lunes, 16 de noviembre de 2015

{Reseña} Contar de 7 en 7 por Holly Goldberg Sloan

Título original: Counting by 7s 
Autor: Holly Goldberg Sloan
Fecha de publicación: 2015
EditorialOcéano México
Páginas: 412

Sinopsis:

Si estás perdido, tal vez necesitas nadar contra la corriente.
Willow tiene doce años es superdotada y su gran pasión son las plantas, las enfermedades y el número siete. Sus padres adoptivos son su única familia y sus verdaderos amigos, pero cuando éstos mueren en un accidente se da cuenta de que está sola en un mundo con el que no es capaz de relacionarse.

A partir de este momento, la vida de Willow se convierte en un viaje transformador en el que gracias a sus manías y a su extraordinaria sensibilidad, y sobre todo, gracias a los atípicos personajes con los que se encuentra (un incapaz consejero pedagógico, un taxista mexicano y tartamudo, dos hermanos vietnamitas con personalidades antagónicas y una nueva mamá adoptiva presa de un fracaso amoroso), comienza a encontrar su sitio en este imperfecto mundo.


Opinión:

Contar de 7 en 7, es una novela en la que nos habla de Willow, una niña que es muy inteligente y super dotada, a ella le encantan las plantas, el numero 7 y siente una pasión por las enfermedades, ella es una niña adoptada, un día, sus padres adoptivos mueren en un accidente y la vida de Willow cambiara completamente.

Una de las cosas que me gustaron del libro, es que esta narrado en primera persona por nuestra protagonista Willow, pero qué en otros capítulos estaba narrado en tercera persona y que le daba un punto diferente a la historia, conocer más de los personajes y desarrollar mejor la historia. En cuanto a los personajes, me encantaron, este es un libro contemporáneo, y cómo en todos los libros de este tipo creo que los personajes son lo más importante, todos los personajes me gustaron, todos eran tan diferentes de cada uno y que cada que un nuevo personaje aparecía te daba una pequeña introducción sobre su personalidad, todos los personajes muy reales y que es fácil identificarte con ellos y llegarlos a querer, que al principio del libro son unos, pero que con forme a la historia avanza, ellos se van desarrollando, aprendiendo y madurando.

La historia, en si, es sencilla, nos habla sobre cómo una niña afronta la perdida de sus padres, cómo tiene que aprender a vivir y a salir adelante a pesar de todo lo malo o difícil que pueda llegar a ponerse, es una historia simple, pero que te atrapa desde el principio, el estilo de escritura es ágil de leer y muy fluido que hace una lectura amena y rápida de leer. 

Un libro que nos habla sobre el amor, la familia, la perdida de seres queridos, la infancia, la amistad, y el cómo aprender a salir adelante de todo lo que la vida te pone enfrente, con algunos toques de humor que te sacaran alguna risa y situaciones dificiles que tal vez te saquen alguna lagrima, Contar de 7 en 7 es un libro que en lo personal no esperaba nada y me sorprendió completamente, sin duda me sorprendió y se ha vuelto para mi en uno de los mejores de este año y que se los recomiendo completamente. 


5/5

Gracias Editorial Océano por el ejemplar.

11 comentarios:

  1. Hola, me gusto mucho tu reseña, el libro me parece muy bonito e interesante espero poder leerlo pronto. Visite tus redes sociales y te sigo en todas!! XD Espero que tu blog crezca cada día más!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro me llama bastante, me lo apunto, aunque no sé si está disponible en mi país aun, de todas formas, siendo de océano, si no ha llegado seguro lo traen pronto, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme mucho, a pesar de tu muy buena reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Te he visto en GoodReads, me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Parece un libro especial de esos que disfrutas de principio a fin así que me lo apunto. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No me convence del todo. Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No lo conocía pero parece interesante :DDD
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Lo vi en Panamericana, y aunque no me llamó la atención, con tu reseña puede que me anime a leerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No lo conocía pero parece muy interesante,
    me lo apunto para futuras lecturas...
    Espero que pases un buen día, Un beso :).

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Soy tu seguidor número 400 :P
    Se ve interesante, la trama me llamó mucho la atención y con todos esos buenos comentarios que haces, definitivamente lo añado a mi lista :) ¡Gracias por la reseña!

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas :) Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Este libro me llama demasiado la atención, sin duda le daré un oportunidad muy pronto. Me ha gustado mucho leer tu opinión. Saludos ♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer la entrada! Si vas a comentar lo único que pido es respeto para el blog, para mi y para toda la gente que comenta, así que por favor si harán spoilers, avisar, pero preferiblemente no hacerlos. Si quieres que pase por tú blog puedes comentar la entrada con tú blog y yo me pasare, leo todos los comentarios y también paso por su blog, gracias por visitarme.