jueves, 24 de marzo de 2016

{Reseña} Harry Potter y la piedra filosofal por J.K. Rowling

Título original: Harry Potter and the sorcerer's stone
Autor: J.K. Rowling
Fecha de publicación: 2001
EditorialSalamandra
Páginas: 254

Sinopsis:

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, una especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!

Opinión:


Harry Potter y la piedra filosofal es el primer libro en la saga, que todo el mundo conoce, de Harry Potter en la cual, nos habla sobre un niño que se quedo huérfano y vive con sus tíos y su primero que lo tratan muy mal, a Harry le han pasado cosas extrañas desde que recuerda cuando se enoja o pone triste y un día, recibe una carta que cambiara toda su vida y así, Harry descubre que es un verdadero mago y fue aceptado en el Colegio Hogwarts.

¿Qué se puede decir de este libro y saga que no sepan ya todos? Este, cómo es el primer libro en la saga, es un libro bastante introductorio, que te va metiendo de lleno a este mundo mágico creado por la autora, te da detalles de todo y es fácil de seguir para poder entender poco a poco de este mundo, es cierto, este primer libro es muy infantil, se nota mucho, un libro dirigido más para los niños, pero que todos pueden leer a cualquier edad, el estilo de Rowling es único, es fácil de seguir y bastante entretenido que te mantiene enganchado completamente con los detalles del mundo que poco a poco vas descubriendo junto con nuestro protagonista.

Los personajes creo que son únicos, no hay ninguno que se parezca al otro y hacen el libro más ameno y entretenido, cada uno tiene bien definida su personalidad y te encariñas con cada uno, hasta los que son "malos" están bien construidos, la historia es en si sencilla sobre el primer año en la escuela mágica para Harry donde no sabe nada de este mundo y las aventuras y todos los misterios que descubre, el libro como dije, es introductorio y más que nada conocemos mucho sobre el mundo a la par de Harry y eso es algo que en lo personal siempre me encanta, pero no por eso deja de lado la historia, que cuenta con un toque de misterio, momentos divertidos y con acción por su puesto, en si, todo junto hacen a este primer entrega un gran libro donde te dan ganas de conocer más sobre este mundo, sobre esos personajes que se dan a querer y te deja con algunas dudas sobre el pasado y de cómo todo llego a lo que es ahora, en pocas palabras La piedra filosofal es un libro que les recomiendo a todos para tener un buen rato con un mundo, personajes e historia bien construidos.


5/5

10 comentarios:

  1. No se porque, pero a mi no me terminó de gustar HP. Me gustan las películas, pero el primer libro se me hace muy lento.

    ResponderEliminar
  2. Soy de los pocos que no han leído HP y aún no sé si animarme a leerla. Sé la mayoría de los spoilers, pero del final ni tengo idea (ni siquiera he visto la peli).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Yo solo he leído este primer libro y ahí me he quedado, no creo que termine la saga.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que te gustara! Esta saga es sin duda de mis preferidas, ya que fueron los primeros libros que leí en serio :D
    Genial reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me da mucha lastima haber visto todas las películas, pero aún así voy a leer la saga. Todavía no sé cuándo, pero lo haré.
    Me encantó la reseña.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. hola, soy judith, del blog http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/
    vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te estoy siguiendo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Te devuelvo el seguimiento de la iniciativa. Me paso y me quedo por tu blog. Nos leemos ;)

    Saludos^^

    PD: este libro, junto con Manolito Gafotas, es el que despertó mi amor por la lectura. M encanta.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me ha encantado la reseña! Es mi saga favorita^^
    Vengo de la iniciativa seamos seguidores. Muchas gracias por pasarte por mi blog! Te sigo de vuelta desde www.estanciadeletras.blogspot.com.es
    ¡Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Como estas? Todavia tengo que leer esta saga...
    Nos leemos!
    Ya te estoy siguiendo!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer la entrada! Si vas a comentar lo único que pido es respeto para el blog, para mi y para toda la gente que comenta, así que por favor si harán spoilers, avisar, pero preferiblemente no hacerlos. Si quieres que pase por tú blog puedes comentar la entrada con tú blog y yo me pasare, leo todos los comentarios y también paso por su blog, gracias por visitarme.