lunes, 12 de enero de 2015

Top 10 de los mejores del 2014

¡Hola a todos! En esta ocasión no traigo una reseña al blog, si no el top diez de mis mejores lecturas del año que acabo, un poco tarde, pero más vale tarde que nunca.

El pasado año fue un gran año respecto a mis lecturas, leí un poco más de 60 libros y digo feliz que la mayoría de ellos fueron de mi agrado. Leí un poco de todo, o eso creo, y estoy feliz con todo lo que leí, pero sin darle más vueltas vamos a el Top diez de mis mejores libros del 2014. 



1° Cress por Marissa Meyer (Las cronicas Lunares #3)


Este es el tercer libro en la saga de "Las Cronicas Lunares" un libro lleno de acción de principio a fin, con unos personajes bien desarrollados, con una historia que atrapa, con humor, suspenso y todo lo que un buen libro de fantasía puede causar. A pesar de sus más de 500 paginas el libro se pasa volando por lo entretenido y enganchado que te deja.


2° La lección de August por R.J. Palacio


Es una historia simple y muy realista que te deja tantas cosas y a mirar el mundo de diferente forma. Un libro lleno de emociones, un libro que me hizo emocionarme, enojarme, llorar, reír y todas las emociones que un libro puede sacarte. Es uno de esos libros que lees y se quedan en tú corazón, un libro con una gran lección que aprender.

3° El brillo de las luciérnagas por Paul Pen


Un libro diferente, lleno de suspenso y de misterios que harán te enganches desde la primera pagina, una escritura sencilla pero bien desarrollada, lleno de giros inesperados, temas familiares, mentiras, un libro que vas descubriendo todo junto al protagonista y que te hará amarlo aun más.

4° Yo antes de ti por Jojo Mojes


Un libro con todos los ingredientes para hacer un libro increíble, te hace enojar, reír, frustrarte, sentir todas las emociones posibles, una historia conmovedora, hermosa y a la vez triste, un libro entretenido y con todo el material para hacerte derramar unas lagrimas y acabar amándolo. 

5° Aristotle and Dante discover the secrets of the Universe por Benjamin Alire Sáenz


Un libro sencillo, sin acción y simple, pero que te hace amarlo y engancharte desde el principio, con personajes reales y que llegas a identificarte con algunas cosas. Fácil de leer y rápido que ni sientes cuando acaba.

6° A monster calls por Patrick Ness


A Monster calls es un libro corto pero grande al mismo tiempo, con una gran escritura y fácil de enganchar, con un mensaje increíble que te dejara al final y con un personaje entrañable que recordaras siempre, unas ilustraciones magnificas y un libro que todos deberían leer.

7°  Legend por Marie Lu


El primer libro de la trilogía escrita por Marie Lu y fue simplemente fantástico, a pesar de ser el primero fue bastante atrapante, lleno de acción, giros inesperados, grandes personajes y con ese plus de conocer el mundo en el que se vive.

8° Pandemonium por Lauren Oliver


Este es el segundo libro en la trilogía Delirium, es un libro lleno de acción desde el inicio hasta el final, con una forma de escribir impresionante, giros inesperados y un final impactante, fácil y rápido de leer que no se puede dejar a un lado hasta que lo terminas.

9° La ladrona de libros por Marcus Zuzak



Un libro que todos conocen, o al menos la mayoría en el cual se habla sobre la segunda guerra mundial pero de una manera diferente, con una narradora bastante original, con unos personajes entrañables y con una historia por detrás, con frases memorables y bastante entretenido. 

10° Wanted por Sara Shepard


Y la sorpresa del año, Wanted, de Sara Shepard, es el octavo libro en la saga de 16 de Pretty Little Liars, un libro bastante entretenido, con verdades descubiertas, un giro inesperado y bastante dramático, muchos secretos desvelados y rápido de leer, un libro completamente impactante para un final, lastima que no fue así.


Y como no todo es miel sobre hojuelas, también hubo algunas malas lecturas el año ya pasado y es por eso que aquí les dejo el libro que menos me gusto este año.


  • Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo.




Un libro que prometía bastante, que tenia altas expectativas sobre el que simplemente no se cumplieron, un libro aburrido, con una trama casi inexistente, con temas y temas por todos lados que parece no llevan a ningún lado, un libro sin personajes bien construidos. Si, con buenas frases, pero que eso no hace un buen libro, simplemente aburrido y que pasa sin pena ni gloria, como si nunca hubiera sido leído.


En fin, ese fue mi Top diez de los mejores libros del año pasado, un gran año y con muchos libros fascinantes. Espero tengan un gran año 2015 en sus lecturas y ya nos veremos pronto compartiendo más sobre todo.


5 comentarios:

  1. ¡Buenas! Estoy buscando blogs literarios y de reseñas y encontré el tuyo, me gusta lo que publicas, así que me quedo y te invito a mi blog de opiniones breves sobre los diferentes libros que voy leyendo.

    En cuanto a tu lista, con lo que me gusta Albert Espinosa, qué pena que ese libro no merezca la pena según tu opinión... A mí el que me llama de la lista que has puesto es el de "El brillo de las luciérnagas" :)

    Un beso, te leo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, ya mismo me paso por tú blog y gracias por pasarte por el mio.

      Oh lo siento, intente que me gustara, era muy prometedor, pero supongo no era mi libro, sin embargo, pienso leerme algún otro libro del autor.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El otro día encontré que eramos amigos en Goodreads y busque alguna red tuya y hasta ahorita vi tu Blog, jajaja bastante bien :D ahí cuando quieras pásate por el mío, un saludote :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por mi blog, y me paso ahora mismo por el tuyo, saludos :D

      Eliminar

¡Gracias por leer la entrada! Si vas a comentar lo único que pido es respeto para el blog, para mi y para toda la gente que comenta, así que por favor si harán spoilers, avisar, pero preferiblemente no hacerlos. Si quieres que pase por tú blog puedes comentar la entrada con tú blog y yo me pasare, leo todos los comentarios y también paso por su blog, gracias por visitarme.