paso para mi desapercibido y el cual no me importaba en la absoluto, pero que al ser el principal narrador de la historia hizo que el libro se me hiciera un poco pesado, pero claro, si tenía momentos que me gustaban, pero no fue suficiente, el resto de los personajes, creo que si tenían más cosas interesantes que contar pero que no se adentro mucho en sus vidas.

“It's the good things that hurt when
 you're missing them.”

Creo que mi mayor problema con el libro fueron las expectativas que le tenía y que me encontré con un libro completamente diferente al que me esperaba, me falto más del romance que se me vendió y que fue lo único por lo que realmente lo quería leer y lo único que me gustó, realmente creo que la historia pudo ser interesante pero no la supo llevar, metiendo muchas cosas innecesarias y que no llevaban a ninguna parte haciendo el libro super lento y pesado con muchísimas paginas porque creo que tiene muchas de sobra, además de que el final no me gustó del todo se me hizo super rápido y predecible porque si, casi desde antes de la mitad ya se intuye quien es el malo y como acabará todo. Un libro del que esperaba mucho y que me decepciono un poco, si hubieron partes que me gustaron y que ya mejoro el libro bastante pero me esperaba más.