lunes, 1 de mayo de 2017

Reseña: Los gemelos Tapper se declaran la guerra


Titulo original: The Tapper twins go to war
Autor: Geoff Rodkey
Fecha de publicación: 2015
Editorial: RBA
Páginas:  232
ISNB: 9788427208698

Sinopsis:                                                                     Somos los gemelos Tapper, yo soy Claudia Tapper y he escrito un libro donde se cuentan todos los hechos reales de la guerra que nos enfrento. Yo soy Reese Tapper y solo he participado en él porque no puedes cambiar ni una sola palabra de lo que yo te diga. ¡TODOS LOS LECTORES VAN A VER QUE EMPEZASTE TÚ REESE! ¡Ni hablar Claudia! El pastelito desaparecido, el pescado podrido, la exterminación cibernética... ¡Todo culpa tuya!

Después de una larga pausa en el blog, el cual he tenido un bloqueo lector, el cual sigo teniendo, la verdad es que no me dan ganas de leer prácticamente nada, estoy intentando volver a este mundo, y que mejor que con uno de los últimos libros que he leído y que me gustó mucho, Los gemelos Tapper. 

Como podrán notarlo, este es un libro para niños pero no quiere decir que los demás no podemos disfrutarlo, el libro nos cuenta la divertida historia de Claudia y Reese, dos hermanos gemelos que, un día, tienen una discusión que los lleva a dar inicio a una guerra en la que solo uno podrá ganar y solo uno tiene razón del porque empezó esta guerra. 

"La destrucción y la venganza desatadas no resuelven nada."

En cuanto a los personajes obviamente los principales son los gemelos y fuera de ellos tampoco es que aparezcan muchos, además de que, como sabrán, es un libro para niños y no es que sean unos personajes super complejos y muy bien construidos, son personajes sencillos pero cada uno con su personalidad muy bien definida que le da ese toque especial a la historia, cada uno le aporta una parte interesante a la historia y la hace mucho más amena. 

En pocas palabras creo que es un libro entretenido, para pasar un rato divertido, porque eso si, te saca bastantes risas, es rapidísimo de leer, con tantas imágenes, escrito en formato de mensajes, correos, entrevistas, un total diez para la edición del libro porque es simplemente hermosa. 

Como amante de los libros middle grade, este se los recomiendo completamente, un libro para que cualquier niño pueda adentrarse a la lectura de una manera fácil y entretenida, me gustó mucho. 
Gracias a Boolino por el ejemplar.
Compra el libro en: Boolino.

Continua con: 

9 comentarios:

  1. ¡Hola, Danny! Da gusto volver a verte por acá<3.

    Me ha llamado mucho la atención tu recomendación, la verdad es que me gustan mucho los libros infantiles ya que siempre terminan dejandome un buen sabor de boca. Nunca había escuchado de los gemelos Tapper, pero sin duda los buscaré y ya te contaré después que tal me fue con ellos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    De vez en cuanto me apetece leer algún que otro libro infantil/juvenil, lecturas sencillitas que se lean en un rato, pero este tipo de libros que además forman parte de una saga no me llaman mucho. Me pillan un poco crecidita ya, y no creo que los disfrutara igual xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Danny. Soy la traductora de los Tapper al castellano. Me alegra que te guste el libro y que te hayas reído por la pequeña parte que me toca. Yo también me reí cuando lo traduje. Te recomiendo también los siguientes, Los gemelos Tapper arrasan la ciudad y Los gemelos Tapper quieren ser presidentes. Se leen igual de bien y son historias independientes unas de otras, aunque te vuelves a encontrar con Xander, Metaworld, las Fembots, etc.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No creo que lo lea, pero ojalá me hubieran mandado este tipo de libros cuando iba al colegio... Ah, y muchas veces estos libros 'de niños' no enseñan cosas muy valiosas :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Parece un libro super divertido, a mi me encanta leer infantiles cada tanto porque son ligeros y entretenidos.
    Espero que pronto encuentres una gran lectura y puedas salir del bloqueo lector :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí también me encaaaaantan los middle-grade y por eso este libro me ha llamado la atención, ¡parece muy entretenido! Quizás lo lea cuando tenga un huequito. Y mucho ánimo con tu bloqueo lector!!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Vaya, que mal plan que tengas el bloqueo, mejor has otras cosas, distráete y cuando menos te des cuenta tendrás ganas de volver a leer ;) Solo no lo fuerces :D
    Sí que suena a libro sencillo este, sobre todo por eso de que está para un publico infantil, pero da curiosidad por qué se han peleado los gemelos, además, la niña se llama como yo <3
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Danny!

    He dado con tu blog a través de la iniciativa Seamos Seguidores, oye, está muy bien tu cuevita ¡Ya te sigo! Y el libro se que le va a encantar a mis dos adolescentes lectoras que no dejan de pedir y pedir y pedir nuevos libros, jajajaja.

    Me lo llevo, un besito.
    La pelipequirroja.

    ResponderEliminar
  9. A simple vista se ve bastante llamativo, lo voy a considerar.

    Qué bueno verte por acá de nuevo, tu tomate tu tiempo, deja que los libros te llamen una vez más y que el entusiasmo por compartir lecturas con tus lectores renazca con ello. Ánimo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer la entrada! Si vas a comentar lo único que pido es respeto para el blog, para mi y para toda la gente que comenta, así que por favor si harán spoilers, avisar, pero preferiblemente no hacerlos. Si quieres que pase por tú blog puedes comentar la entrada con tú blog y yo me pasare, leo todos los comentarios y también paso por su blog, gracias por visitarme.