miércoles, 4 de marzo de 2015

{Reseña} Saga Percy Jackson y los Dioses del Olimpo por Rick Riordan

"El ladrón del rayo."

Sinopsis:
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Opinion:

El ladrón del rayo es la primera parte en la saga de los dioses del Olimpo. Increíble de principio a fin, super entretenido, con acción desde el comienzo, cuando una cosa se resolvía, volvía otra y más problemas para Percy y sus amigos, me encanto que Rick mantuviera esa acción en todo el libro hasta el último capitulo. Otra cosa que me gusto mucho es ese mundo de Dioses griegos en la época actual super interesante, aunque no se mucho de mitología griega el libro me pareció super interesante y ya aprendí unas cuantas cosas. El libro es muy entretenido y muy rápido de leer, cuando me di cuenta ya iba en la mitad. Sin embargo, no pude conectar en ningún momento con los personajes.
4.5/5



"El mar de los monstruos."

Sinopsis:
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Opinión:

A pesar de que esta segunda parte de la saga me aburrió en algunas partes Rick mantuvo el ritmo y acción por todas partes, siempre pasaba algo, sigo amando esa manera de crear Dioses en el mundo actual y todo eso. Me gusto el libro pero no más que el primero, aun sigo sin conectar con los personajes, no llegan a convencerme del todo, excepto Grover, lo amo a él. Una buena continuación a la saga con nuevos problemas que se avecinan.
4/5



"La maldición del Titan."

Sinopsis:
Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán. 

Opinión:

En esta tercera entrega el libro continua con el mismo ritmo que los primeros, lleno de acción, pero en este caso con nuevos personajes y por fin, me ha caído bien Percy. Con un final que no puedo esperar para el siguiente, todo lo que se viene va a ser épico. Con un problema mucho más importante que ya te plantea el autor, con unos personajes más maduros y que se nota un poco su crecimiento tras todo este tiempo. 
5/5


"La batalla del laberinto."

Sinopsis:
A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. La guerra entre los dioses olímpicos y Cronos, el malvado señor de los titanes, se vuelve inminente, e incluso el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses, corre el peligro de sucumbir ante el avance del ejército de Cronos. Para detener la invasión, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

Opinión:

Al principio me pareció algo aburrido pero conforme avanzaba se iba poniendo cada vez mejor como todos los libros de Rick, en este cuarto libro ya se nota más que dejaron de ser niños los protagonistas y están creciendo y volviendose adolescentes interesándose en nuevas cosas. El libro llenó de acción, con nuevos personajes y acercándose al gran desenlace de esta saga.

5/5 




"El último héroe del Olimpo."

Sinopsis:
Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.
Percy fracasa en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos e, inevitablemente, estalla la contienda más sanguinaria y espeluznante de todos los tiempos, un auténtico enfrentamiento por la supervivencia. Los olímpicos se esfuerzan en mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Cronos ordena el avance definitivo hacia la ciudad de Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso. Pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy Jackson y un pequeño ejército de jóvenes semidioses... En esta última y trascendental entrega de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras la batalla por la civilización occidental se libra con brutal ensañamiento en las calles de Manhattan, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando tal vez contra su propio destino.
 

Opinión:

En esta ocasión tras leer cuatro libros que me gustaron bastante, que la pase leyéndolos rápidamente por lo entretenidos que eran, este acabo decepcionandome completamente. El libro en, mi opinión, me pareció lento, muy predecible y bastante, bastante aburrido. Simplemente no podía leer más de dos capítulos porque me aburría, acabe leyendo un libro mientras leía este, luego lo retome y siguio lo mismo. Creo que para ser el final Rick le dio un final bastante rápido que pareció que todo pasaba porque debía pasar.

2/5


Título original: Percy Jackson and the Olympians
Autor: Rick Riordan
Fecha de publicación: 2009
Editorial: Salamandra
Páginas: --


La saga en si es una saga interesante, llena de acción que cualquier niño podría amar, es fácil, rápida y corta para leer. Tiene bastante humor que seguro te sacara muchas risas mientras la leas. Los personajes son niños con los que te puedes encariñar ya que vives con ellos todo lo les pasa, conoces un poco de cada uno de ellos. En si es una saga que les recomiendo completamente a pesar de la dificultad que tuve con el último libro.






10 comentarios:

  1. Yo estaba muy negado a leerla, pero al final me decidí y me está encantando. Voy a comenzar el cuarto en estos días y en cuanto los termine y reseñe me robaré tu idea de hacer una entrada general con opinión corta de cada uno de ellos.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba igual, no tenia ganas de leerlo pero me lleve una gran sorpresa, mucha suerte, estaré esperando tú reseña, saludos :D

      Eliminar
  2. Hola, una saga que me apetece mucho leer!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. wow, muchas reseñas, yo aún no me convenzo de empezar esta saga por la sencilla razón de que es una saga y decidí que por ahora iré de a una (actualmente, el club de los incomprendidos) asi que por ahora muchas gracias, y espero guardar esta lectura para más adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo quiero acabar primero todas las que ya tengo empezadas antes de comenzar una nueva XD. Gracias por pasarte y suerte, saludos :D

      Eliminar
  4. De esta saga solo llegué como hasta la mitad del segundo libro. Debería darle otra oportunidad y volver a leerla.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentirás, suerte y gracias por pasarte, saludos :D

      Eliminar
  5. Pues al final, no estaba siguiendote como pensaba. Pero, eso me dió la oportunidad de ser tu seguidor número 100 ¡Felicidades!
    Un besote enorme<3
    http://lachicadelmundoperdido.blogspot.com.es/
    PD: Algún día leeré Percy Jackson. solo que ahora no es el momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Que linda, gracias por pasarte, un beso y saludos<3

      Eliminar

¡Gracias por leer la entrada! Si vas a comentar lo único que pido es respeto para el blog, para mi y para toda la gente que comenta, así que por favor si harán spoilers, avisar, pero preferiblemente no hacerlos. Si quieres que pase por tú blog puedes comentar la entrada con tú blog y yo me pasare, leo todos los comentarios y también paso por su blog, gracias por visitarme.