martes, 23 de agosto de 2016

Reseña: El chico de las estrellas | Chris Pueyo

Título original: El chico de las estrellas
Autor: Chris Pueyo
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Destino
Páginas: 208

Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no?
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.



El chico de las estrellas nos habla sobre la vida de este chico, un niño que ha tenido una infancia difícil, con una madre que no se preocupa por el, con la perdida de un papá y con rechazo y malos tratos en el colegio y en la vida, nos habla sobre la vida de un chico y la forma en que va viviendo poco a poco, creciendo y descubriéndose.

“A veces necesitamos sentirnos realmente 
solos para darnos cuenta de la compañía
 que somos capaces de darnos 
queriéndonos un poquito más.”

En si el libro nos cuenta la historia del autor, no es que podamos dar una critica sobre la historia de la novela si es que se puede nombrar a este libro como tal, nos habla desde que es un niño a como va creciendo y todas las vivencias duras por las que tiene que pasar. El libro esta escrito de una manera original, si, pero que sin duda fue algo de lo que me costo un poco con el libro, este estilo de escritura llendose como a lo poético y que al final termina de cansarme un poco la manera en que cambiaba de primera a tercera persona haciendo que me perdiera un poco en la historia o me aburriera.


Obviamente hubieron cosas que me gustaron mucho del libro, la historia del chico de las estrellas sin duda es muy desgarradora y es comprensible y llegue a identificarme algunas veces, la forma de darle otro nombre a los personajes a lo largo de la vida de Chris fue algo que me gusto bastante. En pocas palabras me gustó, pero le falto, tenía una expectativas más altas con este libro y esperaba algo un tanto más diferente de lo que encontré. El libro esta bien, pero hubo varias cosas que no me gustaron y otras que si me encantaron, en fin, buen libro, si se los recomiendo, se lee super rápido y es entretenido.

5 comentarios:

  1. Últimamente he visto muy buenas críticas de este libro. Todo el mundo lo pone por las nubes, pero la verdad es que no me termina de interesar del todo. No creo que vaya a leerlo pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Desde que salió tengo muchas ganas de leerlo, sin embargo nunca encuentro el momento. La verdad es que no me he encontrado aún ni una sola crítica negativa, y eso solo hace que aumentar mis expectativas:D Muchas gracias por tu opinión!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Buenas :) Pues a pesar de que el autor me parece unas de las personas más adorables de este mundo y aunque parece ser que el libro enamora a todo aquel que lo lee... Me parece que no es para mí :)
    Un besazo♥.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Gracias por la reseña, jopee, que ya sé no irme con las altas expectativas, pero es que es un libro que realmente necesito en mi vida *-* hay que ver ;)
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!Vengo de la iniciativa, ya te sigo. Te dejo mi blog para que te pases:
    http://un-libro-un-cafe.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer la entrada! Si vas a comentar lo único que pido es respeto para el blog, para mi y para toda la gente que comenta, así que por favor si harán spoilers, avisar, pero preferiblemente no hacerlos. Si quieres que pase por tú blog puedes comentar la entrada con tú blog y yo me pasare, leo todos los comentarios y también paso por su blog, gracias por visitarme.