domingo, 26 de junio de 2016

Reseña: Reino de sombras | Sophie Jordan

Título original: Reign shadows
Autor: Sophie Jordan
Fecha de publicación: 2016
Editorial: V&R
Páginas: 328

Cuando las sombras descendieron sobre el reino, su destino quedó sellado. 
Una oscuridad profunda y letal cayó sobre el reino de Relhok. El cruel canciller está dispuesto a todo con tal de conservar el trono. Pero existe un amor que puede arrebatárselo. 
Ella es una princesa que todos creen muerta. Y él, un valiente arquero. Juntos, podrán hacer temblar los cimientos de Relhok. 



Reino de sombras cuenta la historia de Luna, una princesa que todos creen que ha muerto, ella vive encerrada en una torre junto con Sivo y Perla, las personas que se han dedicado a mantenerla sana y salva dentro de esta torre de todos los moradores, criaturas que matan a todo al que encuentran en su camino. En este reino todos viven en la oscuridad, el sol ha quedado bloqueado por la luna y ahora deben vivir en completa oscuridad y con una media luz que se da al medio día. Un día Luna se encuentra a Fowler tras salvarlo de los moradores junto con dos chicos que lo acompañan y es donde la historia comienza.

Bueno, Reino de sombras es un retelling de Rapunzel que en mi punto de vista no tiene nada, ni un poco de la historia de Rapunzel, o salvo la torre. En si el mundo que nos ha creado la autora es interesante, eso de vivir a oscuras porque el sol quedo bloqueado y que no haya más luz, ni nada me parece bastante interesante, pero en ningún momento se nos explica el porque de esto, además de que no se explica mucho sobre la situación por la que se esta viviendo ahora salvo que un canciller mato a los reyes y se alzo con el poder y hay unas criaturas acabando con todo.

En si no entiendo el punto de la historia, en cuanto el chico aparece se va un poco más hacia lo romántico que se da en nada, así es, instalove en el libro y aunque por lo general no me molesta en este libro se vio super forzado y poco creíble.

"No podemos dejar de amar a otras personas solo porque 
nos duele cuando las perdemos." 

En cuanto a los personajes, el libro esta contado desde dos puntos de vista, los dos protagonistas y aunque tal vez si haga algo de falta el punto de vista de Fowler bien pudo quedar solo el de Luna, pero en los primero episodios se desvela algo que le da un poco más de sentido a ambos pov's, un giro en la trama que la verdad no me esperaba, pero que sin duda deje de sentir interés por los personajes conforme pasaban las hojas, se me hicieron simples y sin nada que no hayamos visto antes. Al final se puso un poco mejor la historia y se descubrió algo que logro salvar un poco la historia. En si el libro es muy rápido de leer, es aburrido en muchas partes y en algunas es entretenidos con la acción que pasa, pero que sin duda se deja de lado el mundo para centrarse más en una historia de amor y más de la literatura de los últimos años que fácil se puede intuir en que acabara.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

14 comentarios:

  1. ¡La historia suena interesante, así que me lo apunto! Me gusta cuando cuentan las clásicas historias en una ficción diferente, aunque dices que no le encontraste mucha conexión.
    La portada también me ha encantado.

    Me quedo por tu blog, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Últimamente tengo algo por los retellings y me apunto este libro por si en algún momento tengo la oportunidad de hacerme con él, aunque el hecho de que se deje un tanto de lado el mundo por centrarse en la relación amorosa hace que lo dude un poco.
    Buena reseña ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Yo tenía tantas esperanzas con este libro, es que Sophie no me convenció con su trilogía de dragones, no respecto al amor (insta-love) y bueno, parece que vamos por el mismo rumbo acá, una lástima porque con la portada y el argumento, se notaba muy bueno :( No sé si vaya a leerlo... En fin, una lástima que no haya sido tan bueno.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. Gracias. No lo pensaba leer y ahora menos x)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Este libro me había llamado la atención sobre todo por su portada, pero por lo que cuentas, no parece que sea muy bueno. De momento lo dejaré pasar, que hay otros libros que me interesan más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    La verdad que no tenía muy claro de si leerlo, pero leyendo tu reseña lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Estoy bastante indecisa con lo que respecta a este libro, el argumento me llama la atención pero por lo que voy leyendo no sé si terminaremos de congeniar xd

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. NO me llama nada la atención esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    Amo la historia de Rapunzel, pero he visto tantas reseñas diciendo que de retelling no tiene nada (y que no es como Una corte de rosas y espinas que no es muy retelling pero que igual la historia está buena) y que la trama es muy meeeeehhh que ya me quitaron las ganas.
    Una lástima que no te haya gustado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola, paso para decirte que te he nominado a los premios Liebster Awards. Te dejo el link a la entrada para que lo veas y puedas hacerlo:

    http://booktoread22.blogspot.com.es/2016/06/liebster-award_30.html

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Suena interesante y la portada me encanta, aunque me desanima bastante tu puntuación, odio que algunas partes de los libros sean aburridas, así que de momento lo dejaré pasar aunque no lo descarto para un futuro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que el título había llamado mi atención, pero después de leer la reseña casi que mejor no me lo leo... Gracias por la reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  13. Había visto la portada por todos lados pero no había leído ninguna reseña, vaya que no le ha ido muy bien. Creo que por ahora lo dejo pasar y no porque me deje influenciar totalmente por tu reseña sino por que no lo veo como el tipo de libro que me gustaría leer.

    ResponderEliminar
  14. La portada es bastante bonita pero creo que hasta ahí queda el encanto del libro según puedo leer. No sé, parece tener una trama interesante pero al parecer no saben desarrollarla del todo bien u.ú. Lo dejaré pasar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer la entrada! Si vas a comentar lo único que pido es respeto para el blog, para mi y para toda la gente que comenta, así que por favor si harán spoilers, avisar, pero preferiblemente no hacerlos. Si quieres que pase por tú blog puedes comentar la entrada con tú blog y yo me pasare, leo todos los comentarios y también paso por su blog, gracias por visitarme.