viernes, 19 de septiembre de 2014

{Reseña} Un monstruo viene a verme (A Monster Calls) por Patrick Ness

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo que él esperaba, el de su pesadilla, esa que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el tratamiento, ese sueño tenebroso de la oscuridad y el viento y los gritos...

Este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: quiere la verdad.

Lo bueno:

Creo que lo bueno de este libro es el mensaje que te da, el enseñarnos que todos tenemos miedos en la vida y la única manera de enfrentarlos y salir adelante es con la verdad. Lo corto y fácil de leer.

Lo malo:

Bueno en esta ocasión creo que no tengo nada malo sobre este libro,

Cita favorita:

"Tú vida no la escribes con palabras... La escribes con acciones. Lo que tú piensas que no es importante. Lo único importante es lo que haces."

Opinión:

Bueno, que puedo decir de este libro, lo ame de principio a fin, a pesar de ser muy corto creo que Patrick logro hacerme sentir muchas cosas, es un libro triste, muy triste pero que te enseña muchas cosas, te enseña sobre enfrentar tus miedos y no tratar de evadirlos porque la única manera de salir adelante y querer lograr lo que quieres y deseas es enfrentarlos, todos tenemos miedos y hay que enfrentarlos.

Sin duda ame al Monstruo, es increíble, tan sabio en todo lo que dice, sin palabras, me encanto. La vida del protagonista no es fácil con todos los problemas que tiene, la salud de su madre, su papá, el bullying en la escuela, todo en su vida es complicada y lo único que logra Conor es que queramos abrazarlo, me encanto la forma de narrar de Patrick, es lo primero que leo de el y sin duda buscare más sobre él, les recomiendo completamente el libro, creo que les va a gustar es una historia original y que abunda temas muy reales que a cualquiera podría pasarle, no duden en darle una oportunidad, creo que es un excelente libro que todos deberíamos leer.

Y por ultimo una gran noticia es que ya se empezó a filmar la película de este gran libro, espero sea una gran adaptación. Una foto de Patrick con parece ser parte de quien sera el elenco de la película.

5/5