lunes, 23 de mayo de 2016

Los diez libros más populares.

¡Hola a todos! En esta ocasión vengo con un Top en el blog, y es nada más y nada menos que con el Top 10 de los libros más populares de su año, desde el 2006, leídos por muchos, amados por algunos y odiados por otros, así que esta lista es de los libros publicados ese año y que, se convirtieron en los más populares ese mismo año. Esta lista esta basada en los votos de la  red social Goodreads que es una red para todos aquellos que amamos leer. Así que, no es una lista oficial, solo son los votos y opiniones de millones de lectores registrados en esta red social alrededor del mundo. ¡Comencemos! 



2006


Comer, rezar, amar es el libro más popular de este año, según Goodreads, por encima de libros como: Agua para elefantes, Luna nueva y El niño del pijama de rayas.

2007


No podía ser otro que la mismísima conclusión de la saga del mago más famoso de los últimos tiempos, Harry Potter y las reliquias de la muerte pasando otros grandes títulos como: Percy Jackson y la maldición del Titan, Ciudad de hueso y Eclipse, el tercer libro de la saga Crepúsculo.

2008


Otro libro popular en su año de publicación sin duda fue Los juegos del hambre, una trilogía completa super popular que le gusta a la mayoría del mundo, ganándole a otros libros como: Amanecer, Ciudades de papel y La última canción de Nicolas Sparks.

2009


Un libro de esta trilogía volvió al numero uno, ahora con su segunda parte en 2009 ganándole a El corredor del laberinto, el último libro de la saga Percy Jackson y el último héroe del Olimpo y Criadas y señoras.

2010


Sin más que decir, Sinsajo, último de la trilogía que le gano a libros como: Ángel mecánico y Un beso en París.

2011


Este año el ganador fue Divergente, una completa sorpresa para mi ya que le gano, a voto del público, al controversial y popular 50 sombras de Grey, al igual que Steve Jobs y The Martian.

2012


Bajo la misma estrella, sin duda un libro que no podía faltar después de el gran apogeo que tuvo este libro, pasando a Gone girl, 50 sombras más oscuras y La lección de August.

2013


Última parte de la trilogía, Leal, se convirtió en el libro más popular por la gente de Goodreads dándole de igual manera el premio de Young adult fantasy, ganando este año a libros como: Eleanor & Park y La quinta ola.

2014


La luz que no puedes ver, libro ganador del premio Pulitzer y más popular en Goodreads en su año de publicación, ganándole a algunos finales de sagas como: Cazadores de Sombras ciudad del fuego celestial y La elegida.

2015


El libro debut de la autora Paula Hawkins se convirtió en el libro más popular del año pasado según millones de lectores, La chica del tren sobrepaso a Red Queen, Grey y Ve y pon un centinela.

Y para acabar con el conteo y con un extra, les dejo lo que al parecer va siendo hasta lo que va del año el libro más popular publicado este 2016:


El más reciente libro de Cassandra Clare, pero sin olvidar que aun se vienen grandes publicaciones este año, además de que aun tenemos medio año para ver que libro se hace más popular.


Ese es el Top 10 de esta ocasión, ¿qué opinan de estos libros? ¿Cuales ya leyeron y les gustaron o cuales no les gustaron? ¿algún libro que les hubiera gustado ver? Recuerden que esta lista esta basada según en votos de los lectores de la red social Goodreads y que sin duda, puede que en si no sea el libro más popular en el año. 

Eso es todo por hoy, espero que les haya gustado, nos vemos muy pronto y gracias por pasarse por mi cueva.

Danny!

20 comentarios:

  1. Solo he leído la saga de los juegos del hambre y no me sorprende para nada que sean tan populares, jaja.
    No puedo creer que "Leal" sea más popular que "Eleanor & Park" :(

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Muy buena entrada! Aún no leo Los Juegos del Hambre :( pero ganas no me faltan! jajaja
    Me encantó "La chica del tren" ^^

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holis! Ohh, muchos d estos ya los he leído *-* Los juegos del hambre <3, Harry Potter <3, Divergente, Bajo la misma estrella <3, y me estoy muriendo por Lady Midnight ;) Una entrada muy buena ;) Un beso *-*

    ResponderEliminar
  4. Harry Potter es mi vida
    Los juegos del hambre me encantó
    Bajo la misma estrella es especial para mi
    Tengo la chica del tren pendiente de leer
    un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Nunca habia oido de esta entrada y se me hace muy interesante. Desafortunadamente no he leído ninguno de estos libros </3 pero espero algún día poder.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. el único que espero leer es "la luz que no puedes ver"

    ResponderEliminar
  7. Muy buena entrada, me sorprende que casi leí todos (solo me falto el primero y el último) asi que oficialmente soy populr B) (?)
    Ah! también me falta "La Luz que no Puedes Ver"...ya lo tengo así que espero pronto leerlo >_<
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    La trilogía de los Juegos del HAmbre me encantó, Divergente toda la trilogía lo mismo digo y los demás no los he leído.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  9. Solo he leído los de Harry Potter y La luz que no puedes ver. Y no me extraña que estén en la lista.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    La saga de Los juegos del hambre y Divergente me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Una entrada muy original. La verdad es que no me sorprenden la mayoría de títulos, porque hay muchos best sellers en esa lista. Me sorprende un poco ver "Comer, rezar, amar" ahí, porque casi todo el mundo pone fatal a ese libro.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Danny!
    Me ha encantado la entrada y comparto la mayoría de los libros de los que nos hablas, menos el último, el de Cassandra Clare, me los he leído todos y me gustaron de forma desigual :) HPotter y LJdelHambre estan entre mis favoritos, obviamente, jeje.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Muy interesante! he leído la mayoría de ellos y tienen un primer puesto muy merecido en mi opinión! Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Me ha parecido súper interesante la entrada. Y no me podría haber imaginado que Divergente superará a 50 sombras, cuando parece ser que lo ha leído todo el mundo(menos yo, que no lo pienso leer) Tengo muchas ganas de hacerme con Lady Midnight

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me encanta esta entrada, son cosas que siempre me dan curiosidad. De esos solo he leído Harry Potter, Divergente y Leal, creo que el resto no me va demasiado, jaja. ¡Un besito, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  16. Solo he leído Harry Potter y el de La chica del tren (que con todo, me decepcionó bastante...)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Muy buena entrada me ha gustado mucho, tengo muchos en mis pendientes en los libros que haz mencionado y me encantan los juegos del hambre. Gracias por tu entrada tan original. Saludos ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola, hola.
    Me gustan este tipo de entradas, todo estos libros tan populares que realmente no me llaman la atención.
    Pero... me quedo con: Comer, rezar y amar - Harry Potter y Bajo la misma estrella, porque si me parecen libros con una trama excelente, historia interesante y personajes bien construidos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, hola.
    Me gustan este tipo de entradas, todo estos libros tan populares que realmente no me llaman la atención.
    Pero... me quedo con: Comer, rezar y amar - Harry Potter y Bajo la misma estrella, porque si me parecen libros con una trama excelente, historia interesante y personajes bien construidos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Está interesante el post, gracias por compartirlo ^^ Me resulta curioso cómo tras la fama de Harry Potter, necesitábamos nuevas sagas juveniles del mismo estilo, como Los juegos del hambre, y que acabasen convirtiéndose en lo más popular de sus años de publicación.

    Un saludo,
    María.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer la entrada! Si vas a comentar lo único que pido es respeto para el blog, para mi y para toda la gente que comenta, así que por favor si harán spoilers, avisar, pero preferiblemente no hacerlos. Si quieres que pase por tú blog puedes comentar la entrada con tú blog y yo me pasare, leo todos los comentarios y también paso por su blog, gracias por visitarme.