jueves, 16 de abril de 2015

{Reseña} Rebelión en la granja por George Orwell

Título original: Animal farm
Autor: George Orwell

Fecha de publicación: 2013

Editorial: DEBOLSILLO
Páginas:
 177

Sinopsis:

Una condena de la sociedad totalitaria, brillantemente pasmada en una ingeniosa fábula de carácter alegórico. Los animales de la granja de los Jones se sublevan contra sus dueños humanos y les vencen. Pero la rebelión fracasará al surgir entre ellos rivalidades y envidias, y al aliarse algunos con los amos que derrocaron, traicionando su propia identidad y los intereses de su clase. Aunque Rebelión en la granja fue concebida como una despiadada sátira del estalinismo, el carácter universal de su mensaje hace de este libro un extraordinario análisis de la corrupción que engendra el poder, una furibunda diatriba contra el totalitarismo de cualquier especie y un lúcido examen de las manipulaciones que sufre la verdad histórica en los momentos de transformación política.


Opinión: 

Rebelión en la granja, como seguro ya muchos sabrán es un clásico en el que nos habla sobre una granja de animales que un día, un cerdo, el más viejo de la granja, tiene un sueño y se lo comparte a todos los demás animales para que se alcen en una revolución contra el abuso de los humanos. 

Básicamente es de eso de lo que trata el libro en general, este es un libro corto que se lee en nada, a pesar del tema que es algo basado en una sociedad totalitaria del pasado, es un libro fácil de leer y bastante entretenido, la manera en que el autor creo esta maravillosa novela o fábula con animales le da un toque diferente y que lo hace de una ágil lectura.  El estilo de escritura es bastante simple y sencillo pero como ya dije, bastante entretenido. 

Un libro sobre el poder y bastante real sobre la política que se vive en el mundo de hoy en día donde siempre se abusa del que menos tiene o el que menos sabe, en el como algunas leyes siempre acaban modificándose para que los que están en el poder no se vean perjudicados en lo que hacen, en como con un poco de la facilidad de palabra que tienen algunos se puede convencer a hacer muchas cosas  y en como el poder siempre acaba cambiando al que lo tiene hasta llegar a una dictadura. 

Todos los animales son iguales. Pero algunos animales son más iguales que otros.

El libro a pesar de ser algo diferente a lo que suelo leer me gustó bastante, en como se explica como en todas las sociedades hay mandamientos, leyes, o creencias que los que están en el poder destruyen para obtener el beneficio propio y como todo esto a pesar de ser un libro viejo se ve reflejado en lo que se vive hoy en día en muchos países. 

Como dije, un libro ágil de leer, entretenido y con temas interesantes que a todos nos conciernen hoy en día por lo que vivimos contados desde un punto de vista diferente, o sea, con animales que lo hace aun más sorprendente. Un libro simplemente magnifico que les recomiendo a todos.

"Los animales asombrados, pasaron su mirada del cerdo al hombre, y del hombre al cerdo; y, nuevamente, del cerdo al hombre; pero ya era imposible distinguir quién era uno y quién era otro."

5/5








27 comentarios:

  1. Tengo pendiente este libro desde hace mucho tiempo pero me prohibí comprar más hasta que acaben los tres que me quedan. Además, si es ágil de leer mejor que mejor, mucha gente opina como tú así que tendré que darle prioridad. Muchísimas gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer 1984 de este mismo autor, Rebelión en la granja me lo recomendaron hace mucho pero nunca me animo, aun así buena reseña :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual quiero 1984, ojalá pronto lo leamos, gracias por pasarte :D

      Eliminar
  3. ¡Hola Danny!
    Hace poco yo también leí este maravilloso libro (es más, es la primera reseña que hice para mi blog, por si quieres contrastar opiniones) y al pensar en una puntuación que darle, no dude ni un segundo en darle el 5/5. Nunca había leído una sátira tan bien elaborada, ágil de leer y comprender... la verdad, una autentica obra maestra (me emociono yo sola jajaja).
    Me gustó mucho tu reseña :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo tú emoción XD. Gracias por pasarte, saludos :D

      Eliminar
  4. La verdad es que no me gustó el libro. Siento que es una sátira bien elaborada pero como novela no me gustó.

    Quiero leer 1984 del mismo autor y espero que ese si me guste.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. No me he animado aún con este libro. Y ya va siendo hora. Tu reseña me da un empujoncito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Nunca lo había escuchado pero le diste un muy buen puntaje, me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo muuchas ganas a leer este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  8. hola!!!
    ya te sigo de vueta.
    gracias por segirme. me encanta tu blog
    besos

    ResponderEliminar
  9. Este libro es asombroso, es una lectura de cajón para mi y junto con 1984 del mismo autor. Esos dos libros dicen grandes verdades y hacen una fuerte critica que impresiona, te deja pensando. Gran reseña saludos.

    ResponderEliminar
  10. No lo recuerdo del todo bien, hace muchisimo que lo lei pero recuerdo que me gusto y me gustaria releerlo pronto!

    un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocíamos este libro pero pinta bastante bien.

    PD: gracias por pasarte por nuestro blog, te seguimos desde la iniciativa Seamos seguidores.
    Besos, Nos leemos por aqui!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Danny!! Me gustó mucho tu reseña, yo estoy deseando ponerme con el libro, y creo que lo leeré más pronto que tarde xD. La última cita que has puesto es muy interesante, hace en qué pensar.
    Besos^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte Lena, un saludo y suerte con el libro<3.

      Eliminar
  13. ¡Hola! Este libro me parece maravilloso; lo he leído dos veces y en cada lectura encontré cosas nuevas que me dejaron sorprendida. Como tú dices: un libro magnífico que se le recomienda a todos.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Este es el tipo de libro que a mí me gust. Un clásico donde los haya. Me ha encantado la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo pendiente desde hace mil años. Ahora estoy con 1987 y me está gustando muchísimo, así que no tardaré en coger este. Espero que me guste tanto como a ti.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Qué libro tan peculiar! En serio que NUNCA había oído hablar de este libro, y me sorprende. Ojalá pueda darle una oportunidad pronto>.< Muy buena reseña, besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer la entrada! Si vas a comentar lo único que pido es respeto para el blog, para mi y para toda la gente que comenta, así que por favor si harán spoilers, avisar, pero preferiblemente no hacerlos. Si quieres que pase por tú blog puedes comentar la entrada con tú blog y yo me pasare, leo todos los comentarios y también paso por su blog, gracias por visitarme.