domingo, 3 de mayo de 2015

{Reseña} James Potter y la encrucijada de los mayores por G. Norman Lippert

Título original: James Potter and the Hall of Elders' Crossing (James Potter #1)
Autor: G. Norman Lippert

Fecha de publicación: 2007

Editorial: Fanfiction
Páginas:
 424
Descarga legal aquí: James Potter

Sinopsis:

James Potter cree saberlo, pero cuando comienza su propia aventura en la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, descubre que es todo un desafío estar a la altura de la leyenda del gran Harry Potter.
Como si no fuera suficiente tener que tratar con los inusuales delegados de la escuela de hechicería americana y lidiar con los misteriosamente corteses Slytherins, James y sus nuevos amigos, Ralph y Zane descubren un complot secreto que podría enfrentar a los mundos mágico y muggle en una guerra total. Ahora, con la ayuda de Ted Lupin y su panda de alegres alborotadores (los Gremlins), James rebela el terrible objetivo de "la Conspiración Merlín", corriendo contra reloj para 
detener una guerra que podría cambiar el mundo para siempre. ¿Pero cómo podrá saber si sus esfuerzos están ayudando a la causa o facilitando los planes de sus enemigos? Antes de que James lo sepa con seguridad, tendrá que aprender la diferencia entre ser un héroe y ser el hijo de un héroe.


Opinión:

James Potter y la encrucijada de los mayores es un fanfiction de un fan de Harry Potter, en este fic, la historia continua después de los 18 años que pasaron después de lo acontecido en Las reliquias de la muerte y como el titulo lo dice, es sobre James Potter, el primer hijo de Harry. Este libro es sobre el hijo de Harry comenzando su aventura en su primer año en Hogwarts y viviendo sus propias aventuras.

Al empezar el libro pensé que Lippert seguiría un poco el estilo de escritura de Rowling y que sería un poco como leerla a ella, pero me equivoque completamente, y es que a pesar de que al principio si parece totalmente un fic conforme va avanzando se va poniendo mejor y va evolucionando la historia. Creo que este fic esta muy bien para ser un fanfic, el autor supo adaptar bien el mundo de Rowling en sus propias palabras. 

El libro sigue un poco la base de Rowling, comenzando con la presentación, poniendo un misterio y resolviéndolo a lo largo del libro con aventuras. La verdad es que la trama me pareció muy interesante, una guerra entre muggles y magos claro que es llamativo, y eso hizo que me convenciera en leerlo. La historia sin duda es bastante interesante y algo muy importante en este fic que hace que te enganches completamente para querer averiguar lo que pasa.

Algo que me gustó de este libro es que el autor cambio algunas cosas del mundo de Rowling pero supo explicar bien porque el cambio de las cosas, claro, después de tantos años nada es lo mismo. También, me gustó que en este libro la importancia de las otras casas fuera importante y no solo las principales que Rowling tenia, aquí les da una importancia mayor a los libros de Rowling. Además de que aquí se explican algunas cosas sobre las cosas mágicas de Rowling y fue algo interesante.

Los personajes me parecieron en algunos aspectos parecidos a los de Rowling, sobre todo algunos de los principales, pero me gustó también que hubiera más protagonismo en otros personajes y no solo en el trío principal. En cuanto a los personajes de Rowling fue algo que no me gustó mucho porque los sentí completamente diferentes, y en cierto punto es obvio porque, para empezar no son escritos por ella y ya obviamente crecieron, pero fue bueno encontrarme con muchos de ellos.

En fin, aunque al principio me pareció algo aburrido y bastante lento, en cuanto la historia va avanzando se pone mejor, les recomiendo el libro completamente, pero obvio entrando en el sabiendo que no lo escribió Rowling y dándole una oportunidad a este autor, creo que para ser un fanfic esta bien escrito y esta bien desarrollado. Sin duda completamente recomendado.

4/5


20 comentarios:

  1. Hola. El mundo de Harry Potter es inmenso. Me alegra que le hayas dado una oportunidad a este autor y te haya gustado. Yo tambien lo hare. Ya te cuento. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte, ojalá que si, saludos y gracias por pasarte<3.

      Eliminar
  2. No he leído Harry Potter por lo que no creo que vaya a leer este libro, pero estoy segura que sería una alternativa que serviría a los seguidores de esta saga para "conocer" de cierta forma otra parte del universo fantástico de Rowling.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá los leas, son geniales, gracias por pasarte y saludos :D

      Eliminar
  3. Hola! Yo hace tiempo que tengo ganas de leerlo pero por uno u otro motivo siempre lo pospongo, a ver si lo leo pronto, porque la verdad le tengo muchas ganas a este fanfic! Gracias por la reseña!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes, no te arrepentirás, eso creo, gracias por pasarte, saludos :D

      Eliminar
  4. Pues parece estar bastante bien. Quizás me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá si, saludos y gracias por pasarte :D

      Eliminar
  5. Parece interesante, y no había oído hablar de él.
    ¡Me lo apunto!
    Un beso c:

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy interesante, sobre todo por que habla de los Potter.
    Danny, te he taggeado en el premio Best Blog.
    http://eldiariosecretodemax.blogspot.mx/2015/05/premios-atrasados-best-blog.html#more
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y por la nominación, saludos<3

      Eliminar
  7. ¡Este fic me ha llamado la atención desde siempre!

    Espero algún día tener el tiempo para darle una oportunidad♥

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala lo leas, es genial, gracias por pasarte<3

      Eliminar
  8. Muy chulo! Ten un buen martes preciosa!!

    ¿Nos seguimos en GFC o Bloglovin? Házmelo saber y yo también te seguiré ;)

    Te invito a mis sorteos internacionales: 10$ para Jexshop & Vestido de lunares

    ResponderEliminar
  9. Sabes que no le tengo mucha fe a los Fanfics pero es que todo mundo quiere saber que paso después, quizá cuando termine la saga de Harry lo busque .

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes Roli, es muy bueno a mi parecer, saludos :D

      Eliminar
  10. De la saga Harry Potter me quedé en el segundo, así que este de momento tendrá que esperar.

    ResponderEliminar
  11. Hola, normalmente no leo fanfics ya que la calidad (de la mayoría) no es muy buena, pero creo que a este lo daré una oportunidad

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer la entrada! Si vas a comentar lo único que pido es respeto para el blog, para mi y para toda la gente que comenta, así que por favor si harán spoilers, avisar, pero preferiblemente no hacerlos. Si quieres que pase por tú blog puedes comentar la entrada con tú blog y yo me pasare, leo todos los comentarios y también paso por su blog, gracias por visitarme.