martes, 13 de septiembre de 2016

Reseña: Si el amor es una isla | Esther Sanz

Título original: Si el amor es una isla (Silence Hill #1)
Autor: Esther Sanz
Fecha de publicación: 2016
Editorial: V&R
Páginas: 296

Dicen que una isla es el lugar ideal para perderse. Yo tuve que llegar al inhóspito Sark, un islote con quinientas almas en el canal de la Mancha, para encontrarme a mí misma.
Todo empezó una mañana gris de octubre cuando por fin conseguí que una embarcación me llevara desde la isla vecina de Guernsey. El mal tiempo había impedido que ningún ferry se aventurara en aquel mar revuelto desde hacía días. Finalmente logré convencer a un pescador, que salía a faenar temprano, para que me acercara a Sark. El trayecto me costó el sueldo de una semana, pero llegaba con dos días de retraso y temía perder el empleo incluso antes de empezar.
No fue hasta más tarde, sentada en aquel bote pesquero, con el chaleco salvavidas puesto y la cabeza entre las rodillas para vencer el mareo, que pensé en la posibilidad de perder algo todavía más valioso: mi propia vida.




Si el amor es una isla nos cuenta la vida de Luisa, una chica que por varios problemas en su vida ha tenido la necesidad de abandonar sus estudios y sueños para trabajar, necesita dinero para la enfermedad de su padre, Luisa manda una solicitud a Silence Hill, un hotel que se rumorea es de lo más estricto que existe, un hotel con muchas reglas y que es muy difícil para entrar a trabajar, pero la ventaja es que tienen el mejor sueldo, este hotel esta en un isla llamada Sark. Cuando Luisa llega a trabajar a este hotel su vida cambia poco a poco.

Si el amor es una isla es un libro en si con una temática que podría llegar a ser cliché y sencilla, pero que en el fondo esconde algunos misterios, personajes enigmáticos que poco a poco vas conociendo, esta lleno de dudas desde el inicio, con una narración sencilla desde el punto de vista de nuestra protagonista Luisa, es una narración fluida y ágil de seguir que te adentra de poco a poco en sus paginas y en su historia.

"Las heridas más profundas
son siempre las que no se ven."

A pesar de la sencillez de la pluma de la autora el libro tiene una historia de amor, si, pero también sobre descubrimiento, esta lleno de enigmas en los personajes que te dan ganas de saber sobre ellos, que es lo que esconden y como es que todo acabara. Poco a poco vamos conociendo de nuestros personajes, hasta de los secundarios, cada uno tiene su papel importante en la historia, cada uno tiene sus secretos y su vida contada dándole más variedad a la historia, a pesar de no ser los personajes más profundos del mundo creo que están muy bien creados para el tipo de historia que se nos cuenta, una historia contemporánea que su fuerte es en los personajes, sin duda. 

"Dicen que una isla es el lugar ideal para perderse".

Creo que Si el amor es una isla es un libro que engancha a cualquiera que sea fan de este genero de libros y que sin duda no se pueden perder, lleno de amor, misterio, una ambientación en el libro grandiosa que sin duda por la forma en que la autora plasma sobre estas hojas hace que te den ganas de llegar a una isla tan maravillosa a esta. Un libro que no conocía, no sabía nada de él y que aun así me aventure a él, me sorprendió completamente, una historia llena de intrigas, misterios, personajes enigmáticos, amor, giros en la trama, una ambientación excelente. Uno de esos libros que no esperas nada y acaban sorprendiéndote, o al menos, ese fue mi caso, completamente recomendado.
Gracias a la editorial por el ejemplar.

8 comentarios:

  1. Hola Danny^^ Pues había oído hablar de este libro una que otra vez, pero no sabía de que iba, aunque eso sí, el título me causaba mucha -de hecho, aún- Me gustan mucho este tipo de libros, y que como dices, puede que contenga algunos clichés, pero eso no quita que la historia sea buena y tenga un trasfondo interesante y que te deje tantas buenas enseñanzas. Me alegra que te haya gustado tanto^^ Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Recuerdo que este fue un libro que me llamó mucho la atención en su momento por sus buenísimas críticas, pero ahora mismo lo tengo un poco olvidado en mi larga lista de pendientes. Por lo que veo, parece un libro perfecto para mí. Me encantan las historias de amor, y si se desarrollan en un escenario interesante, mucho mejor, como parece ser el caso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    El libro me ha llamado muchísimo la atención. Intentaré hacerme con él para leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. En esta ocasión no me llama mucho así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Suena muy melancólico y poético. Me gusta, seguramente acabe comprándomelo ^^ Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Una reseña estupenda, gracias por pasar por mi blog, me queda para seguirte.

    ResponderEliminar
  7. Pues se ve que lo disfrutaste bastante, honestamente no me siento muy atraído a él aunque tiene lo suyo. Lo dejo para otro momento ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa Danny! Pues me has dejado muy intrigada con el librito este, la verdad que se nota muy misterioso, y bueno, eso me intriga, muajaja, así que, espero leerlo alguna vez ;) Y sí que he visto su portada por estos lares, y sigue llamándome ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer la entrada! Si vas a comentar lo único que pido es respeto para el blog, para mi y para toda la gente que comenta, así que por favor si harán spoilers, avisar, pero preferiblemente no hacerlos. Si quieres que pase por tú blog puedes comentar la entrada con tú blog y yo me pasare, leo todos los comentarios y también paso por su blog, gracias por visitarme.