lunes, 18 de abril de 2016

Reseña: Besos entre líneas | May R Ayamonte & Esmeralda Verdú

Título original: Besos entre líneas
Autor: May R Ayamonte & Esmeralda Verdú
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Planeta
Páginas: 345

Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.
Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.
¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa? ¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?

 

Besos entre líneas es la historia de una chica amante de los libros, que vive con su tía ya que su madre murió en un accidente y su padre quedo con secuelas físicas e intelectuales, un día Emma conoce a un chico llamado Eric y ahí comienza nuestra historia...

¿Que puedo decir de este libro que no se haya dicho ya? Para comprobarlo lo único que se tiene que hacer es ir a Goodreads y ver las críticas que esta teniendo. Así que la mía es corta y rápida, Besos entre lineas es uno de esos libros llenos de clichés, la chica buena centrada en su mundo hasta que conoce a el chico malo y le cambia la vida, el libro en si no tiene trama, no hay nada de trama.


En cuanto a los personajes debo decir que Emma, la protagonista es una chica que ama leer y para mi que más que amor por la literatura y todo lo demás, esta obsesionada con ella, es todo lo que habla, lo único que piensa y que a cada rato todo esta ligado a referencias literarias que las hacen excesivas y cansinas en el libro y la historia. Es un personaje simple, tonta con comentarios que no vienen al caso y que solo piensa en ella, en algunas ocasiones parece una niña por la forma de hablar y comportarse haciéndola enfadosa y pesada.

En cuanto a Eric, es el típico personaje que se comporta super mal con todo mundo por el simple hecho de que tiene un oscuro pasado, no hay más que hablar de él, en verdad que es el típico personaje al de todas estas historias. Los demás personajes secundarios no hay mucho que decir, la mayoría son reflejo de los amigos de las autoras y están por estar y darle un poco más de sentido a todo y no solo queden los protagonistas pero que de hecho, no aporten nada en si a la historia y parecen relleno.

En pocas palabras, es un libro más cómo los mil que hay de este tipo, esta lleno de clichés de otros libros, triángulos amorosos, chico malo con un pasado que lo hace actuar de ese modo, chica tonta que se enamora, con una vida "difícil", con temas mal tratados, enfermedades mal reflejadas, y personajes sin sentidos, el libro esta lleno, en verdad, lleno de referencias a otros libros, es cada capitulo no se puede acabar sin una referencia que lo vuelve cansino y excesivo, haciendo que Emma parezca una loca obsesionada con estas cosas y que no piense en otras cosas. 

Yo no soy una persona exigente a la hora de leer, puedo decir que en cierto punto para mi y opinión, el libro no es tan malo (se lo están acabando en críticas) como lo pintan pero tampoco bueno, es un libro simple y que en un tiempo se acabara el boom y que ya dejara de importar, uno de esos libros que no llegan lejos, pero también un libro con un ritmo ágil, fácil y rápido de leer, que se agradece. Es entretenido y bueno que al menos a mi, no me hizo pasar tan mal rato y me hizo reír en varios puntos, eso es algo a favor en mi punto de vista, a pesar de que tal vez no fue el libro hecho para reír me saco algunas risas de lo bobo que era lo que sucedía. Es cierto, este libro no es para todo mundo, creo que es un libro para todos aquellos que aman leer este tipo de historias, entonces si que te puede gustar, así que esas personas si deberían darle una oportunidad.

18 comentarios:

  1. Hola! La verdad tenia muchas ganas de leerlo, pero se me quitaron las ganas por todas las malas criticas que le dan. Así que por ahora lo dejo pasar... Muchas gracias por la reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No es lo que suelo leer así que lo dejo pasar.Siento que no lo hayas disfrutado como esperabas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Llevo unos días viendo las reseñas en Goodreads, ¡que lo han destrozado! Yo no puedo dar mi opinión, porque no lo he leído, pero se me han quitado las ganas. Tenía esperanzas, pero parece que ahí se quedaron. En fin, una lástima. Lo bueno es que te reíste.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. este libro esta siendo destrozado por la crítica. xd

    ResponderEliminar
  5. He leído reseñas súper malas de este libro pero estoy muy tentado a darle una oportunidad así que venga, lo haré... Lo leeré en cuanto tenga un espacio libre.

    ResponderEliminar
  6. He leído varias reseñas de éste tipo... Y sigo sin creerme que sea tan tan tan malo como lo pintan. Seguramente acabe leyéndolo yo para ver si es cierto xDDD Porque menuda política está dando el librito.

    ResponderEliminar
  7. Yo me lo leeré para poder hablar con propiedad, aunque cuando he visto las conversaciones de wasap he estado apunto de arrancarme los ojos, pero bueno veremos ....

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me llamaba mucho, y a ti tampoco parece que te haya gustado demasiado jeje Lo voy a dejar pasar :)

    Un beso desde http://lacajadej.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que este tipo de historias jamás me han llamado la atención y menos aún con ese tipo de relaciones. Así que no lo leeré. Aunque también pienso que el que quiera opinar de él debería leerlo y no solo hablar por lo que diga todo el mundo. Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Este libro no me llama nada la atención sospechaba como era y tu reseña ha hecho ciertas mis sospechas, el mismo tipo de libro de amor entre chico malo y chica "buena" tonta jaja, a pesar de eso no sabía que sería tan malo.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Desde la portada veía venir una historia así, pasó de leerlo, que bien por las autoras que se aventaron a publicar un libro, pero por el momento no me pasa por la cabeza el leerlo.
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
  12. Tenía ganas de leerlo, pero he leído muy malos comentarios y no sé si valga la pena comprarlo. Por ahora lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Cuanta controversia se ha hecho por este libro y yo sigo en mi postura de no leer nada publicado por Youtubers, puede que sea muy rudo pero, vamos, es cierto que esa editorial está publicando estos libros solo por las ventas, no se me hace justo pero bueno, al final los lectores son libres de consumir o no.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no sé si leérmelo, o más bien dicho comprarlo... Lo quiero comprar porque May y Esme van a estar firmando en Sevilla y tengo ganas de conocerlas y tener el libro firmado... Todo dependerá de mis ahorros hasta el momento.

    ResponderEliminar
  15. Creo que voy a pasar, se agradece que te eviten perder el tiempo. Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Yo también siento que se están pasando un poco con el libro. No es tan horrible, podría ser peor. Creo que es culpa de la editorial que no lo trabajó lo suficiente, pero como tú dices, es de esos libros que serán olvidados fácilmente.
    En otras cosas, soy parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    He leído tantas malas críticas de este libro que no tengo intención de leerlo en lo más mínimo.

    Gracias por pasarte por mi blog, yo también te sigo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    He visto tu blog en otro y me he pasado!
    He escuchado muy malas críticas de este blog y por la tuya creo que piensas lo mismo!
    Te sigo, pasate por el mio si quieres aquí te lo dejo: http://crecererasencillo.blogspot.com.es
    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer la entrada! Si vas a comentar lo único que pido es respeto para el blog, para mi y para toda la gente que comenta, así que por favor si harán spoilers, avisar, pero preferiblemente no hacerlos. Si quieres que pase por tú blog puedes comentar la entrada con tú blog y yo me pasare, leo todos los comentarios y también paso por su blog, gracias por visitarme.