domingo, 9 de agosto de 2015

{Reseña} Prohibido de Tabitha Suzuma

Título original: Forbbiden
Autor: Tabitha Suzuma
Fecha de publicación: 2013
EditorialOz Editorial
Páginas: 384

Sinopsis:

«No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?».

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.

La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.
 


Opinión:

Prohibido es un libro del que seguro muchos ya han oído hablar por el tema polémico del que habla, incesto, este libro nos habla sobre la vida de dos hermanos que por motivos de la vida tienen que hacerse cargo desde muy jóvenes de una casa, con la responsabilidad de cuidar a sus tres hermanos pequeños, alimentarlos, ver por ellos porque su papá los abandono y su mamá no les pone atención y los abandona cada que puede, en si, el libro nos habla sobre eso, de como es la vida de Lochan y Maya, y de todo lo que pasan para llegar a este tema tan polémico.

Bueno, obvio el libro me llamaba mucho la atención por la forma en que todos hablaban de el, de un libro con un tema tabú, de un libro que te hacía entender el amor de estos chicos, de un final super triste que te sacaría muchas lagrimas, el libro es bastante entretenido, si, lo es en algunas partes, pero en las de Lochan se me hacían un poco pesadas y aburridas, en cambio me gustaron mucho más las de Maya, me eran muy entretenidas y fáciles de leer. 

Los personajes no eran muchos en este libro y no sentí mucha empatía por ninguno salvo por Lochan un poco a pesar de que me aburrían algo sus partes, en cuanto al tema del incesto, lejos de pensar que lo que ellos sentían era amor, para mi solo era admiración y soledad, por decirlo de alguna manera, es difícil hablar sobre eso sin hacer spoilers, pero para mi nunca fue amor y fue algo por lo que el libro no me gusto, esperaba un libro donde a pesar de lo malo de la relación, me darían ganas de que estuvieran juntos, es cierto que si, en algunas partes si me daban un poco de ganas, pero en general no me gusto.

El final para mi ya lo presentía desde antes de leer el libro por lo que había leído sobre este, no me sorprendió nada y no me hizo llorar ni un poco, en si el libro pasa sin más y creo que el tema del que se habla si es interesante y poco visto en los libros, al menos yo no nunca había leído de eso.

En si es libro es algo original por el tema, es entretenido en la mayoría, es rápido de leer y fácil, creo que las expectativas que tenia eran muy grandes y acabe decepcionandome y no acabe de disfrutarlo por completo. 

2.5/5

6 comentarios:

  1. Hola! Todo el mundo está hablando de este libro y la verdad todavía no me decido si leerlo o no jajaja
    Tal vez más adelante!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Yo hace tiempo leí el libro y me gustó, creo que a lo mejor las altas expectativas te jugaron en contra (igual que a mí) XDD Prohibido es solo un libro que habla sobre una relación incestuosa de manera relativamente buena, pero esta lejos de ser una obra maestra ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. He leído tanto cosas malas, como buenas de este libro, así que no sé si leerlo o no, aunque desde luego es una historia diferente.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. He leído reseñas tan variadas sobre este libro que no sé qué pensar.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. a mi tampoco me gusto mucho, bueno si pero se me hizo muy x, nada fuera de lo normal

    ResponderEliminar
  6. Creo quee estoy esperando que todo el mundo lea este libro para leerlo yo, o simplemente no lo leeré nunca... me confunden las opiniones tan dispersas...
    Acabo de seguirte, espero que te pases por mi blog http://mirinconenelbosque.blogspot.cl/
    Un beso :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer la entrada! Si vas a comentar lo único que pido es respeto para el blog, para mi y para toda la gente que comenta, así que por favor si harán spoilers, avisar, pero preferiblemente no hacerlos. Si quieres que pase por tú blog puedes comentar la entrada con tú blog y yo me pasare, leo todos los comentarios y también paso por su blog, gracias por visitarme.