martes, 7 de octubre de 2014

{Reseña} No me olvides (Remember me) por Cheryl Lanham

Sinopsis:


Querido diario: ¿Por qué la vida es tan difícil?
Cuando me sorprendieron robando, creí que el mundo se derrumbaba. Fue una estúpida travesura, pero eso no fue lo peor: la jueza me impuso una pena de trescientas horas de servicio comunitarios. ¡Toda una eternidad!
Claro que nunca hubiera creído que me encantaría trabajar en un centro asistencial, y que alguien como Gabriel se cruzaría en mi camino.
Desde que lo conozco, me siento otra persona. Tenemos tantas cosas en común, y se nos acaba el tiempo... ¡Ahora querría que esas trescientas horas fueran eternas!

PD: ¿Cómo se le dice adiós a alguien que se ama?


Lo bueno:

Es una historia corta, de fácil lectura, para distraerte después de una lectura grande y entretenida con personajes que sin ser tan complejos, son de esos que se quedan en ti.



Lo malo:

Creo que el comienzo del libro es algo lento en los dos o tres primeros capítulos y la protagonista podría llegar a ser un poco molesta, en mi opinión, por sus actitudes. Y lo muy poco conocido que tiene este libro.


Cita favorita: 

"Una de las cosas que he aprendido es que ninguno de nosotros tiene derecho a juzgar al otro por lo que aporta al mundo."


Opinión:

En general mi opinión respecto a este libro es bastante buena, me encanto el libro dejando de lado un poco el inicio un tanto flojo. Con forme la historia va avanzando va mejorando y nos vamos dando cuenta en la forma en que Jean, la protagonista, va aprendiendo de sus errores, de que todo tiene una consecuencia y no ser tan materialista y superficial como era al comienzo. Este libro sin ser tan complejo es increíble los mensajes que te deja, el como aprender a valorar los detalles más pequeños de la vida, a valorar esos momentos con las personas que amas más que cualquier otra cosa.

El libro no solo es una historia de amor, tiene muchos más temas dentro como los problemas con los papás, la importancia de no decir mentiras y ser sincero, la amistad, la muerte, lo importante de ayudar a otras personas y la satisfacción que esto podría darte. 

Los personajes muy reales, son adolescentes como cualquier otro en los que aprenden lecciones de vida buenas y malas, con familias que lidiar y amigos que tal vez no son siempre la mejor influencia hasta que te das cuenta. 

Libro corto, sencillo y conmovedor que te deja muchos mensajes buenos como el amor por la vida y a esos pequeños detalles que la hacen mucho mejor a las cosas materiales que no siempre te hacen realmente feliz. Un libro que creo que todos deberíamos leer.




5/5

2 comentarios:

  1. También a mi me gustó mucho, no creí que sería de esos libros que te dejan satisfechos y con una buena enseñanza.
    Saludos(:

    ResponderEliminar
  2. Se ve bastante bueno, gracias por la reseña que me has hecho tenerle ganitas ^^

    Saludos :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer la entrada! Si vas a comentar lo único que pido es respeto para el blog, para mi y para toda la gente que comenta, así que por favor si harán spoilers, avisar, pero preferiblemente no hacerlos. Si quieres que pase por tú blog puedes comentar la entrada con tú blog y yo me pasare, leo todos los comentarios y también paso por su blog, gracias por visitarme.