martes, 26 de mayo de 2015

Entrevistando a... Marta Conejo, autora de Bienvenidos a Lúcido.


Hola a todos, en esta ocasión vengo con una nueva sección de mi blog, en esta sección como dice el titulo será sobre entrevistas a autores que pueda hacerles entrevista, lectores, otros blogs, tal vez algún booktuber y así, espero que salga muy bien esta sección y que les guste, para esta primera entrevista vengo con Marta Conejo la autora del libro Bienvenidos a Lúcido y Mis alas por un beso. Así que aquí les dejo un link a su biografía en Goodreads y con las preguntas, espero les guste.



1.- ¿Cómo se te ocurrió la idea sobre Bienvenidos a Lúcido, como fue ese momento en el que lo imaginaste por primera vez?
La historia empezó siendo fantástica completamente. Una princesa que debía entrar a un mundo malo maloso que era parecido a un sueño, para vencer a Moldeador. Luego, se me ocurrió una idea mejor, y usé (quizás esto es un pequeño spoiler, pero no) las fases del sueño (psicología time) para realizar Lúcido. Y como nunca me gusta perder el enlace con el mundo real, se me ocurrió la gran idea que a todos os deja locos al final del libro. Y que, la verdad, va con el propósito de que, al llegar al final del libro, tengáis que leerlo otra vez para entender todo :D

2.- ¿Cómo fue el proceso de escribir este libro?
Divertido, increíble, un gusto. Esta novela iba a ser enviada a un concurso, pero cuando publiqué Mis alas por un beso (mi primer libro) decidí que quería publicar. En mi armario ponía posits con los momentos esenciales, y mini posits con otros momentos importantes o escenas que ya tenía pensadas. El último capítulo lo escribí tumbada sobre un cojín, apoyada en la pared de mi cuarto de estar (donde hay sillones más cómodos que el suelo) y con la misma canción tooodo el rato (Los buenos - Vetusta Morla)

3.- ¿Cuanto tiempo tardaste en concluir esta historia?
Un año. Comencé en verano, donde me pegué la paliza. Durante el año académico tardé más, porque estaba más ocupada y porque finalmente, y como siempre me pasa, la novela se alargó más de lo esperado. 

4.- ¿En que 3 palabras describirías Bienvenidos a Lúcido? 
Moldeador, uno de los antagonistas y un personaje que amo con todo mi corazón. Flores, porque creo que, en la novela, son más importantes de lo que aparenta. Y sudadera. Venga, es importante!

5.- ¿Estas completamente satisfecha con el libro? ¿O habría algo que cambiarías?
Creo que este libro es uno de mis favoritos, y actualmente lo sigue siendo. Actualmente no cambiaría nada, pero porque lo veo de forma subjetiva. Es necesario que esta última corrección esté en el cajón durante algunos meses antes de volver a leerlo y verlo un poco, ya que ha tenido muchos cambios (vamos, que las primeras 60 páginas las cambié completas) Quizás me hubiera gustado profundizar en la amistad del grupo.

6.- A veces uno tiene un empujón por decirlo de algún modo, una inspiración, de alguien, tienes algún escritor del cual te inspires.
¿Yo? Patrick Rothfuss. Sin dudarlo. Al realizar la corrección tenía sus novelas al lado. Amaría escribir como él, pero lo veo como un camino muuuy difícil.

7.- ¿Como te enteraste que Bienvenidos a Lúcido se publicaría y que sentiste?
Pues era un día después de volver a mi casa en verano, ya que vivo en Toledo pero durante el curso vivo en Madrid. Estaba recogiendo y me dieron la noticia desde la editorial, de que les había gustado la novela y que adelante. Al ser la segunda novela la ilusión fue "menor", ya que en parte consideraba que la novela estaba bien y se iba a poder publicar. Pero oye, una ilusión.

8.- ¿Tienes o te pareces en algo a alguno de los personajes de este libro?
A Micaela. Soy muy testaruda: si quiero hacer algo, lo voy a hacer. Si alguien me dice que no, lo voy a hacer. Y así constantemente. También un poco en la actitud pasota. Y en Moldeador. Soy detallista sin quererlo.

9.- Si te dijeran que puedes leer un libro, cualquiera que tú quisieras, antes de morir ¿cual leerías? 
Bueno, puedo leerlo, ¿No? jajaja. Pues me gustaría leer... puf, buena pregunta... pero no sabría decirte D: Me encantaría leer las eddas nórdicas enteras, ya que no las encuentro en ningún lado jaja.

10.-Algunos consejos que puedas darle a todos aquello que les gusta escribir y quieren publicar su libro.
PACIENCIA, PEQUEÑOS! Paciencia, perseverancia, aceptad los "no" que os van a llegar, que van a ser muchos. Encontrad vuestro estilo, pero teniendo en cuenta que SÍ, os pareceréis a vuestro amado escritor preferido. Escribid lo que queráis, para vosotros, y luego, hacedlo público. Disfrutad con la escritura!

11.- Algún libro, saga ya escrito que te hubiera gustado escribir a ti.
Pues, volviendo a mi amigo, la saga de Patrick Rothfuss. Amo su prosa, sus personajes y su forma de contar la rutina con esa creatividad. 

12.- Y por último, ¿por qué la gente debe leer Bienvenidos a Lúcido? ¿Que tiene este libro que otros no?
Este libro tiene dinámica, misterio y, sobre todo, un final que creo, no se espera. Este libro está hecho para que, cuando termines de leerlo, entiendas muchas cosas. Que tengas que releerlo. Y que, cuando lo releas, veas cosas que antes no has visto. Este libro es el típico que, si te hacen un spoiler, te fastidian parte del libro. Este libro tiene personajes que no son lo que parecen, y te toca averiguar a ti quienes son. La protagonista va descubriendo las cosas al mismo ritmo que tú, por lo que hay cosas que no son tan previsibles.

¿Y qué tiene este libro que otros no? Mucha ilusión, gran confianza por parte de su autora y ganas de ser leído. Bueno, eso lo tienen todos, pero oye, prometo que de algunos personajes os enamoraréis :D

Bueno, pues eso es todo por la entrevista, espero que les haya gustado y les hayan dado aunque sea un poco para leer el libro de Marta, hay que apoyar nuevos talentos, en verdad les recomiendo el libro, aquí les dejo mi reseña de Bienvenidos a Lúcido. Reseña aquí.

Espero les gustará esta nueva sección, nos vemos muy pronto con más, y gracias por pasarse por mi cueva. Danny.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Muy buena entrevista. Sin duda le daré una oportunidad a "Bienvenidos a Lúcido" :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por el Post, me encantó la entrevista. le daré una oportunidad a los libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! buena entrevista, Bienvenidos a Lúcido, hace tiempo que lo tengo pendiente,
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer la entrada! Si vas a comentar lo único que pido es respeto para el blog, para mi y para toda la gente que comenta, así que por favor si harán spoilers, avisar, pero preferiblemente no hacerlos. Si quieres que pase por tú blog puedes comentar la entrada con tú blog y yo me pasare, leo todos los comentarios y también paso por su blog, gracias por visitarme.