jueves, 2 de febrero de 2017

Reseña: Heartless | Marissa Meyer

Titulo original: Heartless
Autor: Marissa Meyer
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Feiwel & Friends
Páginas:  453
ISNB: 9781250044655

Sinopsis:
Catherine es una de las chicas más deseadas del país de las maravillas y una de las favoritas del rey soltero, pero sus intereses están en otro lugar. Una pastelera con mucho talento, ella quiere abrir una pastelería y crear deliciosos pasteles. Pero para su mamá esa idea es impensable para una chica que puede ser la reina. 
En el baile real es donde Cath espera recibir la propuesta de matrimonio del rey, pero conoce a Jest, guapo y misterioso y por primera vez ella siente la verdadera atracción. A riesgo de ofender al rey y en hacer enojar a sus padres, ella y Jest entran en un cortejo secreto. 
Cath esta decidida a elegir su propio destino, pero en una tierra próspera con magia, locura y monstruos el destino tiene otros planes.

Heartless nos cuenta la historia de Cath, una chica que junto con su doncella aman cocinar y más que cocinar, hornear pasteles, Cath tiene el sueño de abrir una pastelería junto con su mejor amiga, pero para su madre no es la mejor idea, ella pudiendo ser la futura reina en El país de las maravillas, Cath tiene que luchar por sus sueños o por darle gusto a sus padres.

"Even the blackest heart
once beat read."

Debo decir que yo amo a Marissa Meyer por su saga de Las crónicas lunares, es mi saga favorita y por ende, tenía muchísimas ganas de leer esta nueva historia de Marissa, un retelling de La reina de corazones, tenía bastantes expectativas en el libro y la verdad es que no fue nada de lo que esperaba y tal vez ese fue mi mayor problema.

No había leído Alicia en el país de las maravillas cuando comencé con esta historia, así que no podía decir las similitudes que tenía o no con el libro original, no sabía que personaje era cada quien, salvo algunos, que eran obvios, esperaba algo diferente y no una historia más centrada en el amor, me gustó el final, era obvio hacia donde iba porque se habla de La reina de corazones, pero creo que me falto más de eso, más de esa reina que todos conocen, todo se hizo tan rápido que no dio tiempo de disfrutar de esa parte que, creo, todos estábamos esperando en este retelling.
Estuvo bien, a secas, hubieron partes que me encantaron pero muchas otras que no, el libro es sumamente lento, en verdad, el principio del libro es bastante lento y no pasa nada en si, la historia, como dije tiene sus fallos, en mi opinión, deja una historia simple y un tanto sosa, ya que no le da ese toque que pudo haberle dado a la historia para una reina tan mala como es está, es un libro un tanto rosa. 

"A heart, once stolen, can never be taken back."

El libro creo que queda a deber bastante, los personajes son simples y un tanto planos, no tienen tanto trasfondo y pasaban desapercibidos, hasta nuestra protagonista tenía sus momentos, no me preocupaba nada de lo que les pasara, el libro en si estuvo bien, a secas, más nada, si les llama, léanlo, para pasar el rato, tal vez, pero no esperen mucho, en mi opinión, esta vez le falto mucho más a Marissa y si es su primer libro de la autora, definitivamente no empiecen con este libro.

14 comentarios:

  1. ¡Hola Danny! Hace unos meses fui con mi hermana a una reunión de una editorial y entre las novedades de 2017 mostraron la portada de este libro. En cuanto lo vi la miré a mi hermana y le dije que teníamos que comprarlo apenas salga, peero luego de leer tu opinión mis expectativas bajaron notablemente. Tal vez lo lea, no digo que no, pero preferiría comenzar antes con la saga de Crónicas lunares.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

  2. ¡Hola! ^^
    Yo empecé hace poco la saga "Crónicas Lunares", y creo que la voy a disfrutar muchísimo. Este libro no lo conocía, pero la verdad es que no tiene mala pinta. No descarto leerlo más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía y aunque no pinta de maravilla tal vez lo lea para pasar el rato y quién sabe, podría encontrar alguna sorpresa.

    Besitos y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muchas gracias por tu reseña es la primera que leo de este libro. Disfrute de la saga de Crónicas Lunares aunque no de Fairest pero cuando vi que su nueva saga era otro retaling me dio desconfianza. En la otra saga si bien lo disfrute me Di cuenta que a la autora le faltaban algunas herramientas que le faltaba madurar. En ese caso tenía el factor originalidad a su favor. Pero en una nueva saga de retaling ese factor ya no aparece y temo que sea un poco decepcionante... veo que algo de razón tenía en mis temores. Supongo que lo leeré en algún momento aunque no me voy a desesperar. Por ahora voy a disfrutar de lo que me dejó Crónicas Lunares y mi amor eterno por Scarlett y Wolf!

    Beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Danny.
    Wow. Que pena que no fuera tan grandioso como parece. La verdad es que a mi solo me llama por la maravillosa edición, jaja. No he leído ningún libro de la autora pero pronto leeré cinder para ver si es tan bueno como todos dicen y ya queda anotado no leer este antes que la saga crónicas lunares.
    Buena reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Danny. Tomaré muy en cuenta tu consejo y trataré de comenzar a leer Las Crónicas Lunares :D Una amiga me la ha recomendado bastante así que la traigo pendiente. Es horrible cuando uno de tus autores predilectos te decepciona de esta forma, así que espero que si hay más partes, la historia y los personajes se recuperen.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. He visto que la mayoría lo pone como normalón a este libro pero es Marissa Meyer y leeré lo que sea que ella escriba :B ja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooola Dany! Me sorprende que Marissa haya dejado qué desear. Es que me va gustando mucho Las crónicas lunares, como que tienen su lado crudo, igual quiso dejar este libro más rosita para los amantes de el país de las maravillas, que te confieso, no he leído jaja, no sé si sería una lectura para mí :P En fin, una pena ;(
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  9. Seems nice, thanks for sharing :)
    Great blog! I'm following you, follow back? *
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://arcoirisenpalabras.blogspot.com/2017/07/resena-te-conte-lo-de-alice.html?m=1

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Estoy ahora con Scarlet y la verdad es que la saga me está gustando un montón. No tenía claro si esta novela era parte de la saga, alguna precuela o algo así, pero veo que es algo totalmente distinto y aislado cosa que me gusta. Sin embargo no me apetece leer nada lento así que si bien no termino de descartarla, al menos por el momento no la leeré.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  11. Hola:
    Soy Lorelupin del blog "El Caldero Literario" y pasaba por aqui y vi tu blog, me gusto y ya te sigo, te dejo el link a mi blog para que te pases....
    http://calderoliterario7.blogspot.mx
    Saludos y nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Danny!

    Yo de está autora nunca he leído nada, pero hablan maravillas de su otra saga, hasta tú jejeje. Tengo que leerla, ya lo sé. En fin, que no estamos aquí para hablar de Las Crónicas Lunares si no de ésta otra historia. Por mi parte tengo que aceptar que me llama la atención bastante y luego tiene una portada muy bonita<3

    Espero poder darle una oportunidad pronto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Danny! En un primer momento me llamó la atención, por ser un retelling de la Reina de Corazones (me gusta el personaje jeje) Pero tras haber leído tu opinión, tengo claro que no me lo voy a leer.
    Un abrazo desde lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer la entrada! Si vas a comentar lo único que pido es respeto para el blog, para mi y para toda la gente que comenta, así que por favor si harán spoilers, avisar, pero preferiblemente no hacerlos. Si quieres que pase por tú blog puedes comentar la entrada con tú blog y yo me pasare, leo todos los comentarios y también paso por su blog, gracias por visitarme.