domingo, 13 de enero de 2019

Reseña: Anoche en las trincheras | Alberto Villarreal


42181600Titulo Original: Anoche en las trincheras
Autor: Alberto Villarreal
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Planeta
Páginas: 184
ISNB: 97886070752636

Sinopsis:
Soñar era lo que mejor sabíamos hacer, quién diría que nuestros sueños terminarían por consumirnos.En esos días desconocía lo mucho que me costaría dejar de vivir con miedo. Quisiera regresar a temerles a las ratas y a los monstruos bajo la cama.Necesito salir de esta trinchera.
Anoche en las trincheras es una explosión de las emociones que se experimentan al crecer: el miedo a no ser suficiente, a amar, a no querer salir de nuestra zona de confort, a arriesgar todo por nuestros sueños. Encontrarse a uno mismo requiere valentía, pero también dejarse llevar por los latidos del corazón.. 


Anoche en las trincheras es una recopilación de cuatro relatos cortos que nos hablan sobre diferentes historias, cada una diferente de la otra. Debo decir que es el primer libro que leo de Alberto y no sabia que esperar, debo decir que la edición del libro es super bonita, es un libro bastante lindo y aparte de que brilla en la oscuridad, aunque si, un poco caro. 

Hablando por otro lado del contenido del libro debo decir que es una lectura sencilla y rápida de leer, son historias cortas que se leen en un rato, cada historia es diferente a la otra y no tienen mucha profundidad ya que al ser cortas no hay mucho que se pueda decir de los personajes, son historias pasajeras y que en cierto modo ya hemos escuchado. 

La escritura de Alberto en mi opinión es sencilla y te atrapa. Siento que hay cosas que estuvieron metidas a la fuerza ya que no le encontraba mucho sentido a aquello que caracteriza al libro. 

¿De que se escribe cuando no se escribe de amor? 


Resultado de imagen para anoche en las trincheras alberto villarrealLa primer historia del libro me gusto pero no era lo que esperaba, el final fue muy inesperado y creo que no estuvo bien, a mi parecer. Respecto a la segunda historia debo decir que fue mi favorita, fue una historia que disfrute desde que empezó hasta que termino, me hizo sentir penita por el protagonista. 

La tercera estuvo bien también, la disfrute. Sin embargo en la ultima no me gusto el rumbo que tomo, no me gusto el protagonista, se me hizo odioso y egoísta, fue algo que no entendí y que sin duda me hizo enojar y me dejo al final con un mal sabor de boca ya que fue la ultima. En si es un libro bien a secas, no estuvo malo pero tampoco es el mejor libro, es fácil de leer, rápido y hasta eso es entretenido, la edición es bonita. Si le tienen ganas se los recomiendo, la verdad que no es un libro que te deje un gran mensaje pero esta pasable para una lectura ligera y para pasar el rato.

5 comentarios:

  1. Hola gracias por la reseña pero no logra convencerme así que lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad que no soy mucho de leer relatos de todas formas, me lo apunto para cuando me apetezca.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Aunque le has puesto muy buena nota, los libros de relatos me gustan muy poquito, y por eso solamente los leo en contadas ocasiones. Este no me llama lo suficiente, así que lo voy a dejar pasar. Pero la portada me parece muy bonita :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Holaa, qué mal plan que no haya terminado por ser lo que esperabas, si vi que tiene una edición preciosa pero no es un autor que me llame la atención así que nanai, pero bueno, ojalá pronto encuentres algo genial ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer la entrada! Si vas a comentar lo único que pido es respeto para el blog, para mi y para toda la gente que comenta, así que por favor si harán spoilers, avisar, pero preferiblemente no hacerlos. Si quieres que pase por tú blog puedes comentar la entrada con tú blog y yo me pasare, leo todos los comentarios y también paso por su blog, gracias por visitarme.