jueves, 3 de noviembre de 2016

Reseña: Harry Potter y el legado maldito | J.K. Rowling, John Tiffany & Jack Thorne

Título original: Harry Potter and the cursed child
Autor: J.K. Rowling, John Tiffany & Jack Thorne
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Salamandra
Páginas: 320
1.- Harry Potter y la piedra filosofal. | 2.- Harry Potter y la cámara secreta. | 3.-Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aun desde que se ha convertido en un atareadisimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que el nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incomoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares mas insospechados.





Esta reseña podría contener spoilers de los ocho libros anteriores, pero no de este.

Harry Potter y el legado maldito, es la continuación diecinueve años después de los acontecimientos en Harry Potter y las reliquias de la muerte. Este libro NO es una novela, sino el guion de una de obra de teatro, la cual, Rowling dio su aprobación como la octava entrega de la saga, en este guion nos habla sobre las aventuras de Albus, uno de los hijos de Harry y lo difícil que será lidiar con entrar a Hogwarts y estar a la sombra de su padre, el mago que salvo al mundo de la oscuridad. 

Comenzando con la historia creo que la primera parte del libro me gustó mucho y el problema centrar de la obra me parecía bastante interesante, viajar en el tiempo para cambiar las cosas, bastante entretenida y que se estaba desarrollando, a mi parecer, bien, rápido, si, pero de buena forma. 

Obviamente este libro no puede juzgarse como novela, sino como un guion que tal vez viendo la obra mejore mucho, esta claro que no podía tener la profundidad de los libros, pero creo que la historia se desarrolla muy rápido y tiene muchas cosas que son absurdas, como el plot más importante de la obra, es que es tan tonto que nadie se lo cree. Y rumbo al final todo se desenvolvió tan rápido y tan sencillo que de repente ya se había terminado el libro, esta claro que no pueden hacerlo super lento y rápido porque no encajaría en una obra de tanto tiempo, pero creo que un poco más de revisión estaría mejor porque esto solo parecía un fanfic más.


"Sufrir es tan humano como respirar."

En cuanto a los personajes se ve el claro cambio en ellos, en los que ya conocíamos, nuestros tres protagonistas de la saga pasada se notaban completamente diferente a lo que pudieron llegar a ser, si, ya crecieron pero sus actitudes eran algo que uno que los conoció pensara que no era algo que ellos pudieran hacer. Había momentos en los que uno se preguntaba si en verdad eran ellos o te quedabas con cara de WTF por lo que hacían.

En cuanto a los nuevos, Albus me pareció un niño insoportable la primera parte del libro, todo el tiempo enojado, a la defensiva y con muchas inseguridades, que si, mejora conforme avanza la historia y aprende un poco de los errores y de lo que no vive. Scorpius mi favorito, un niño completamente diferente a su padre, feliz y entusiasta a pesar de que la tiene más difícil tras la historia con la que carga su padre, aun así no pierde ese encanto que le dieron, la verdad me gustó muchísimo y fue lo que más salva a la historia. 

En mi opinión creo que verlo como una continuación de Harry Potter es complicado, la historia tiene muchas fallas, situaciones absurdas que nadie se cree, es que en verdad es muy tonto. El libro esta bien, no diré que no me gustó porque si, lo pase bien leyéndolo, me saco algunas risas y obvio sentí el toque de la magia a pesar de no ser escrito por Rowling me sentí como leyendo el mundo de Harry, me emocionaba en algunas partes por lo que pasaba y Scorpius me encantó, hubo cosas que quitaría, como el plot más importante, no funciona, simplemente no, dejarlo en otro motivo de esas acciones de Delphi hubiera esta mucho mejor. El libro se lee super rápido y es bastante entretenido, si, se los recomiendo, a pesar de las fallas que tuvo y que pesan mucho, el libro es bueno, entretenido y que no se pueden perder si son fans de Harry. 

4 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Soy muy fan de la saga, pero no sé que esperar de este libro. Al estar escrito en forma de obra de teatro no tengo muy claro que me vaya a gustar. Supongo que lo leeré por curiosidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Vaya, sí que es difícil calificar el libro, porque pues debe ser corto y que se adapte a que todo debe estar resuelto para el final de la obra... y sí, el que hayan cambiado los personajes, en sus personalidades, me da qué pensar. En fin, que igualmente espero leerlo ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  3. Me imagino lo difícil que debió ser escribir la entrada, nunca es fácil reseñar una secuela y mucho menos si esta en un formato diferente, aun así muy buena reseña. Y no se, no me gustaron algunas decisiones que se tomaron en el libro, pero eso ya es otro tema.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no pude avanzar con la historia original, dudo mucho que este libro sea la opción para mi. Lo dejo pasar aunque si sacaran un dvd con la presentación de teatro no me molestaría verlo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer la entrada! Si vas a comentar lo único que pido es respeto para el blog, para mi y para toda la gente que comenta, así que por favor si harán spoilers, avisar, pero preferiblemente no hacerlos. Si quieres que pase por tú blog puedes comentar la entrada con tú blog y yo me pasare, leo todos los comentarios y también paso por su blog, gracias por visitarme.