lunes, 2 de marzo de 2015

{Reseña} ¿Y si quedamos como amigos? por Elizabeth Eulberg

Título original: Better off friends
Autor: Elizabeth Eulberg
Fecha de publicación: 2014

Editorial: Alfaguara
Páginas:
 312

Sinopsis:

¿Es posible que un chico y una chica sean sólo amigos? ¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar jamás y a un beso de distancia del verdadero amor?

Macallan y Levi se hicieron amigos desde el primer momento en que se vieron. Todo el mundo dice que los hombres y las mujeres no pueden ser sólo amigos, pero ellos dos lo son. Se quedan juntos al salir de la escuela, comparten un montón de bromas que sólo ellos entienden, sus familias son muy cercanas, y Levi, incluso, sale con una amiga de Macallan. Su relación es platónica y feliz de esa manera.

Con el tiempo ambos se dan cuenta de que no estaría nada mal ser los mejores amigos si no se interpusiera uno en el camino del otro. Sucede que los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que anda con Levi, mientras él pasa demasiado tiempo bromeando con ella, y tal vez no lo suficiente con su novia. Entonces los demás no pueden dejar de preguntarse si ellos son más que amigos o si así nada más están mejor, sin complicar las cosas aún más.

En este ameno y divertido libro a dos voces se cuestionan las relaciones de amistad, la empatía y el verdadero amor, que van más allá de las convenciones sociales o de lo que los demás opinen.



Opinión:

¿Y si quedamos como amigos? Nos cuenta la historia sobre un chico y una chica que se conocen en la escuela porque él es nuevo y la directora de la escuela le pide que le ayude con un nuevo alumno de la escuela y es ahí donde Levi y Macllan se conocen y con el paso del tiempo se van haciendo amigos y conociendo aun más entre ellos. 

Bueno, pues el libro es muy sencillo, predecible a más no poder, no pasa nada en la historia salvo la relación de amistad entre Macallan y Levi, se supone que los personajes fueron creciendo con forme avanzaba el libro pero yo los sentí de la misma edad desde que comenzó el libro, no vi que cambiara nada en ese aspecto. Los dos me cayeron muy bien, se sentían bastante reales y la química entre ellos era genial y pudimos conocerlos bien a cada uno de los protagonistas. Un libro narrado desde el punto de vista de ambos, algo que, en lo personal, a mi me gustó mucho porque pudimos conocerlos mejor. El único problema que le vi fue ese, el poco crecimiento que le note a ellos y que a veces no sabia quien era quien. 

No hay mucho que decir del libro, el libro es bastante entretenido y fácil de leer que se agradece, tiene bastante humor y me hizo reír unas cuantas veces, la amistad entre Macallan y Levi fue linda, me gusto aunque ellos me desesperaban porque nada más no se decidían. Es una historia sencilla y fresca para pasar el rato o despejarte de una lectura muy pesada.

Es un libro que recomiendo para pasar el rato, distraerte y reír un poco. A pesar de que fue muy simple el libro me gusto mucho.  Bastante predecible, si, pero aun así se hace disfrutar.


4/5

11 comentarios:

  1. Me gusta mucho Elizabeth Eulberg, por lo que quizá le eche un vistazo a este libro :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya nunca he leído nada de esta autora, pero me parece muy interesante haber si me animo.
    Besitos y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola es un libro que tengo apuntado hace mucho tiempo :D gracias por la reseña,Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. He visto este libro en casi todas las librerías en las que he entrado, lo he tenido en la mano un par de veces pero al final nunca lo he comprado, y, tras leer tu reseña no creo que me anime.
    Aunque la portada me parece muy bonita.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Te he nominado a un premio http://torredelibros2014.blogspot.com/2015/03/nueva-nominacion-liebster-award.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    He leído este libro pero se llamaba 'A dos centímetros de ti'...jajaja Extraño. Me gustó mucho y fue una lectura genial para el verano.
    Te sigo te invito a pasarte por mi blog si tienes un rato :)
    Un beso!
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, acá en México le pusieron así y en España A dos centímetros de ti. Si, es cierto, eso gracias por pasarte :D

      Eliminar

¡Gracias por leer la entrada! Si vas a comentar lo único que pido es respeto para el blog, para mi y para toda la gente que comenta, así que por favor si harán spoilers, avisar, pero preferiblemente no hacerlos. Si quieres que pase por tú blog puedes comentar la entrada con tú blog y yo me pasare, leo todos los comentarios y también paso por su blog, gracias por visitarme.