lunes, 28 de marzo de 2016

{Reseña} Las mil noches por E.K. Johnston

Título original: A thousand nights
Autor: E.K. Johnston
Fecha de publicación: 2016
EditorialOcéano GranTravesia
Páginas: 320

Sinopsis:

Novela de fantasía, magia e intriga que recupera el tono y los temas de la antigua narrativa oriental –en particular el de Las mil y una noches–, pero desde una visión contemporánea destinada a atrapar el interés de los jóvenes. La autora crea una protagonista inolvidable que toma como modelo a Sherezada, transformándola en una figura compleja y polifacética. Cierto día, el rey Lo-Melkiin llega a la comarca, donde vive la joven, en busca de una nueva esposa y elige a la hermana de la protagonista. Desafortunadamente, este rey asesina a todas sus mujeres tras haber consumado el acto sexual. La novela comienza cuando esta peculiar heroína decide tomar el lugar de su hermana y acompañar al sanguinario monarca. 

jueves, 24 de marzo de 2016

{Reseña} Harry Potter y la piedra filosofal por J.K. Rowling

Título original: Harry Potter and the sorcerer's stone
Autor: J.K. Rowling
Fecha de publicación: 2001
EditorialSalamandra
Páginas: 254

Sinopsis:

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, una especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!

domingo, 20 de marzo de 2016

Top 10: Citas favoritas {2}

¡Hola a todos! Hace mucho hice un top muy especial con diez de algunas de mis citas favoritas de los libros, en esta ocasión vengo con un segundo top de estas citas, ya que hay miles de citas de los libros que he leído que me encantan y me gustaría compartir con ustedes, esta no es una tarea fácil ya que solo elegir diez es complicado, pero espero traer pronto más tops de estos con más citas, sin más que esperar, les dejo con las diez de este top.