jueves, 5 de febrero de 2015

{Reseña} La noche en que Frankenstein leyó el Quijote por Santiago Posteguillo.

Título original: La noche en que Frankenstein leyó el Quijote.
Autor: Santiago Posteguillo

Fecha de publicación: 2012

Editorial: Planeta
Páginas:
 230

Sinopsis:

¿Sabías que el éxito de Harry Potter se debe a una niña de ocho años? ¿Que los seguidores de las aventuras de Sherlock Holmes obligaron a su autor a resucitar a su héroe? ¿Que la Gestapo intentó impedir a toda costa la publicación de las obras de Kafka?

A modo de relatos cortos pero cronológicamente estructurados, Santiago Posteguillo hace un recorrido por las obras más emblemáticas de la literatura universal, dando respuesta a algunos de los enigmas literarios más famosos y controvertidos de la historia.

Un apasionante libro para amantes de la literatura donde descubrirán algunos de los secretos mejor guardados y más codiciados sobre figuras literarias y novelas más significativas de la literatura universal de todos los tiempos.


Opinión:

La noche en que Frankenstein leyó el Quijote es un libro sobre algunos de los más grandes secretos de los libros y autores de estos. 

El libro es bastante entretenido y narrado de una forma muy amena que es fácil de leer y te va envolviendo lentamente en estos relatos sobre los autores y todo lo que hay detrás de los libros. Es un libro muy interesante y en el cual seguro que no conocías muchas cosas de los que están aquí, entre los que están, El hobbit, Orgullo y prejuicio, El principito, Don Quijote de la Mancha y el mismísimo Harry Potter entre otros, que espero, todo sea real.

Hubo unos relatos que me aburrieron un poco y unos difíciles de creer. No he leído los libros mencionados en este libro y me dieron ganas de hacerlo así que espero pronto poder leer algunos. Y si son tan buenos como el autor los describe creo que será una buena experiencia de leer tantos clásicos de la literatura.

En si no hay mucho que decir de este libro, solo que es un libro para todos aquellos que amamos leer y saber mucho más sobre la historia que hay detrás de todos esos famosos libros que nos encantan hoy en día. De todo lo que los autores tuvieron que pasar para poder publicar sus grandes obras o lo que paso cuando se publicaron. 

Mis favoritos fueron el de Shakespeare, Miguel de Cervantes Saavedra, Mary Shelley, Jane Austen amé mucho este Charles Dickens, Sherlock Holmes, J. R. R. Tolkien, Antonie de Saint-Exupéry y el de J.K. Rowlling.

Un libro que les recomiendo si aman mucho los libros y les gustaría descubrir todos los secretos que este libro nos puede contar. Narrado de una forma divertida y amena como si fuera un cuento hace que a pesar de ser un libro de no ficción sea muy divertido y entretenido que te dejará con muchos aprendizajes al final sobre lo que más amamos, los libros.

4/5


16 comentarios:

  1. He visto este libro en muchos blogs pero tiene algo que no me termina de convencer, aunque por otro lado me parece muy interesante la idea. Probablemente le de una oportunidad si lo veo.
    Gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo hagas pronto, no te arrepentirás, es muy bueno, gracias por pasarte.

      Saludos :D

      Eliminar
  2. Tengo demasiadas ganas de leer este libro pero aún no llega a mi país lo cual es algo frustrante porque solo escucho cosas buenas de él, en fin, espero leerlo pronto.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!! se ve super interesante, yo vi la película de J.K. Rowling y todas las dificultades que tuvo que pasar para publicarlo pero desconocía que se hubiera inspirado en una niña.. en fin, todos los días se aprende algo nuevo! :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh no sabia que había una película de ella, la buscaré. Y no es que se haya inspirado en ella, fue algo diferente que viene en el libro, ojalá lo leas y lo averigües.

      Saludos :D

      Eliminar
  4. Es uno de mis eternos pendientes, todo mundo habla maravillas de él así que trataré de darle prioridad y terminarlo cuanto antes.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero sea pronto Roli, es muy bueno, gracias por pasarte, saludos :).

      Eliminar
  5. Este libro lo vi en el canal de Fa. Tengo curiosidad, y ganas de leerlo. Ojalá lo encuentre algún día.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá así sea, la verdad es muy bueno e interesante, saludos :).

      Eliminar
  6. No había escuchado hablar de este libro :o pero ahora que leí tu reseña le voy a dar una oportunidad(ojala que este en Argentina) parece interesante, gracias por la reseña :)
    Lindo blog y saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que este, es muy bien libro, te enteras de muchas cosas, gracias por pasar por mi blog. Saludos :)

      Eliminar
  7. Cuando vi que salio Santiago Posteguillo en Ser Historia hablando de este libro me quede muy intrigado. Es una alegría tener una buena critica para animarme definitivamente a leerlo
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, no te arrepentirás, es muy bueno, gracias por pasarte, saludos :)

      Eliminar
  8. Este libro lo vi en una librería y no me lo pude comprar por falta de dinero. Lo tengo unas ganas...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas leerlo pronto, es muy bueno, gracias por pasarte, saludos :D

      Eliminar

¡Gracias por leer la entrada! Si vas a comentar lo único que pido es respeto para el blog, para mi y para toda la gente que comenta, así que por favor si harán spoilers, avisar, pero preferiblemente no hacerlos. Si quieres que pase por tú blog puedes comentar la entrada con tú blog y yo me pasare, leo todos los comentarios y también paso por su blog, gracias por visitarme.