jueves, 22 de enero de 2015

{Reseña} Ready Player One por Ernest Cline

Título original: Ready Player One
Autor: 
Ernest Cline
Fecha de publicación: 2011

Editorial: Ediciones B
Páginas:
 462

Sinopsis

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

Opinión:

Ready Player One trata sobre un mundo situado en 2044 en el existe un videojuego que es capaz de crear otros mundos en el cual la gente del mundo puede entrar, estudiar, trabajar y en pocas palabras tener una vida ahí dentro, ya que el mundo esta en una situación horrible, pobreza, guerra. Todos quieren huir de esa realidad y la mayoría de la gente huye a Oasis para huir de esa realidad. Un día, el creador del juego, James Halliday, muere deja toda su inmensa fortuna al primer jugador de Oasis que sea capaz de encontrar El huevo de Pascua escondido en alguna parte del gran videojuego que creo, pasando por acertijos y pruebas para poder encontrarlo y así hacerse con la fortuna de James Halliday.

A pesar de que el libro comienza contándote quien es el ganador eso no afecta en nada el libro, el libro es un completo suspenso, acción, intriga y emociones. Un libro rápido de leer y que te atrapa desde el primer capitulo, un libro lleno de sorpresas y donde el autor supo crear un mundo muy bien desarrollado, sin ningún cavo suelto, todo explicado y muy bien construido. 

Un libro donde el autor consigue adentrarte en su mundo virtual junto con los protagonistas como si tú mismo estuvieras ahí, un libro con ciencia ficción, una ambientación amplia, un mundo, que a pesar de ser en el futuro, recreado en un ambiente ochentero, con videojuegos, canciones, películas, series, comerciales, productos, todo sobre los ochenta. A pesar de que en este libro se mencionan una gran cantidad de juegos de vídeo es fácil de entender a pesar de si no te gustan o no conoces mucho de estos juegos, además de que puedes consultarlo en Internet. Un libro fácil de leer, bien construido, con personajes que llegas a apreciar y un final que te deja con ganas de más.

En resumen es un libro con todos los ingredientes para hacer una buena novela, entretenida, fácil de leer, acción todo el tiempo, intriga, como no podía faltar, algo de romance, ciencia ficción, y un planteamiento en donde el autor logra dejar si esto podría llegar a ser real ya que vivimos en un mundo donde las redes sociales y la tecnología están más presentes que nunca. Con un mensaje que al final deja el autor que es bastante cierto, bien escrito, con una trama bastante interesante, bien desarrollado y bien argumentado.

Un libro que recomiendo a todos, a pesar de que no te gusten los juegos de vídeo ya que es bastante entretenido y obvio mucho más a todos aquellos fans amantes de estos juegos. 

Y en el que según leí, el autor ya esta trabajando en la secuela de esta novela y que al parecer, ya se esta trabajando en una adaptación cinematográfica que espero pronto llegue a nuestros cines. 


“I created the OASIS because I never felt at home in the real world. I didn't know how to connect with the people there. I was afraid, for all of my life, right up until I knew it was ending. That was when I realized, as terrifying and painful as reality can be, it's also the only place where you can find true happiness. Because reality is real.”

5/5

7 comentarios:

  1. Yo leí Ready Player One a mediados del año pasado. Le puse tres estrellas. Los puntos más: la carta de amor a la cultura pop de los ochenta y todas las referencias a ella y la reivindicación de los geeks como salvadores de la humanidad. Los puntos menos: que muchas veces toda esta serie de referencias enmascaran una trama que es más bien débil, que el futuro distópico que nos presenta Cline no sólo es sumamente perezoso, sino que proyecta sus propias fobias como escritor y por último, que el único tema profundo que parece explorar la novela (que el anonimato del mundo virtual, lejos de redimir las diferencias entre las personas, permite enmascararlas u ocultarlas) apenas y se toca por encima.
    Con todo, me entretuvo mucho el libro.

    Por si gustas, mi reseña completa está en GoodReads:
    https://www.goodreads.com/review/show/999533741

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me parece que sea un mundo perezoso, me parece que lo supo manejar muy bien el autor y de alguna forma lo visualizo como algo que tal vez en un futuro podría pasar.

      Cheque tú reseña en goodreads y me gusto, a pesar de que no estemos de acuerdo en algunos cosas, gracias por pasarte, saludos :)

      Eliminar
  2. Yo tenía la idea de que estos libros eran una especie de guía para algún vídeo juego, nunca me había tomado la molestia de ver de que iban, suenan tentadores así que me los apunto.

    (Por cierto, no estoy muy seguro pero creo que eres de México, si es así te invito a unirte a la Comunidad Blogger México, ahí todo es amor y libros sobre todo. En mi blog hay un banner directo al grupo)

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! A mi me encanto, ojalá te guste y me platiques que tal ;).

      Gracias, si, soy de México, ahora mismo me paso, Roli, saludos y gracias por pasarte.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Puede que te interese esta iniciativa, si lo deseas pásate! http://elgremiodeloslectores.blogspot.mx/2015/01/iniciativa-crezcamos-juntos.html ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Este libro sería perfecto para un amigo mío. como dijiste, tiene todos los elementos para una gran novela, además que él es gamer.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pueda leerla, es muy buena y gracias por pasarte, saludos :).

      Eliminar

¡Gracias por leer la entrada! Si vas a comentar lo único que pido es respeto para el blog, para mi y para toda la gente que comenta, así que por favor si harán spoilers, avisar, pero preferiblemente no hacerlos. Si quieres que pase por tú blog puedes comentar la entrada con tú blog y yo me pasare, leo todos los comentarios y también paso por su blog, gracias por visitarme.