viernes, 6 de marzo de 2015

{Reseña} Delirium por Lauren Oliver

Título original: Delirium (Delirium #1)
Autor: Lauren Oliver

Fecha de publicación: 2012

Editorial: SM
Páginas:
 445

Sinopsis:

Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora... A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.


Opinión:

Delirium nos cuenta la historia en un lugar en el que el amor es una enfermedad que se tiene que curar para poder ser feliz en la vida, esta historia nos cuenta sobre una chica llamada Lena que lo único que quiere es que su cumpleaños numero 18 llegue para que por fin pueda ser curada de esta enfermedad llamada amor.  


"Siempre me han dicho que el amor es una enfermedad,
y que he de curarme para vivir feliz y en calma. Siempre los he creído.
Hasta ahora.
Ahora todo ha cambiado, ahora prefiero estar enferma
durante una fracción de segundo, que vivir cien 
años ahogada por una mentira."

Delirium es el inicio de una trilogía en la cual, como ya dije el amor es una enfermedad y esta prohibida. Este libro tiene una trama bastante interesante, un mundo que creo la autora bien construido que nos narra muy bien el porque de esta enfermedad. Para ser el primer libro si, es introductorio y poco a poco te va introduciendo a este mundo, pero no por ello el libro es aburrido o tedioso, es un libro bastante entretenido y fácil de seguir el ritmo porque la forma de escribir de Lauren es muy única y fácil de llevar.

Los personajes en este libro son bastante reales, una protagonista que al haber crecido en un mundo en el que le decían que amar, tocar a un hombre en público estaba mal, obvio crecería con estos pensamientos pero poco a poco Lena va creciendo como personaje, viendo que no siempre lo que te dicen es la verdad. Lena me encanto por el hecho de que es un personaje bastante real al igual que los demás personajes de este libro. Una historia bastante original , que si bien, como ya he dicho, es algo introductorio y le falto algo de acción te deja con ganas de seguir leyendo. 

En este libro también hay valores muy importantes como los principios, la verdad, la amistad e incluso el verdadero significado de la familia.  Un libro trágico, triste y hermoso que te deja con ganas de más tras leer ese final. Un libro recomendado, entretenido y fácil de leer.

4.5/5

17 comentarios:

  1. :/ No se si se publicó mi comentario o entró a filtros :/ saludos.

    ResponderEliminar
  2. Oh si jajaj no se había publicado...

    Había comentado que me recuerda a The Giver, El dador, pero creo que ésta historia es más completa, y aun no tengo el gusto de leerla. Te sigo :D saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso he oído, que se parece a The giver, espero leerlo pronto, gracias por pasarte, saludos :D

      Eliminar
  3. HOLA =)
    Me parece que tiene buena pinta, aunque en realidad tengo mis dudas jejeje. Por un lado no me convence del todo la sinopsis, eso de que hablan de los sentimientos, el amor como una enfermedad, no obstante me interesa saber que se esconde detrás de todo esto porque claro, su historia tendrá y mñas teniendo en cuenta que es una trilogía jajajaja. No sé si esperar a que hagas reseña de la segunda parte si lo lees, como de momento tampoco tengo mucho tiempo jijiji.
    Bueno que me enrollo más que las persianas, gracias por la reseña y un besazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh la segunda parte es aun muchísimo mejor que este, pronto haré la reseña, gracias por pasarte, saludos :D

      Eliminar
  4. Hola=)
    Me encanta tu blog, dany:)
    Por cierto, ¡Me encanta el libro! Y habeis acertado con todos los adjetivos!
    Xoxo

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    tengo muchas ganas de leer este libro, de hecho lo tengo esperando por mi en mi kindle xD

    Me quedo por tu blog ;)!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo leas muy pronto, es genial, gracias por pasarte, saludos :D

      Eliminar
  6. A mí Delirium me gustó mucho, pero sus continuaciones ya no tanto >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? A mi me encanto Pandemonium aun más que este, es genial, pero bueno, cuestión de gustos, gracias por pasarte, saludos :D

      Eliminar
  7. ¡Me encanta esta serie de libros! Creo que es la única que he terminado jajaja (me da mucha pena decir eso). Muy buena tu reseña. Saludos :)

    http://relatosdeunveinteanero.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  8. Parece un buen libro te mando un beso y te deseo un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues tengo estos libros ya hace un tiempo largo pero no me animaba a ponerme con ellos y mi compañera de piso los ha devorado y con tu reseña... les daré una oportunidad.
    Por cierto, te he nominado al premio a mejores amigas (o amigos) blogger. Pásate =)
    Besos ♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer la entrada! Si vas a comentar lo único que pido es respeto para el blog, para mi y para toda la gente que comenta, así que por favor si harán spoilers, avisar, pero preferiblemente no hacerlos. Si quieres que pase por tú blog puedes comentar la entrada con tú blog y yo me pasare, leo todos los comentarios y también paso por su blog, gracias por visitarme.