lunes, 8 de junio de 2015

Keeper of the lost cities por Shannon Messenger

Título en español: Sophie Foster: La guardiana de las ciudades perdidas (Keeper of the lost cities #1)
Autor: Shannon Messenger
Fecha de publicación: 2012

Editorial: Aladin (Molino en español)
Páginas: 496

Sinopsis:

Sophie Foster es una chica de doce años. Siempre ha sido distinta al resto, ya que es capaz de oír los pensamientos de sus compañeros del colegio y leer sus mentes. Siempre ha asumido que este terrible "don" tiene una explicación lógica, y que se debe al accidente en el que se golpeó fuertemente la cabeza a los cinco años... Pero cuando se cruza en su camino un misterioso y atractivo chico, se enfrenta a la más sorprendente de las realidades. Ella nunca ha sentido que encajara con su familia, de la misma forma que jamás se ha sentido parte de este mundo, y es que en realidad: ¡jamás ha pertenecido a él!


Opinión:

Keeper of the lost cities es el primer libro en la saga del mismo nombre que cuenta con cuatro libros, en este primer libro, Sophie, nuestra protagonista, tiene un don, ella puede leer mentes y oír los pensamientos de los demás, es muy inteligente y por eso todos la ven como la rara. Un día ella conoce a Fitz, un chico que llega para cambiar su vida. Sophie descubre muchas cosas que ella no sabía y es llevada a las ciudades perdidas y es ahí donde nuestra aventura con Sophie comienza con muchos misterios, y cosas por descubrir, ¿por qué Sophie tiene todos esos dones poco usuales? ¿Por qué puede leer mentes si es humana? ¿O no? Eso es algo que descubrimos al leer el libro.

Este libro es muy bueno y tengo mucho que decir de el, empezando con la historia, me pareció algo muy original y único, me gusto la intriga que el libro tiene, un libro lleno de misterios desde el comienzo hasta el final y que la autora supo desarrollar bien para que a lo largo del libro se fueran descubriendo poco a poco junto con Sophie ya que ella haber crecido con sus padres humanos no sabe nada sobre todo lo nuevo que se viene en su vida.

Los personajes fue algo que me gusto mucho también, los personajes están bien escritos y muy reales, que a pesar de vivir en un mundo mágico tienen problemas como todos y que poco a poco se van desarrollando. El mundo que creo Messenger es muy original, eso de incluir ciudades como Atlantis, los dinosaurios y toda clase de animales que se extinguieron junto con algunos nuevos. La ambientación del libro fue sin duda lo que más me encanto. 

Este libro es un middle grade de fantasía, un libro diferente, con personajes que se hacen querer, una trama interesante y original llena de misterios, entretenido, con algunos toques de humor que te sacaran alguna que otra risa y con un leve toque de amor juvenil y aventura. Es un libro bastante entretenido y fácil de leer, el estilo de Shannon es tan sencillo y fluido que te entretiene desde el comienzo. En lo personal hubo algunas partes lentas en el libro y que me costaron un poco más, pero de ahí es un libro completamente recomendado y muy bueno para ser el primero de la saga. En cuanto a la saga, al parecer no seguirán sacando los libros en español y es una lastima, pero así son siempre las editoriales.


4/5

9 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    me dio mucha curiosidad su portada ya que no la he visto por las librerías y menos por internet, me gustan mucho los libros infantiles/juveniles (de hecho ahora estoy leyendo uno y me encanta!), sin duda lo apuntaré!
    Gracias por la reseña n.n

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Qué cuqui ^.^ Aunque sea middle-grade, parece original y la portada es preciosa:D
    Me alegro que te gustara tanto ^.^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que bonita portada. Gracias por la reseña. Te he nominado a un premio por si quieres pasarte http://paracomerseelmundo.blogspot.com.es/2015/06/otro-premio.html

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por el premio! De verdad, gracias por pasarte por mi blog, saludos .

      Eliminar
  4. PUes creo que éste lo disfrutaría mucho mi hija, así que lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Te he nominado a un premio en mi blog^^ http://layllaylacajaroja.blogspot.com.es/2015/06/premio-bloguera-con-buen-rollo.html
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer la entrada! Si vas a comentar lo único que pido es respeto para el blog, para mi y para toda la gente que comenta, así que por favor si harán spoilers, avisar, pero preferiblemente no hacerlos. Si quieres que pase por tú blog puedes comentar la entrada con tú blog y yo me pasare, leo todos los comentarios y también paso por su blog, gracias por visitarme.