lunes, 15 de febrero de 2016

{Reseña} El arte de ser normal por Lisa Williamson

Título original: The art of being normal
Autor: Lisa Williamson
Fecha de publicación: 2015
EditorialPunto de encuentro
Páginas: 416

Sinopsis:

David Piper ha sido siempre un rarito. Sus padres piensan que es gay y el matón de la escuela lo considera un friki. Únicamente sus dos amigos saben realmente la verdad: David quiere ser una chica. 
El primer día en su nueva escuela Leo Denton sólo tiene un objetivo: pasar desapercibido. Pero, en cuanto llega, llama la atención de la chica más bonita de la clase. Y así su amistad comienza a fraguarse. 
Todo en sus vidas está a punto de cambiar porque ¡qué difícil es mantener secretos en la escuela Eden Park!
¿Qué significa para ti ser normal?


Opinión:

El arte de ser normal es una novela que nos habla sobre David un chico que desde que tiene ocho años sabe que esta atrapado en el cuerpo equivocado y que siempre ha querido ser una niña y al mismo tiempo nos cuenta la historia de Leo un chico enigmático que llega a una nueva escuela con secretos y que así, conoce a David y así nuestra historia comienza, conociendo a estos chicos, haciéndose amigos y conocer más sobre sus vidas. 

El libro esta narrado en primera persona desde el punto de vista de nuestros dos protagonistas, alternando algunos capítulos cada uno permitiéndonos ver dos perspectivas diferentes mientras se narra la historia, David un chico al que todos en la escuela lo molestan, lo llaman friki y esta decidido a que él, o más bien, ella, nació en el cuerpo equivocado, el de un niño y que se acepta y quiere cómo es, con una familia que lo quiere y dos amigos que están siempre con él no importa qué y por otro lado Leo un chico nuevo en la escuela que llega lleno de misterio, con una vida difícil, viviendo en una ciudad difícil y con problemas económicos, con un papá que lo abandono y una relación difícil con su mamá y los hombres que ella lleva a casa, personajes bastante reales, con problemas cómo todo mundo, con sus altas y sus bajas y poco a poco vamos conociendo más sobre la vida de nuestros personajes y lo que tienen que pasar en su adolescencia y vida diaria encariñandote con ellos  y sufriendo con las cosas que les pasan, personajes bastante reales y bien construidos y no sólo los protagonistas sino todos lo que rodean a estos dos y cada uno bien definido. 

En cuanto a la historia, creo que lo principal en este libro es sobre la transexualidad, un tema muy poco tocado en la literatura y tabú en nuestra sociedad, creo que la autora lo desarrolla de una forma fácil de entender y entretenida y bien llevada, pero que no es el único tema en esta novela, nos habla sobre la  familia, el abandono, el bullying, la sociedad retrograda en la que vivimos y lo difícil que puede llegar a ser este tema para algunas personas y sobre la pobreza, pero que sin duda, nuestro tema principal se pierde un poco entre tanto que se abarca en la novela y es algo que a mi me falto un poco más en estás páginas, conocer un poco más sobre el tema de la gente transgenero y es por eso que el final me dejo con ganas de más y el porque le bajo media estrella.

En conclusión, creo que este es una buena novela que te hace reflexionar sobre muchas cosas y que te ayuda a entender un poco más sobre el tema, una trama entretenida y un libro fácil de seguir, con unos personajes bien construidos que hacen más ágil la lectura y con unos giros en la trama bastantes inesperados, en pocas palabras es un libro muy bien escrito y que debería leer todo el mundo para entender más sobre cosas que son "normales" y no deberían ser un tema que importe, simplemente dejar ser cómo algo común y sin más, una novela que recomiendo completamente para una lectura ligera y bien escrita que te dejará muchas cosas. 

4.5/5

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Aquí donde vivo la transexualidad no es considerada un tabú, la homosexualidad sí. Éste libro me llama mucho la atención, así qué de ninguna manera lo dejaré pasar :) Gracias por la reseña ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, hola!
    El libro se lee bastante interesante, aunque no es el tipo de novela que selecciono para leer, lo anotaré en mi lista!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Danny excelente reseña! muchas gracias por compartirla con nosotros, a decir verdad no conocía nada acerca de esta novela ni sobre su autora pero creo que es una gran aportación; espero poder leerla pronto.

    Saludos y nos estamos leyendo. Cuídate
    .

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me ha encantado la reseña, lo tengo pendiente, así que espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola :D creo que ya había visto este libro en algún lado, pero no me había detenido a ver de qué iba, ahora me ha llamado la atención.
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro me llama bastante la atención, tiene muy buena pinta, así que espero conseguirlo pronto :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  7. Parece tratar el tema bastante bien. No me importaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Super interesante, no he leído nada sobre el tema pero me alegro mucho de ver como poco a poco se van abriendo puertas y dejan de ser tabú, eso debe significar un pequeño gran paso en la lucha por la igualdad, la paz y la tolerancia. Sin duda me lo apunto, muchas gracias por el descubrimiento.

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Muchas gracias por seguirme, me quedo en tu blog me gusta mucho.
    Yo quiero este libro, espero conseguirlo pronto.
    Me ha encantado la reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  10. Holiii Soy Stefania *-*
    Yo también formo parte de la INICIATIVA SEAMOS SEGUIDORES.
    Ya te sigo :*
    ¡Quiero leer este libroo! Me ha encantado tu reseña *-*
    Te dejo el link de mi blog

    http://historysandbooks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Últimamente he leído tantas cosas sobre este libro que me llama mucho la atención, y con todo eso que dices sólo me has dado más ganas de darle una oportunidad. :) Muchas gracias por recordármelo. ¡Nos estamos leyendo!
    -De Bibliomanías

    ResponderEliminar
  12. Hola!! te invito a formar parte de la iniciativa seamos seguidores, te dejo el enlace a mi entrada para que le des un vistazo, http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/2016/02/iniciativa-seamos-seguidores.html te sigo :)

    ResponderEliminar
  13. No he leído ellibro, pero estoy deseando de hacerlo, porque he oído cosas buenas de él, muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirlo, ya te estoy siguiendo, saludos desde http://cronicasdeunapotterhead.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. No sabia que ya estuviera en tierras mexicanas, la ultima vez publique de el, despues me entere de el es que había salido en España y si, es muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no sé si ya este en México, yo lo leí en ingles.

      Eliminar

¡Gracias por leer la entrada! Si vas a comentar lo único que pido es respeto para el blog, para mi y para toda la gente que comenta, así que por favor si harán spoilers, avisar, pero preferiblemente no hacerlos. Si quieres que pase por tú blog puedes comentar la entrada con tú blog y yo me pasare, leo todos los comentarios y también paso por su blog, gracias por visitarme.