miércoles, 18 de febrero de 2015

{Reseña} Lola y el chico de al lado por Stephanie Perkins

Título original: Lola and the boy next door (Anna and the French Kiss #2)
Autor: Stephanie Perkins

Fecha de publicación: 2013

Editorial: Plataforma Neo
Páginas:
 399

Sinopsis: 

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.


Opinión:


Lola y el chico de a lado es el segundo libro en la “trilogía” que en verdad no es tanto como una trilogía, de Anna y el beso en París. Lola nos habla sobre una chica que lo único que quiere es hacer un gran vestido para ir al baile de la escuela. Pero un día una vieja familia regresa a la ciudad y todo lo que Lola quería cambiara. 

Es un libro fácil de leer al igual que rápido, un libro predecible y bastante simple, una historia de amor en la que todos sabemos ya en que acabara, porque si, es así de predecible. Lo que más me gusto de este libro sin duda fueron los padres de Lola, dos hombres homosexuales, que son como cualquier padre, el realismo que les dio la autora hace como si sintieras que son tus papás, la ambientación del libro y la forma tan simple de escribir de Stephanie hacen que te enganches rápido en el libro, sin embargo, el libro es bastante común, todo el libro nos la pasamos sobre el dilema de Lola, los amores de Lola, lo indecisa que es, lo infantil, egoísta y molesta que es Lola, porque si, no pasa nada, solo ese camino de Lola sobre descubrir lo que su corazón siente, su camino de hacer su vestido para ese baile que tanto ansia y ya.

El libro trata varios temas como la familia, el proceso de descubrirse uno mismo, la amistad, el amor, todo lo típico de un adolescente. El amor de Lola se siente más como una obsesión que como algo real. El único problema con este libro, fue, obviamente, la protagonista, es bastante molesta e irritable, no se preocupa ni por la persona que dice amar, es algo platónico y es bastante paranoica. Un libro en si para pasar el rato, sin mucho que dejar, entretenido, fácil de leer y que alguna que otra ocasión saca una risa con el humor que tiene.

Me gustó mucho que siguieran apareciendo los personajes del libro pasado, como les digo, no hace falta leerlos en orden porque no es tanto como una trilogía que le siga a lo que quedo el libro pasado, son historias completamente diferentes.


“Sé que no eres perfecta. Pero son las imperfecciones de un persona lo que la hace perfecta para alguien más.” 

Recomendado si solo quieren pasar un buen rato y despejarse de una lectura pesada. En si, mi único problema con el libro fue Lola, de resto lo disfrute mucho. Si debo elegir entre Lola o Anna, definitivamente me quedo con Anna.


3/5

9 comentarios:

  1. Yo me estoy leyendo el primero y me esta encantando. Aunque va muy lento porque estoy saliendo de una resaca literaria :/

    ¿Te pasas por mi blog? http://nevergrowup2015.blogspot.com.ar/ gracias!! estaba pensando ponerte en la sección de recomendaciones, ¿puedo? Gracias por la reseña y disculpa las molestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te guste, y ya me pase por tú blog y claro, si gustas y gracias por ponerme ahí, saludos :D

      Eliminar
  2. Yo hace tieeeeeempo que leí una reseña de este libro y me dieron ganas de leerlo. Pero terminó en los pendientes :(. Este año espero lograrlo.!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que así sea, valen la pena, son agradables, saludos :D

      Eliminar
  3. Este es el libro de la "trilogía" que menos me gusto, coincido con vos con lo de Lola, fue una de las cosas que no me gusto del libro y si te gusto eso de que aparezcan personajes del libro anterior, en el próximo te va a gustar mas jaja espero que leas el que le sigue que esta muy bueno :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh si, ya pronto, espero el próximo mes ya leerlo, muero de ganas, a pesar de Lola me sigue encantando esta trilogía no tan trilogía, gracias por pasarte Lucia, saludos :D

      Eliminar
  4. Hola!
    No conocía este libro ni el primero.
    Pero me ha gustado mucho la portada, aunque dices que no te ha gustado mucho Lola.
    Bueno le daré una oportunidad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, unos problemas raros con la prota, pero en si el libro si lo recomiendo, es bastante agradable, ojalá a ti te gusten, saludos y gracias por pasarte :D

      Eliminar
  5. Coincido completamente contigo. Aunque me gusta mucho la manera en que Perkins escribe, no soportaba a Lola e hizo que el libro terminara en mi "menos favorito" de la autora. Aunque he de reconocer que Cricket tampoco era santo de mi devoción. Supongo que como Anna no hay ninguna.

    ¡Un saludo!
    - María.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer la entrada! Si vas a comentar lo único que pido es respeto para el blog, para mi y para toda la gente que comenta, así que por favor si harán spoilers, avisar, pero preferiblemente no hacerlos. Si quieres que pase por tú blog puedes comentar la entrada con tú blog y yo me pasare, leo todos los comentarios y también paso por su blog, gracias por visitarme.