miércoles, 3 de junio de 2015

El único e incomparable Iván por Katherine Applegate

Título original: The One and Only Ivan
Autor: Katherine Applegate
Fecha de publicación: 2014

EditorialOcéano Gran Travesía
Páginas: 324

Sinopsis:

Iván es un poderoso pero tranquilo gorila que vive en el centro comercial Gran Circo. Allí se ha acostumbrado a los humanos que lo observan a través de las paredes de cristal de su jaula, y rara vez echa de menos su vida en la selva. De hecho, casi nunca piensa en ello, Iván prefiere ver la televisión y charlar con sus amigos Stella, una anciana elefante, y Bob, un perro callejero.
Lo que más le gusta a Iván es pintar, captar en sus cuadros el sabor de un mango o el sonido de las hojas de los árboles. Pero el día que llega Ruby, una elefantita bebé que fue separada de su familia, todo cambia, e Iván comienza a ver su hogar y sus cuadros de una forma distinta.
Katherine Applegate combina humor, ternura e ingenio para crear la inolvidable voz de Iván en esta historia de amistad, arte y esperanza.


Opinión:

El único e incomparable Iván nos habla sobre la vida de un Gorila que vive en un centro comercial llamado Gran circo, ahí Iván se la pasa encerrado viendo televisión, platicando con sus amigos y pintando porque a Iván le gusta pintar porque es un artista, un día llega Ruby una elefantita bebé que cambiara todo en el centro comercial Gran circo.

"Nunca es demasiado tarde para convertirnos en
lo que hubiéramos podido ser."

Este libro esta narrado desde la perspectiva de nuestro protagonista Iván, obviamente es un libro fácil de leer ya que es un libro infantil, con una narrativa sencilla, y con un protagonista entrañable, es  una historia tierna y sencilla pero que a la vez es conmovedora y con un gran mensaje, creo que este libro más que ser infantil debería estar dirigido a todo tipo publico. La historia es muy sencilla sobre la vida de unos animales que han pasado mucho tiempo de su vida encerrados y acostumbrados a que los humanos vayan a visitarlos. Un libro tan tierno que si amas a los animales seguro te va a encantar. Con una lectura ágil y con una edición hermosa que cuenta con algunas imágenes muy lindas.



"Los recuerdos son muy valiosos- agrega Stella-. 
Nos sirven para saber quienes somos."

No hay mucho que decir de este libro porque es tan corto que tienen que leerlo para conocerlo, un libro de animales y muy real sobre lo que pasa actualmente con los animales, se los recomiendo completamente, es fácil de leer, es entretenido, divertido, tiene un poco humor, con unos personajes tan bonitos que inmediatamente se hacen querer, y que en cualquier momento del libro te sacara algunas lagrimitas, en verdad se los recomiendo bastante, sobre todo para todos aquellos que como yo, aman los animales. 

El libro es algo predecible pero que de igual manera te encantara, para mi creo que le falto algo para que pudiera amarlo completamente y darle las cinco estrellas, pero que sin duda quedara en mi un largo tiempo porque es simplemente hermoso que te dejará, como cualquier libro bueno, con un gran mensaje para siempre.

"Crecer como un gorila es igual que  crecer siendo cualquier otra cosa. Uno comete errores, juega, aprende, y vuelve a empezar todo de nuevo."

4.5/5

Gracias a Océano
 por el ejemplar.




6 comentarios:

  1. Hola!!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro!! pensé que ibas a desarrollar algo más que la sinopsis.. pero se ve que se develaría todo si lo haces..
    Espero pronto poder comprarlo así me saco las ganas :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Desde hace tiempo que quiero leer este libro, igual que tú, yo amo a los animales y creo que es un libro que me puede gustar bastante.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No paró de leer cosas buenas de este libro pero aún no lo he podido leer, aunque solo aumentan mis ganas! jajajajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ya lo tengo en mi wishlist desde hace tiempo, espero tenerlo pronto y comprobar lo que la mayoría dice

    ResponderEliminar
  5. Lo pones tan bien que no me importaría leerlo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña. Yo lo ví en la feria del libro y fue como un flechazo, porque me encantan los libros cuyos personajes son animales. Lamentablemente no me lo compré porque estaba caro y no me alcanzaba la plata, pero bueno, otra vez será.
    ¡Exitos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer la entrada! Si vas a comentar lo único que pido es respeto para el blog, para mi y para toda la gente que comenta, así que por favor si harán spoilers, avisar, pero preferiblemente no hacerlos. Si quieres que pase por tú blog puedes comentar la entrada con tú blog y yo me pasare, leo todos los comentarios y también paso por su blog, gracias por visitarme.