lunes, 20 de abril de 2015

Tres recomendaciones para el día del niño {Cuentos creativos}

Hola a todos, como todos saben en México el día del niño es este mes de Abril, para ser exactos, el 30, y hoy les traigo tres recomendaciones para los niños que estoy seguro que les encantarán.

Título original: Zapatos, zapatitos y zapatones
Autor: Jordi Palet y Ester Llorens

Fecha de publicación: 2015

Editorial: Parramón
Páginas:
 72
Compralo aquí: Boolino

Sinopsis: 

Benito, el zapatero, cansado de que en su tierra no valoren su oficio, emprende un viaje que le conduce a un país lejano, donde tendrá que remendar el calzado de personajes que parecen salidos de otro mundo: las botas de siete leguas de un temible ogro, unos zapatos de crital, los zapatones de un payaso, los zapatitos gastados de las hijas bailarinas del rey...

Su trabajo es importantísimo, ya  que, sin él, los personajes de estos cuentos no podrían ir muy lejos... ¿Quieres ayudar a Benito a dejar estos cuentos bien calzados? 



Título original: ¡Me han dado calabazas!
Autor: Jordi Palet y Ester Llorens
Fecha de publicación: 2015

Editorial: Parramón
Páginas:
 72
Compralo aquí: Boolino

Sinopsis:

Siempre nos han explicado que las historias de príncipes y princesas terminan con "Y fueron felices y comieron perdices...", pero hay veces en que esto no es así, pues existen príncipes a quienes las cosas les salen al revés, y princesas que en vez de decir "Si" dicen "no".
Prepárate para participar en unos cuentos en los que nada es lo que parece. 



Título original: Un lobo boquiabierto
Autor: Jordi Palet y Ester Llorens

Fecha de publicación: 2015

Editorial: Parramón
Páginas:
 72
Compralo aquí: Boolino

Sinopsis:

Ser lobo es un oficio muy difícil. Hay que prepararse bien antes de cada ataque, entrenarse como el mejor de los atletas. Si no, existe el peligro de salir malparado.

En estas páginas los invitamos a que se diviertan con unos cuentos en los que el lobo es el protagonista, un libo que no se sale exactamente con la suya... y es que, a veces, el hambre no deja pensar con claridad qué es lo mejor que hay que hacer.

Opinión:

Bueno, para empezar estos son mis tres libros recomendados para este mes del niño para los niños mas chicos del hogar y para llamar su atención e ir poco a poco introduciendolos en este mundo tan bello que es el de la lectura. 

Los libros en si son muy sencillos, nos cuentan historias simples e infantiles que seguro que a los niños les encantaran, además de que mientras vas leyendo puedes ir ayudando a a completar el libro y ser parte de este, así es, con cosas para recortar, iluminar, escribir y pegar muchas cosas mientras vas leyendo las historias en el libro.

Estos libros tienen en particular algo muy especial y es que son libros en realidad aumentada, y se preguntaran que es eso, bueno, es que con una aplicación puedes verlos desde un dispositivo móvil que al ponerlo frente al libro, este cobra vida, así es, todo se verá en realidad aumentada y junto con esto se podrán escuchar algunos sonidos, música que va muy bien con la historia y con lo que se esta contando y para en el mundo que vivimos donde la tecnología es super importante creo que estos libros son estupendos. (Las aplicaciones para estos libros están disponibles en google play y en la app store con el nombre de los libros)

Otra cosa que me ha encantado de estos libros son las ilustraciones porque son simplemente bellas, el libro esta muy bien ilustrado, aquí les dejo una pequeña imagen.


Son unos libros tan sencillos pero que son bastante entretenidos, con unas hermosas ilustraciones, unos cuentos fáciles de leer y muy divertidos, con muchas cosas las cuales harán la lectura aun más divertida para todos los niños e ir introduciendo poco a poco a este maravilloso mundo de la lectura con actividades para hacer en el libro y con la realidad aumentada que hará aun más divertido este viaje por estos tres libros. Y no se ustedes pero a mi los libros infantiles me gustan mucho, así que estos se los recomiendo completamente. 

Y ahora una sorpresa, y es que para su lanzamiento en México de estos libros se ha hecho un concurso por parte de Boolino para que puedan llevárselos, así que si quieren estos libros lo único que tienen que hacer es registrarte en esta página (http://www.cuentoscreativos.com/y así de fácil podrán participar para poder llevarse alguno de estos libros y una foto en realidad aumentada para algún niño de regalo este mes, ¿que mejor regalo que un libro? ninguno, así no pierdan la oportunidad y registrense para ganar un libro.

Bueno, eso es todo por hoy, espero le den oportunidad a estos libros, para ustedes, o para algún niño y así poco a poco vea lo maravillosos que son los libros, me encantaría saber que opinan ustedes de estos libros ya involucrados con tecnología, gracias por visitar mi cueva, nos vemos muy pronto :D.








4 comentarios:

  1. Gracias por las recomendaciones! Las tendré en cuenta para regalar, que se ven geniales.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay, yo no tengo a nadie que regalar pero me ha dado curiosidad por ver si ponías alguno de los típico clásicos o algo así. Muy original, un beso :3

    ResponderEliminar
  3. Justo vi algunos ejemplares de esta editorial y los puse en la lista para la sección infantil de mi blog que casi muere haha.

    saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Se ven tan bonitos los libros, si tuviera a quien regalarlos seguro lo haría. Yo aun sigo tratando de introducir a la lectura a mi hermana que tiene 12 años y aun no encuentro el libro indicado :/ y creo que estos ella si los leería pero luego seguiría sin leer jajaja tengo que encontraaar el indicado >.<
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer la entrada! Si vas a comentar lo único que pido es respeto para el blog, para mi y para toda la gente que comenta, así que por favor si harán spoilers, avisar, pero preferiblemente no hacerlos. Si quieres que pase por tú blog puedes comentar la entrada con tú blog y yo me pasare, leo todos los comentarios y también paso por su blog, gracias por visitarme.