jueves, 20 de agosto de 2015

{Reseña} Reiniciados por Amy Tintera

Título original: Reboot (Reboot #1)
Autor: Amy Tintera
Fecha de publicación: 2015
EditorialGran Travesía
Páginas: 368

Sinopsis:

DESDE QUE SOY UNA REINICIADA,
SOY MÁS RÁPIDA, MÁS FUERTE,
INSENSIBLE Y CAPAZ DE CURARME.
SÓLO ACATO ÓRDENES.
HASTA AHORA.
Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. 
La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes— es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.


Opinión:

Reiniciados es el primer libro de lo que parece será una duología en la que nos habla sobre 178, Wren, una chica que después de morir de tres disparos, revivió a los 178 minutos después y que desde entonces ha sido una de las mejores, la que siempre sigue las reglas las cuales cree que son las correctas y las mejores para los Reiniciados como ella.

A mi este libro me gusto bastante, se me hizo bastante original la idea de la autora, de esta sociedad en la que solo algunos pueden ser capaces de "revivir" después de que mueren, el libro me pareció bastante entretenido y fácil de leer, desde el comienzo te va atrapando poco a poco con todo sobre el mundo que creo la autora, con acción en la mayor parte del libro.  Los personajes principales, aunque no fueron entrañables y la protagonista no es tan original ya que últimamente entre las distopias vemos protagonistas fuertes, valientes, que creen que lo que hacen es lo correcto y que poco a poco van descubriendo lo malo a todo lo que ellas creían, me gusto. 

Es cierto que el libro esta un poco repetido a lo que se lee últimamente, pero creo que a pesar de que tiene algunos cliches el libro es muy entretenido, la historia es entretenida y sin duda el mundo que creo la autora es bastante original, interesante y muy bien explicado y desarrollado, el ritmo del libro es fácil de seguir y rápido, acción, intriga, un poco de romance, pero que no se  centra en eso, con buenos personajes, con un final que te deja con ganas para la segunda entrega, la verdad es un libro bastante recomendable.

4/5

3 comentarios:

  1. tiene una idea original, tal vez, con demasiado clichés, a mi me llama mucho la atención

    ResponderEliminar
  2. Danny vuela a mi blog que tienes un premio

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! he leído ya algunas reseñas de este libro y la verdad me llama bastante, tiene pinta de ser interesante y estoy segura de que me gustará. Espero poder leerlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer la entrada! Si vas a comentar lo único que pido es respeto para el blog, para mi y para toda la gente que comenta, así que por favor si harán spoilers, avisar, pero preferiblemente no hacerlos. Si quieres que pase por tú blog puedes comentar la entrada con tú blog y yo me pasare, leo todos los comentarios y también paso por su blog, gracias por visitarme.