martes, 10 de febrero de 2015

{Reseña} After por Anna Todd

Título original: After (After #1)
Autor: Anna Todd

Fecha de publicación: 2014

Editorial: Planeta
Páginas:
 576

 Sinopsis

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.

Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.
 



Opinión

El libro nos cuenta la historia de Tessa, una chica que entra a su primer año en la universidad y que cuando llega a su cuarto conoce a Steph que es su compañera de cuarto y que es totalmente diferente a ella. Entre las amistades de Steph se encuentra Hardin, el típico chico malo y entonces él y Tessa se conocen y comienza la aventura de After. Bueno, creo que a estas alturas ya todos han oído hablar sobre este gran fenómeno After, y por supuesto ya todos han leído, oído, visto infinidad de reseñas que hablan muy mal de este libro o tal vez bien, no lo sé. 

En mi opinión y como en la de la mayoría el libro me parece malo, machista y con una falta de trama, no la hay en este libro, un libro extenso de más de quinientas páginas en las cuales no pasa absolutamente nada, todo el libro es lo mismo, como en todo tipo de libro como este la chica buena, que no sabe nada de la vida se enamora del malo que lo único que quiere es sexo, que no le importa estar en una relación y solo usar a las chicas, pero obviamente tenemos a una protagonista tonta que se enamora de él a pesar de lo mal que la trate, de lo mal que le hable y de todo lo que le haga. En si el libro transcurre en máximo 4 o 5 meses y en todo es lo mismo, una historia tan repetitiva en la que solo se basa en que los protagonistas se peleen, se arreglen, tengan sexo, peleen de nuevo y ya. Como dije el libro no tiene trama, los personajes son desesperantes y tontos, con miles de problemas emocionales y que en verdad no te dejan nada ni te hacen sentir nada, salvo desesperación porque en verdad, son insoportables. El libro es enorme y dividirlo en cuatro es una tontería y con un final aun más tonto.

Pero como debo justificar esa calificación del libro, digo que el libro a pesar de lo malo que es, me entretuvo mucho, me tuvo ahí leyéndolo hasta terminarlo y en si es para lo que yo busco un libro, para entretenerme, con un final que a pesar de ser una tontería fue inesperado, en ningún momento me lo imagine ni paso por mi cabeza, así que es un punto para Anna. En si es lo único bueno que tengo que decir de este libro, me entretuvo, pude terminarlo y admito, que me saco más de una risa, no sé si porque tiene humor o simplemente por lo tonto que me parecía, pero eso es algo a favor para mi.

Un libro que si les gusta este tipo de libros, corran y vayan a leerlos porque les aseguro que les gustara mucho. Y si no, mejor traten de evitarlo y se ahorraran un coraje. Y por último una de las partes más estúpidas que he leído en este libro y que en verdad me hizo reír mucho por lo tonto que me pareció. 


"Hardin tiene que entender que no puede gritarme así. Es uno de lo puntos
a favor que tengo que reconocer de mi madre: me enseñó
  cómo no debe tratarme un hombre."


¿De verdad Tessa? ¿Entonces porque no lo demostraste en ningún momento? Así de bobo es el libro. En fin, no creo seguir con esta saga de cuatro libros con más de quinientas páginas.


Calificación:
2/5


12 comentarios:

  1. Justo he terminado este libro hace poco y aunque pienso en la mayoría de la cosas igual que tu, pienso que si me ha gustado, o sea, veo que este libro es de los típicos que o te gusta o lo odias, y a mi en parte me ha gustado, porque suelen gustarme las historias romanticas ñoñas x)
    Te doy la razón en los dos puntos que le has dado a Anna Todd, porque yo también se los doy por eso

    -Alina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo igual, no lo odie, en ciertos momentos me gustaba, me hacía reír y todo, y me gustan también los libros así. Gracias por pasarte, saludos :D

      Eliminar
  2. Este es uno de los libros que más he odiado en mi vida. Increíblemente machista, todo el libro es peleas y sexo, no hay más. Lo más penoso es que está escrito por una mujer y que a la mayoría de las mujeres le gusta, lo cual no tiene sentido para mí, como lo de "50 sombras de Grey", pero bueno, espero que no quieran tener una relación semejante a la de ambos libros, porque entonces sí que vamos bien...
    Tessa y Hardin fueron personajes odiables, Tessa desde la primera página ya me resultaba insoportable con su perfección, su habilidad de criticar a cada instante a los demás y sus frases inútiles que no cumple, como la que pusiste al final.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes mucha razón! Gracias por pasarte :D

      Eliminar
    2. Ole, yo opino lo mismo tanto de esta saga como la de 50 sombras! jaja

      Eliminar
  3. ¡Estoy muy demasiado de acuerdo contigo! Fue un libro tan lineal que los personajes fueron los mismo de principio a fin y no respetaban sus ideales. Con el final quedé en shock y estoy agradecida de que Tessa sentara un poquito la cabeza.
    Saludines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no sé si lea los siguientes libros, pero espero que no sean más de esto. Gracias por pasarte, saludos :D

      Eliminar
  4. Bien, por fin una crítica negativa. Se agradece.
    Una buena crítica

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo la reseña de este libro en mi blog, y aunque la mía es positiva -el libro me gustó y lo devoré rápido- coincido en muchas cosas contigo.
    Muy buen post y bastante agradable ver el punto de vista de otra persona a la que no le ha gustado.
    Un saludo -y nueva seguidora-.

    ResponderEliminar
  6. No lo sé. Estoy empezando este libro y me aburre demasiado.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo también me leí este libro y coincido contigo, estuve muy enfadada durante todo el libro con Tessa y Hardin me daban ganas de pegarle a Tessa y decirle ¡Despierta niña! pero si hay que admitir que es muy fácil de leer y que a pesar de que n tiene argumento como tú bien dices es muy entretenido.
    Besos!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer la entrada! Si vas a comentar lo único que pido es respeto para el blog, para mi y para toda la gente que comenta, así que por favor si harán spoilers, avisar, pero preferiblemente no hacerlos. Si quieres que pase por tú blog puedes comentar la entrada con tú blog y yo me pasare, leo todos los comentarios y también paso por su blog, gracias por visitarme.