{Reseña} Medianoche (Los gatos guerreros) por Erin Hunter

Título original: Warrios: The New profecy #1
Autor: Erin Hunter
Fecha de publicación: 2014
EditorialSalamandra
Páginas: 288
Compralo aquí: Boolino.

Tras la decisiva batalla contra el Clan de la Sangre, los cuatro clanes viven una época de paz y prosperidad. Sin embargo, el Clan Estelar vaticina un nuevo desastre de proporciones inimaginables, y lo hace a través de una profecía enigmática, casi un acertijo. El tiempo corre en contra de los gatos y hay una sola manera de encontrar la respuesta: los clanes deben superar sus diferencias, unirse y enviar una expedición de cuatro valientes a un arriesgado viaje por territorios hostiles en busca del lugar «donde se ahoga el sol», pues sólo allí les será revelado el verdadero alcance del misterioso peligro que amenaza la supervivencia de la comunidad felina.

Opinión:

Los gatos guerreros: La nueva profecía, es la nueva saga de Erin Hunter sobre los gatos, en esta saga, después de los problemas pasados, en el bosque donde viven estos gatos, cuatro gatos son elegidos para tener un sueño donde les cuentan algo sobre la nueva profecía que le traerá problemas a todos. Esta profecía solo se les aclarara a los gatos en donde se ahoga el sol y es así como nuestros gatos elegidos junto con dos amigos más, se adentran a un gran viaje para descubrir que es esta profecía en la que amenaza con destruir todo el bosque.

Prácticamente eso es de todo lo que este libro va, no es una gran trama a mi parecer, el libro es excesivamente lento, más de 200 páginas en las cuales casi no pasa nada y solo es un viaje y conocer un poco más sobre estos gatos, creo que al no haber leído la primera saga influencio en que tal vez no me aclaro todas mis dudas sobre el mundo de la autora, como surgieron los clanes de los gatos y todo eso. Creo que para ser el primer libro de una saga esta bien, es bastante introductorio y definitivamente te deja con ganas para leer el segundo.

En cuanto a los personajes, obviamente todos son gatos, las personalidades de nuestros seis protagonistas son completamente diferentes unos a otros, y eso es algo que me gusto, que todos eran diferentes y que cada uno aportaba algo diferente a la historia, a pesar de que a mi en lo particular no me gustan los gatos, llegue a sentir simpatía por ellos y por lo que pasaban, el mundo, como dije, definitivamente me dieron ganas de leer la primera saga para aclarar más mis dudas sobre todo esto.

En resumen, creo que es un libro entretenido, si, pero que es muy lento y que sin duda le falta mucha acción, con unos personajes interesantes y que espero en los siguientes libros mejoren a lo que son ahora, es lo que más me gusto del libro, como dije, es entretenido,  rápido de leer, pero que sin duda pudo haber tenido mucho más potencial para hacerlo mejor. Y el final simplemente un poco lleno de intriga y con ganas de saber que le avecina a estos gatos. Se los recomiendo.

3/5