lunes, 6 de abril de 2015

Debate: ¿Dejar un libro a medias?

Hola a todos, bueno, en esta ocasión les traigo una nueva sección al blog a la cual llamé Debate en la cual hablare de algún tema y ustedes podrán decirme lo que piensan en los comentarios y así ver diferentes puntos de vista. Pero siempre con respeto a las opiniones de los demás. No todos pensamos de la misma manera.
Y para esta sección, he decidido comenzar con el tema de ¿dejar libros a medias? 






Bueno, en mi opinión creo que dejar un libro a medias no es tan malo, obviamente creo que terminar un libro es lo ideal, ya que comenzaste una historia conocer el final y como todo acaba desarrollándose  es lo mejor, pero ¿que pasa cuando un libro no te esta gustando? Creo que abandonar el libro no te convierte en un mal lector, ¿para que terminar un libro que no te esta gustando y no te esta dejando nada? En mi parecer creo que si, el libro tal vez pueda mejorar, pero si ya lo comenzaste y llevas bastante y no te esta gustando creo que aun así forzarte a acabarlo solo lograra que aunque, por así decirlo, mejore, no te guste porque las cosas forzadas por lo general no gustan.

Yo no he terminado muchos libros, bueno no son tantos, pero si he dejado algunos en el camino porque simplemente no me estaban gustando nada, me aburrían y era simplemente un martirio tomar el libro y leer tan solo una página o menos porque ya me estaba durmiendo. Por si quieren saber aquí les dejo una lista de algunos de los libros que no termine. Clic aquí. 

Creo que en el mundo lo más valioso es el tiempo y que no hay el suficiente para poder leer todo lo que quisiéramos entre que la vida no es para siempre, la escuela, trabajo, deberes que debes hacer y cualquier otro pasatiempo que tengas, así que ¿por qué desperdiciarlo en un libro que no te esta dejando nada? En mi opinión creo que dejar un libro sin terminar no te convierte en mal lector y tampoco afecta tú vida en nada. Simplemente es decisión de ocupar el tiempo en algo más productivo y tal vez en un libro que sepas que te gustará más.

Bueno, creo que eso es todo lo que quería decir en esta ocasión, ¿ustedes que opinan sobre dejar libros a medias? ¿Lo han hecho? ¿con que libros? Espero que les haya gustado esta nueva sección y que comenten mucho para así poder ver las opiniones de los demás y debatir.

Recuerden hacerlo con respeto porque todos pensamos de una manera diferente, así que con respeto todo es bien recibido.

Gracias por pasarme por mi cueva, nos vemos muy pronto :D

Danny



16 comentarios:

  1. Buena idea para una nueva sección.
    Pues yo soy de las personas que si que se acaba los libros, o sea, posiblemente un libro que no me guste me cuesta más leerlo y posiblemente coja otro a la misma vez y termine ese antes que el otro pero al final siempre acabo el libro que no me ha gustado, y claro, como dices no acabar un libro no te convierte en mal lector, ya estas leyendo algo que alguien que sólo lee el precio de una camiseta, pero no me gusta ver un libro sin terminarlo, es más no me gusta ver una saga sin terminar, y más en el caso en el que te has comprado el primero y luego por no gustarte no lo continuas, pues no me gusta eso... También hay que pensar que el autor le ha echado un tiempo escribiendo el libro que al principio puede ser lo más pesado o peor que alguien ha escrito del mundo, pero el tiempo que ha utilizado para escribir un final que pueda ser explosivo y que sea el ¡BOOM! De la novela que cambie toda tu idea sobre el libro
    Aún así tengo que admitir que si he dejado un libro sin terminar y no creo que lo termine (más que nada porque si no está en otra estantería creo que lo he perdido, pero si no tampoco lo cogerla) es la 'sonrisa de las mujeres' de Nicolás Barreau, que se me hizo muuuuuuuy pesado y no sólo a mi, sino a la madre de una amiga que también lo leyó también le pareció muy pesado igual

    Muy buena idea Danny, espero que esta sección continue, intentare participar en todos :)

    ResponderEliminar
  2. Según mi experiencia como lector diría que no es necesario forzarse a acabar un libro que no te este gustando, ya que personalmente yo no lo hago.
    No le veo el caso a seguir con un libro que solamente te está quitando el tiempo y que no te está dejando nada.

    Me siento mal porque he dejado mas libros de los que yo quisiera sin terminar porque me aburrí mucho y sentía que no llegaban a ningún lado (incluso de los que me dejan en la escuela, sorry).

    Y si..., eso es lo que yo opino del tema y espero que sigas con esta sección que es muy interesante.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hasta ahora solo he dejado dos libros sin terminar, uno porque me estaba resultando imposible, se trata de La Divina Comedia; tiene muchas referencias y cosas que no estaba entendiendo y el otro fue Nueva Luna o Luna Nueva, siempre olvido como es, porque me parecía horrible en todos los sentidos, simplemente no lo soporte.

    Creo que es valido dejar libros que no te están gustando o que no estás entendiendo, esto no te hace un mal lector, cada quien decide como, cuando y que leer.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Yo soy un fiel defensor de que los libros se tienen que leer por placer, y si no te transmite ese placer, se deja a medias y punto jeje Yo me dejé a medias 'El alquimista'... era pequeño y no me llegó a enganchar. Un saludo!

    Por cierto, me gusta la idea que has tenido :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Personalmente soy de las que se ha dejado unos cuantos libros en camino porque, si no te gustan, ¿por qué tienes que seguir leyéndolos? Lo veo una tontería. Luego si termino un libro y definitivamente no me gusta (que es lo que me ha pasado siempre que he decidido terminar un libro por darle una oportunidad ) he malgastado el tiempo. He dejado a medias 'Hermosas Criaturas', 'Marcada', entre otros. Son libros que no terminan de enganchar (y muy pesados o sosos). Entonces eso no te hace mal lector, solo te permite utilizar ese tiempo para cosas más productivas.
    PD: La sección está muy chula, espero que sigas con ella^^
    ¡Un Saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Danny! He conocido tu blog a traves de un grupo de goodreads y la verdad es que me esta encantando. Yo estoy de acuerdo totalmente con lo que dices del tiempo. ¡No tenemos el suficiente! Y el que tenemos, tenemos que aprovecharlo en cosas que nos gustan. Asi que yo estoy totalmente a favor de dejar un libro a medias si no te esta gustando. Yo lo que suelo hacer es probar a leer ese libro en distintas etapas de mi vida. Ya que mis gustos van cambiando con el tiempo y puede que me enamore de un libro hoy que el año pasado no fui capaz de terminarme. Asi que les doy minimo dos oportunidades a cada libro :) Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola Danny! He conocido tu blog a traves de un grupo de goodreads y la verdad es que me esta encantando. Yo estoy de acuerdo totalmente con lo que dices del tiempo. ¡No tenemos el suficiente! Y el que tenemos, tenemos que aprovecharlo en cosas que nos gustan. Asi que yo estoy totalmente a favor de dejar un libro a medias si no te esta gustando. Yo lo que suelo hacer es probar a leer ese libro en distintas etapas de mi vida. Ya que mis gustos van cambiando con el tiempo y puede que me enamore de un libro hoy que el año pasado no fui capaz de terminarme. Asi que les doy minimo dos oportunidades a cada libro :) Un besito

    ResponderEliminar
  8. He conocido tu blog por Flashia y me quedo por aquí!!
    Y pienso como tu...hay demasiado que leer como para obligarnos a leer cosas que no encajan por desgracia con nosotros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo también llegué acá a través de Flashia XD
    En mi caso, desde chica tengo por ley terminar todo libro que empiezo, más que nada por una cuestión de principios: así puedo decir que es una porquería con todas las letras, jajaja! Lo que pasa es que soy bastante estricta con lo que elijo para leer: si ya conocía el libro de antes, bien; y si no, investigo un poco. En cualquiera de los dos casos lo pienso bien antes de comprarlo, y debo decir que es muy raro que encuentre un libro que me disguste. Quizás deba aclarar que leo clásicos, así que la mayoría de las veces ya sé qué esperar de ellos. Aunque eso no quita que me haya encontrado con algún que otro plomo, tal como Muerte en la tarde, de Hemingway, que a la larga lo terminé (no sé cómo), y El señor de las moscas, que fue una de las primeras novelas que leí en inglés y no pude pasar de la mitad (lo tengo pendiente).

    Muy lindo tu blog, Danny, y muy interesante el debate!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!! yo soy de la opinion que todo libro que empiece tengo que acabarlo. Me cueste lo que me cueste, pero mi amiga filologa me repite mucho que no tengo que esperdiciar el tiempo en un mal libro.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Soy otras de la que llega hasta ti a través de Flashia.
    Yo personalmente me obligo a terminar los libros que empiezo, aunque admito que uno que otro lo he dejado para después si aparece uno más interesante, pero siempre vuelvo a retomarlo y darle fin. Siento que solo de esa manera puedo hablar con seguridad sobre él y defender por qué no me gustó, ya que a veces hay libros que empiezan muy... lentos, pero terminan siendo verdaderas joyas.

    Muy lindo tu blog.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    A mi no me gusta dejar libros a medias, intento acabarlos como sea. Solo he dejado dos, "La historiadora" y "hermosas criaturas" y es que no podía con ellos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Yo sinceramente dejo los libros que no me gustan para el final,es decir ,no voy a comerme la cabeza leyendo algo que no me llama pudiendo leer un libro que me guste.Aún así los libros que dejo sin acabar los leo, aunque me tire meses .
    Saludos,y gracias por pasarte x mi blog.

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas! Yo he de reconocer que me gusta terminar libros, aunque no pueda con ellos. Siento una especie de ansiedad al dejarlos a medias e incluso a veces me intento auto-convencer de que lo retomaré más adelante si de verdad he de dejarlo. Sin embargo, si en vez de ser un libro físico comprado es un ebook, no tengo tanto reparo. ¡Saludos!

    - María R.

    ResponderEliminar
  15. Holaaa.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Aunque antes sí me daba pesar no terminar un libro, pensaba que era lo peor que podía hacer, ahora es todo lo contrario. Y es que con tantos libros buenos que hay y uno perdiendo el tiempo en un libro que no te gusta, que no te llama, que lo único que quieres es acabarlo para ponerle una estrella.
    Ahora no tengo ningún un problema en dejar los libros a medias. Aunque algunos sí les voy a dar la oportunidad más adelante, otros ni los volveré a ver.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Todos leemos porque nos gusta y si algo que estas leyendo no te esta gustando no le veo el caso en seguirlo. Yo en lo personal si para cuando ya voy por la mitad o incluso tal vez un poco menos de la mitad el libro no me convence, lo dejo y tomo otro que me interese.
    Aunque tambien debo decir que me force a leer los dos primeros libros de percy jackson a pesar de que no me gustaron para nada y le encontre muchisimos peros a la historia, solo porque queria leerme la saga de los heores del olimpo. Y gracias a Dios la saga de percy me termino gustando, no a morir pero si me gusto.
    De esa manera me di cuenta que hay historias que vale la pena leer hasta el final porque uno nunca sabe. Asi que lo que podria decir es que todo depende del "feeling" que te de el libro y/o serie. Ya que se corre el riesgo de perderse la oportunidad de encontrar algo que puede llegar a ser bueno. Pero confio en que si definitvamente algo no te trama, no tiene nada de malo dejarlo por la mitad y leer otra cosa que encuentres interesante.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer la entrada! Si vas a comentar lo único que pido es respeto para el blog, para mi y para toda la gente que comenta, así que por favor si harán spoilers, avisar, pero preferiblemente no hacerlos. Si quieres que pase por tú blog puedes comentar la entrada con tú blog y yo me pasare, leo todos los comentarios y también paso por su blog, gracias por visitarme.