miércoles, 26 de agosto de 2015

{Reseña} Cómo hacerse invisible de Tim Lott

Título original: How to be invisible
Autor: Tim Lott
Fecha de publicación: 2015
EditorialGran Travesía
Páginas: 304

Sinopsis:

Strato Nyman no podría ser más peculiar. Es el único chico negro en Hedgecombe-upon-Dray, sabe más de física cuántica que su profesor de ciencia y es el principal objetivo de diversión del matón de la escuela. Solamente en casa se siente en un entorno seguro, aunque últimamente sus padres andan demasiado ocupados discutiendo entre ellos para preocuparse de él.
Pero un día, Strato se lleva un viejo libro de una misteriosa librería y aprende cómo hacerse invisible. De repente comienza a descubrir muchas cosas inesperadas de los demás, pero sobre todo, de sí mismo.


Opinión:

Cómo hacerse invisible nos habla sobre Strato Nyman, un niño de piel oscura que acaba de cumplir sus trece años, vive con sus papás, su mamá es escritora y su papá científico,pero últimamente sus papás están pasando por peleas y discusiones, a él le gusta la ciencia y es muy inteligente, en la escuela nadie le habla y le hacen bullying, un día Strato entrando a una librería muy peculiar, se encuentra con un señor que le da un libro que se llama Cómo hacerse invisible, y ahí es como nuestro protagonista aprende como hacerse invisible, entonces Strato esta decidido a arreglar las cosas con sus papás, con el matón de la escuela y muchas cosas que va descubriendo.

Prácticamente eso es todo lo que el libro va, es un libro contemporáneo combinado con un poco de ciencia ficción a mi parecer, el libro esta narrado desde el punto de vista de Strato y el protagonista sin duda fue lo que más me enamoro de este libro, un niño con el cual puedes llegar a identificarte que sin duda fue algo que a mi me paso, un niño tímido que no tiene amigos y que es muy inteligente y que a lo largo del libro vemos como madura y crece en muchos aspectos. Los demás personajes me gustaron también, creo que son bastante reales y que sin duda la historia es muy real, dejando de lado lo de hacerse invisible, obvio. El libro toca temas muy reales como temas de la familia, la amistad, el bullying, el racismo, el de descubrir el amor y los valores.

Como digo, la historia es muy simple, pero que te atrapa desde el comienzo, el libro es fácil de leer y bastante rápido, con unos toques de intriga y algunos de humor, con toques de ciencia, que en lo personal, eran un poco largos y hacían el libro en esas partes un poco pesado y aburrido, pero la forma en que el autor lo relacionaba con la historia era muy bien.

Creo que el final fu un poco apresurado solo como porque tenia que pasar, pero que aún así, admito que esas últimas páginas me encantaron.

"La confianza es invisible, pero sucede que las cosas invisibles son las que más importan. Los neutrinos, los quarks, la gravedad, la antimateria, los leptones, el amor, la esperanza, la dignidad, el valor, la confianza."

En conclusión, me parece un libro entretenido, fácil y rápido de leer, con algunos toques de ciencia que tal vez hagan el libro un poco aburrido, pero que sin duda valen la pena.

4.5/5


3 comentarios:

  1. A pesar de ver que lo has disfrutado, no termina de llamarme
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Algo que me encantó de este libro fueron esos pequeños datos que Strato iba dando, ya sea cientificamente o de vocabulario

    ResponderEliminar
  3. La verdad que había visto este libro alguna vez pero no me había ñlado la atención y ahora he leído más de tu reseña si puede que en un futuro pueda darle una oportunidad, cuando no sepa que poder leer
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer la entrada! Si vas a comentar lo único que pido es respeto para el blog, para mi y para toda la gente que comenta, así que por favor si harán spoilers, avisar, pero preferiblemente no hacerlos. Si quieres que pase por tú blog puedes comentar la entrada con tú blog y yo me pasare, leo todos los comentarios y también paso por su blog, gracias por visitarme.