martes, 31 de mayo de 2016

Wrap-up: Mayo 2016

¡Hola a todos! Como ya es habitual, cada fin de mes les vengo con el resumen de las lecturas que leí, por si no subí reseña de alguno, o equis motivo, en fin, este es el Wrap-up de Mayo y este mes solo leí cuatro libros entre ellos, mi relectura del mes. Así que aquí les dejo mis lecturas.


viernes, 27 de mayo de 2016

Reseña: Belzhar | Meg Wolitzer

Título original: Belzhar
Autor: Meg Wolitzer
Fecha de publicación: 2015
Editorial: V&R
Páginas: 320

En Belzhar puedes encontrar lo que perdiste…
Si la vida fuera justa, Jam aún viviría en su casa en Nueva Jersey y pasaría el tiempo con Reeve, su encantador novio inglés. Pero de ningún modo estaría en El Granero, un 
lejano internado para jóvenes “emocionalmente frágiles y sumamente inteligentes”. Esta escuela especial es conocida por una selecta y extraordinaria asignatura llamada Temas Especiales de la Literatura, que se centra totalmente en un solo escritor, en una sola novela.
Pero la vida no es justa.
Reeve partió hace un año y Jam aún lo está llorando. Pero algo cambia cuando es elegida para cursar la asignatura exclusiva, donde se analizará La campana de cristal, de Sylvia Plath. Además, debe escribir un diario que la transporta a un extraño lugar, en el cual puede revivir hechos clave. Es hora de enfrentar la verdad y resolver su pasado. ¿Logrará superar sus traumas?

lunes, 23 de mayo de 2016

Los diez libros más populares.

¡Hola a todos! En esta ocasión vengo con un Top en el blog, y es nada más y nada menos que con el Top 10 de los libros más populares de su año, desde el 2006, leídos por muchos, amados por algunos y odiados por otros, así que esta lista es de los libros publicados ese año y que, se convirtieron en los más populares ese mismo año. Esta lista esta basada en los votos de la  red social Goodreads que es una red para todos aquellos que amamos leer. Así que, no es una lista oficial, solo son los votos y opiniones de millones de lectores registrados en esta red social alrededor del mundo. ¡Comencemos! 


jueves, 19 de mayo de 2016

Reseña: El color de los sueños | Ruta Sepetys

Título original: Out of the easy
Autor: Ruta Sepetys
Fecha de publicación: 2013
Editorial: Maeva
Páginas: 320

Nueva Orleans, 1943. Josie, una niña de diez años, acompaña a su madre Louise, a ver a Willie, la dueña del burdel más famoso de la ciudad, para que vuelva a darle trabajo. Willie siente una simpatía inmediata por Josie y le concede una nueva oportunidad a su madre. Siete años más tarde, gracias a Willie, Josie ha conseguido trabajo en una librería en cuya trastienda vive para mantenerse apartada de Louise todo lo posible. A cambio, echa una mano limpiando en el burdel y ayuda a Willie con las cuentas, pues se ha convertido en una de sus personas de confianza. Pero Josie sueña con una vida mejor. Se hace amiga de Charlotte, una chica de buena familia que está de visita en la ciudad, y empieza a albergar el ferviente deseo de abandonar Nueva Orleans e ingresar en la universidad. Aunque ese futuro parece estar muy por encima de sus posibilidades, hará lo posible, con todo su esfuerzo y la ayuda de sus amigos, por cumplir su sueño.

sábado, 14 de mayo de 2016

Book tag: Katy Perry

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que estén muy bien, en el día de hoy les traigo un nuevo book tag, de más y nada menos que de Katy Perry, y como todos sabemos, asociaremos una canción de la cantante con una pregunta sobre algún libro, este tag lo encontré en Anónima lectora, así que los invito a que se pasen por su blog, y vamos a empezar.



lunes, 9 de mayo de 2016

Reseña: Harry Potter y el prisionero de Azkaban | J.K. Rowling

Título original: Harry Potter and the prisioner of Azkaban (Harry Potter #3)
Autor: J.K. Rowling
Fecha de publicación: 2001
Editorial: Salamandra
Páginas: 360
1.- Harry Potter y la piedra filosofal. | 2.- Harry Potter y la cámara secreta.

Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

martes, 3 de mayo de 2016

Reseña: El chico sobre la caja de madera | Leon Layson

Título original: The Boy on the Wooden Box
Autor: Leon Leyson
Fecha de publicación: 2013
Editorial: V&R
Páginas: 176
Incluso en los tiempos más oscuros, especialmente en los tiempos más oscuros, hay espacio para la fuerza y la valentía. Una memoria notable de Leon Leyson, uno de los niños más pequeños sobrevivientes del Holocausto en la lista de Oskar Schindler. 

Leon Leyson (nacido Leib Lezjon) tenía sólo diez años cuando los nazis invadieron Polonia y su familia se vio obligada a trasladarse al gueto de Cracovia. Con una suerte increíble, la perseverancia, y la arena, Leyson fue capaz de sobrevivir el sadismo de los nazis, entre ellos el de lo demoníaco Amon Goeth, comandante de Plaszow, el campo de concentración fuera de Cracovia. En última instancia, fue la generosidad y la astucia de un hombre, un hombre llamado Oskar Schindler, que salvó la vida de Leon Leyson, y la vida de su madre, su padre y dos de sus cuatro hermanos, añadiendo sus nombres a su lista de trabajadores en su fábrica: una lista que se hizo mundialmente conocido: La lista de Schindler.