domingo, 31 de enero de 2016

Wrap-up: Enero 2016

¡Hola a todos! Hoy vengo con un Wrap-up o lecturas del mes, cómo gusten decirle, esta sección la abandone un poco el año pasado pero este año vengo a retomarla y la traeré todos los fines de mes para resumir mis lecturas que leí y dar una pequeña opinión de cada una, espero que les guste, este mes leí una cantidad de 7 libros en el cual uno fue mi re-lectura del mes ya que es uno de mis propósitos re-leer algunos libros, pero pronto una entrada especial con algunos de mis propósitos para este año de lectura, pero por ahora aquí les muestro lo que leí.

martes, 19 de enero de 2016

{Reseña} La canción de Aquiles por Madeline Miller


Título original: The song of Achilles
Autor: Madeline Miller
Fecha de publicación: 2012
EditorialSuma de letras
Páginas: 500

Sinopsis:

El joven príncipe Patroclo mata por accidente a un muchacho. Repudiado por su padre, es exiliado al reino de Ftía, donde lo acoge el rey Peleo, un hombre bendecido por los dioses, inteligente, apuesto, valiente y reconocido por su piedad. Tanto que se le concedió el más alto honor, la posibilidad de engendrar un hijo con una diosa: Aquiles.
Aquiles es fuerte, noble, luminoso. Patroclo no puede evitar admirar hasta el último de sus gestos; su belleza y perfección hacen que sea incapaz de contemplarlo sin una punzada de dolor. Por eso no se explica que Aquiles lo escoja como hermano de armas, un puesto de la más alta estima que lo unirá a él por lazos de sangre y lealtad, pero también de amor. Así emprenden juntos el camino de la vida, compartiendo cada instante, cada experiencia, cada aprendizaje y preparándose para el cumplimiento de una profecía: el destino de Aquiles como mejor guerrero de su generación.
 

domingo, 10 de enero de 2016

{Reseña} Objetos perdidos por Brooke Davis

Título original: Lost & Found
Autor: Brooke Davis
Fecha de publicación: 2015
EditorialUmbriel
Páginas: 282

Sinopsis:

Millie Bird es un niña diferente a las demás, con tan sólo siete años recoge en su cuaderno su particular filosofía de vida e interés por la muerte. No entiende que sea un tema tabú para los adultos. En su libreta “Libro de Cosas Muertas” apunta todo lo que van muriendo a su alrededor ya sea una araña que mata su padre o el gato del vecino. Ella les hace su particular homenaje. Hasta que conoce en primera persona lo que es la pérdida de un ser querido y todo a su alrededor cambiará. Millie se siente abandonada, pero en su camino se cruzará con Karl, un anciano que se ha escapado de un geriátrico porque no se adaptaba en ningún sitio tras la muerte de su esposa. Y a ellos se unirá su vecina Agatha Pantha, una anciana recluida en su casa y que tiene la rutina de sentarse en una silla y mirar por la ventana. Una niña con una visión diferente de la muerte, un simpático anciano que decide vivir sin prejuicios y una viuda cascarrabias que demuestra tener un gran corazón- que nos harán vibrar y emocionar.