lunes, 16 de febrero de 2015

{Reseña} El libro salvaje por Juan Villoro

Título original: El libro salvaje
Autor: Juan Villoro

Fecha de publicación: 2013

Editorial: Fondo de Cultura Económica
Páginas:
 232

Sinopsis:

Juan ya tiene planeadas las vacaciones de verano. Sin embargo, su madre ignora sus planes y lo deja en casa de Tío Tito, un biblifilo empedernido que hace ruido cuando come y que le teme a los osos de peluche. Ah, escondido entre los miles de ejemplares de la biblioteca de su to, Juan tendrá que en encontrar el Libro Salvaje, un libro rebelde que se resiste a la lectura y que guarda entre sus paginas un secreto destinado al lector que sea capaz de atraparlo.




Opinión:

Este libro trata sobre un niño, que se llama Juan, cuando el sale de vacaciones en la escuela esperaba pasar el tiempo con su mejor amigo, pero su mamá decide que debe ir a la casa de su Tío Tito, obvio el no quería ir pero era algo que ya había decidido su mamá, cuando llega a casa de su Tío todo cambia y bueno, este es un libro infantil, pero bastante simple y bonito que me recordó el porque amo leer. Con personajes que se hacen querer y que te dejan algo al final. Es un libro con una historia simple, que no hay nada complicado y que solo se trata de Juan, de su tiempo en vacaciones en la casa de su Tío, la historia de un chico que va adentrándose en este mundo que todos nosotros amamos que es leer.

No hay más que saber de este libro, creo que tiene una forma de narrar bastante simple y fácil de seguir, con unas frases tan bonitas y a pesar de ser solo unos pocos personajes y que no estén bien desarrollados lo poco que conocemos de ellos es por lo que hacen que los amemos, porque técnicamente es su esencia.

"Los libros sienten que tú puedes leerlos mejor que otras personas. 
Un lector prínceps no es el que lee más libros sino el que 
encuentra más cosas en lo que lee. "

Un libro del que no hay que saber mucho y simplemente dejarte sorprender por lo que en el hay. Me gustó mucho y me hizo pasar un buen rato. Un libro para todos aquellos que amamos los libros y amamos leer, se los recomiendo completamente, para pasar un buen rato, para después de una lectura ligera, para aquellos chicos o chicas que estén empezando en esto de la lectura creo que  sería un gran inicio, un libro corto, con muchas imágenes lindas, rápido de leer y con un gran mensaje para que sigas enamorándote de lo hermoso que son los libros.

"Desde niño, imaginaba que tenía libros invisibles que se reunían de noche 
pero no pensé que esos amigos pudieran ser libros. Ahora lo sabía. 
Todo libro está dormido hasta que lo despierta un lector. 
Dentro vive la sombra de la persona que lo escribió."

Mi calificación para el libro es la siguiente y si no le di las cinco estrellas es porque, como he dicho, es un libro infantil y a pesar de lo hermoso y todo lo que te deja, me falto algo al libro. Espero le den una oportunidad, no se arrepentirán

"Un libro es el mejor medio de transporte: te lleva lejos, 
no contamina, llega puntual, sale barato y nunca marea."

4.5/5

12 comentarios:

  1. Ahora mismo ya tengo mis libros de febrero, pero me gustó mucho tu reseña y quizá pueda leerlo más adelante.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola, el libro tiene muy buena pinta y me encantan los libros infantiles así que espero poder leerlo pronto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantan \o/. Espero puedas leerlo y me digas que te pareció, saludos :D

      Eliminar
  3. Hace mucho que no leo libros infantiles y cuando me anime a hacerlo creo que este estará en mi lista :)
    Saludines!

    ResponderEliminar
  4. Se habla mucho de similitudes de este libro con Persona Normal de Taibo pero no lo he conseguido, sé que es muy bueno y que posiblemente se convierta en mi favorito así que en cuanto pueda lo devoro sin dudarlo.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, tiene algo ahí parecido a Persona Normal, pero me gustó más este que Persona Normal, ojalá lo leas pronto, saludos :D

      Eliminar
  5. Creo que no había escuchado hablar de este libro, pero por tu reseña veo que esta bueno y aunque sea un libro infantil creo que le voy a dar una oportunidad, gracias por la reseña :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita reseña, es bueno leer algo tranquilo cuando solo quieres descansar creo que lo apuntare para esos momentos , saludos (^^)/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, espero lo leas pronto, saludos y gracias por pasarte :D

      Eliminar

¡Gracias por leer la entrada! Si vas a comentar lo único que pido es respeto para el blog, para mi y para toda la gente que comenta, así que por favor si harán spoilers, avisar, pero preferiblemente no hacerlos. Si quieres que pase por tú blog puedes comentar la entrada con tú blog y yo me pasare, leo todos los comentarios y también paso por su blog, gracias por visitarme.