miércoles, 1 de abril de 2015

{Reseña} Legend por Marie Lu

Título original: Legend (Legend #1)
Autor: Marie Lu

Fecha de publicación: 2012

Editorial: Ediciones SM
Páginas:
 368

Sinopsis:

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.
 


Opinión:

Legend es el inicio en una trilogía situada en los Estados Unidos, unos Estados Unidos completamente cambiado y dividido en dos, Las Colonias y La República, donde estas dos se la viven en una guerra desde hace muchos años. Siendo más específicos el libro esta situado en La República un lugar donde les hacen hacer un examen a los niños para catalogarlos en el puesto que deben trabajar dependiendo el resultado de dicha prueba.

Este, como ya dije es el primero de una trilogía, por lo tanto puede ser un poco introductorio, no conocemos mucho del mundo de la autora, sino más sobre los personajes principales que son Day  June, dos chicos de la misma edad, una prodigio y aclamada por el país donde vive y Day un chico marginado y que es buscado como uno de los delincuentes más peligrosos del país y que el asesinato de Metias, el hermano de June, será la causa principal para que estos dos personajes se encuentren.  Los dos con dos historias  y vidas completamente diferentes.


Lo que puedo decir de este libro es que vaya inicio de trilogía hizo Marie Lu, increíble, lleno de acción, suspenso con un toque de romance y cuando menos lo esperas pasa algo que no esperabas y te sorprende completamente. El libro es fácil de leer y realmente intrigante que no puedes parar de leer, a pesar de que la primera entrega de esta trilogía es bastante simple no puedes evitar amarlo, con un mundo oscuro y lleno de misterios que iras descubriendo poco a poco. El libro esta narrado desde el punto de vista de los dos protagonistas y podemos ver los dos lados, por un lado la pobreza en la que tiene que vivir Day y por otro un lugar privilegiado en el que vive June. 

El libro conforme avanza se va haciendo cada vez mejor, con una protagonista diferente a lo que solemos ver siempre en este tipo de libros, decidida, fuerte, valiente y con mucho carácter para conseguir lo que quiere.  Un libro fácil y rápido de leer porque una vez que lo tomas no puedes parar por todas las sorpresas y cosas inesperadas que Marie Lu supo narrar y describir muy bien. 

5/5

22 comentarios:

  1. Hola^^
    Me llama bastante la atención, pero por ahora tengo demasiados libros pendientes por lo que lo dejaré pasar. Eso si, en un futuro seguro que lo leo.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo este libro hace un montón... y todavía no lo leí. Shame on me. Después de leer tu reseña me dieron más ganas de empezarlo, así que cuando termine mi actual lectura seguro lo comience.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo leas pronto, vale mucho la pena, gracias por pasarte, saludos :D

      Eliminar
  3. ¡Hola! Suena bien pero no creo que lo lea, últimamente estoy intentando evitar las distopías, las hay por todas partes jaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, abundan por todos lados XD. Gracias por pasarte, saludos :D

      Eliminar
  4. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me gusta bastante, así que ya te sigo.
    El libro lleva tiempo llamándome la atención, me lo apunto.
    http://somosabracadabrantes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Tengo curiosidad a este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Ay, no lo conocía pero no sé si animarme porque por la portada y lo leído me parece un poco Los juego del Hambre/Divergente y ando un poco saturada de eso. Pero muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no he leído Divergente pero a Los juegos del hambre no parece en nada, gracias por pasarte, saludos :D

      Eliminar
  7. tengo tantas ganas de leer este libro :O me quedo por aqui! un saludo

    ResponderEliminar
  8. No soy muy de distopías, así que no me dejo tentar en esta ocasión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Creo que amo con todo mi corazón esa triologia. Es tan maravillosa que un solo post no basta (que lo hice) para describir lo fantabulosa que es. LA AMO DEMASIADO
    Me alegro que te haya gustado. Yo se la recomiendo a todo el mundo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Tengo este libro pendiente, a ver si me gusta tanto como a ti.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Y el segundo es mejor!

    Estoy comenzando el tercero y espero que sea mucho mejor.


    Te quedó genial la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta y el segundo también. El tercero no lo he leído. Vas a ganarte una nueva suscritora.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer la entrada! Si vas a comentar lo único que pido es respeto para el blog, para mi y para toda la gente que comenta, así que por favor si harán spoilers, avisar, pero preferiblemente no hacerlos. Si quieres que pase por tú blog puedes comentar la entrada con tú blog y yo me pasare, leo todos los comentarios y también paso por su blog, gracias por visitarme.