miércoles, 13 de abril de 2016

Reseña: Harry Potter y la cámara secreta | J.K. Rowling

Título original: Harry Potter and the chambers of secrets (Harry Potter #2)
Autor: J.K. Rowling
Fecha de publicación: 1999
Editorial: Salamandra
Páginas: 286
1.- Harry Potter y la piedra filosofal.  
Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impacientemente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

 


Harry Potter y la cámara  secreta, es el segundo libro en la saga, que todo mundo conoce ya, Harry Potter, en este segundo libro, continuamos con el segundo año de nuestro mago, Harry, este año pasaran cosas horribles en el colegio Hogwarts, pero Harry, junto con sus amigos, indagaran e intentaran descubrir el misterio que esconde la cámara de los secretos.

En esta segunda entrega continuamos con el mismo ritmo y estilo de escritura del primero, con una pluma entretenida y ágil de Rowling, nos va adentrando poco a poco a lo que es el segundo año en la escuela de Hogwarts para Harry, nos da nuevos elementos sobre su gran mundo, nos recuerda un poco cosas básicas sobre este que vimos en el pasado libro, sin duda la construcción del mundo es espectacular.

En mi opinión, en este segundo libro, dejamos de lado lo introductorio que tuvo el primero, hay mucho más misterio que en el anterior, un conflicto un poco más oscuro y que sin duda te deja con las ganas y la intriga de resolver y averiguar lo que esta sucediendo junto con nuestros personajes, pero sin perder la magia, ese toque más a lo infantil y divertido que tiene esta historia. 

Por otro lado, vemos un poco más sobre el pasado de algunos personajes, conocemos a unos nuevos que le dan el toque y su sello personal a la historia, vemos un poco el cambio de actitud de los que ya conocíamos y nos da la oportunidad de quererlo u odiarlos más, según el caso.




"Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades."






Sin duda, esta es una segunda parte mejor que la primera, un libro entretenido, que te saca algunas risas, que te mantiene en la historia y conoces más del mundo de la autora y personajes entrañables que se hacen querer.


Continua en..

8 comentarios:

  1. ¡Holis! Ay, cuando me leí estos libros *-* Los disfruté como niña, es que Rowling tiene una manera de llevarte a esos años, fue de lo más especial -que lo leí a los veinte años :O- Hay que ver qué pasa después ;)

    ResponderEliminar
  2. Este libro significa mucho para mí... fue el primero que leí por mi cuenta y que me incitó a seguir leyendo. Además, de la saga de Harry Potter es de mis favoritos (al igual que la película).

    Un saludo y te sigo leyendo desde http://lacajadej.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Ay, que decir de los libros de la saga Harry Potter, si es que todos son geniales...Este me gusta mucho por todo el tema de la Cámara secreta y por que descubrimos un poco del pasado de Voldemort.
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Uff... hace mil empecé la saga y aún no la he terminado ( y esto que tengo sus continuaciones). Este año intentaré ponerme en ello.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó, como todos los libros de esta fantástica saga.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta Harry Potter!<3

    Y bueno, que no queda más que decir que es bueno que te haya gustado

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Últimamente me apetece leer la saga, he leído libros sueltos pero ahora quiero leerlo en orden :D
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, he visto que ya te seguía ^^
    Un beso! Disfruta del siguiente :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer la entrada! Si vas a comentar lo único que pido es respeto para el blog, para mi y para toda la gente que comenta, así que por favor si harán spoilers, avisar, pero preferiblemente no hacerlos. Si quieres que pase por tú blog puedes comentar la entrada con tú blog y yo me pasare, leo todos los comentarios y también paso por su blog, gracias por visitarme.