lunes, 15 de agosto de 2016

Reseña: El mago de Oz | L. Frank Baum

Título original: The wonderful wizard of Oz
Autor: L. Frakn Baum
Fecha de publicación: 2013
Editorial: DEBOLSILLO
Páginas: 256

Clásico un cuento infantil, que conserva toda su frescura y atractivo originales, sugiere que este relato lleno de fantasía y humor que da cuenta de las peripecias de Dorothy y su perro Toto, del Espantapájaros, del Leñador de Hojalata y del León Cobarde en su camino hacia la Ciudad Esmeralda, donde esperan conseguir del Gran Oz la realización de sus deseos, y alberga en su seno otras lecturas posibles que cada generación por su cuenta ha ido y seguirá descubriendo.



El mago de Oz nos cuenta la vida de una niña llamada Dorothy que tras un tornado es arrancada de su hogar hacía una tierra lejana con su perro Toto, Dorothy extraña mucho a sus tíos y quiere volver con ellos a Kansas, pero la única persona capaz de ayudarla a volver es el gran mago de Oz y así es como Dorothy emprende un viaje hacía la ciudad esmeralda en busca de este mago que puede regresarla a su casa pero en el camino se encuentra con unos personajes que tienen un sueño y que creen que el gran mago puede cumplirselo y así van juntos en su búsqueda. 

El mago de Oz es un cuento infantil con una narración sencilla y ágil que te va adentrando poco a poco y de forma rápida y directa a lo que el autor quiere contarnos, una historia entretenida y un tanto original con capítulos cortos y que en todo momento pasa algo a lo que nuestra protagonista debe enfrentarse.

"Si tuvieras sesos en la cabeza, serías 
tan hombre como cualquiera de ellos, y quizá mejor.
Lo único que vale la pena tener 
en este mundo es cerebro, tanto si eres un ciervo como un hombre."

En cuanto a los personajes la verdad es que en cuanto a nuestros cuatro protagonistas que nos acompañan la mayoría del libro debo decir que me gustaron mucho, cada uno diferente del otro, cada uno con una personalidad y miedos diferentes, sueños y características diferentes que le dan ese toque especial a la historia, creo que es lo más fuerte del libro y a pesar de que tal vez no son los personajes más complejos ya que es un cuento para niños, cada uno de ellos es especial y diferente haciéndose querer y mi favorito, sin duda fue el espantapájaros. 
Pero si debo decir algo que no me gustara del todo del libro es un poco rumbo al final cuando sabemos un poco más sobre Oz, la verdad esa parte me decepciono un poco por decirlo de alguna manera además de que en algunas partes se me hizo un tanto aburrido o que iba muy rápido. 

"No existe ningún sitio comparable
como el propio hogar."

En pocas palabras es un libro entretenido, no es perfecto pero es muy rápido de leer y que sin duda les recomiendo mucho, un libro con algunos fallos pero que en si disfrute mucho y que deja algunos mensajes importantes sobre la amistad, hogar, y que a veces todo esta en la cabeza.

4 comentarios:

  1. Tengo pendiente este libro, la verdad es que ahora estoy muy familiarizado con la versión de Wicked de estos personajes que no sé si podré leerlos desde una perspectiva, digamos un poco más familiar. Lo voy dejando para más adelante.

    ResponderEliminar
  2. Nunca me he animado con ésta historia pero pueda que lo haga en un futuro cercano, gracias por la reseña :D
    Te he nominado al Versatile Blogger Award en mi blog, espero que puedas pasar a verlo, saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. Uff, nunca me gustó la película de pequeña así que ahora no me atrae para nada el libro. Tendría que darle una oportunidad en algún momento, pero lo cierto es que me da pereza.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Era mi historia preferida de la infancia, pero jamás leí el libro, sino que me lo leían. Lo voy a apuntar a mi lista porque necesito leerlo en cuanto tenga tiempo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer la entrada! Si vas a comentar lo único que pido es respeto para el blog, para mi y para toda la gente que comenta, así que por favor si harán spoilers, avisar, pero preferiblemente no hacerlos. Si quieres que pase por tú blog puedes comentar la entrada con tú blog y yo me pasare, leo todos los comentarios y también paso por su blog, gracias por visitarme.